¿Buscas trabajo? Ven a Foro E 2014

By Gabinete Comunicación IICV, 04/04/2014

Por Inmaculada Garrudo, Subdirectora de Relaciones con las Empresas (ETSII).

Como ya es costumbre cada año, la UPV organiza Foro E, la feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados. Esta cita celebra ya trece ediciones ofreciendo a empresas y estudiantes un punto de encuentro.

¿Qué es Foro E?
Foro E permite a aquellas instituciones y empresas concienciadas con el empleo e interesadas en incorporar personal, disponer de un stand informativo en el campus y participar en diferentes actividades, estrechando las relaciones con la Universidad como una expresión de su responsabilidad social corporativa.

En este encuentro se llevan a cabo conferencias y actividades. De entre todas ellas, una de las acciones más solicitadas es la revisión de currículos, donde se enseña a los estudiantes a diseñar y mejorar su vida laboral.

Para los estudiantes y recién titulados Foro E es una buena oportunidad para encontrar empleo. Además, muestra el compromiso de la UPV con la inserción laboral de sus titulados.

foroempleo_2013

Edición 2013 de Foro E

Edición 2013 de Foro E
Respecto a Foro E 2013, participaron 60 empresas y se entregaron cerca de 13.300 currículos en mano, además de todos los que se entregaron on-line. Se contabilizaron cerca de 2.000 asistentes a las actividades llevadas a cabo, que consistieron en 37 conferencias y presentaciones de empresas e instituciones asistentes, un circuito de selección, tres días de revisión de currículos por técnicos del SIE y una conferencia sobre carta de presentación y currículos.

Hubo dos espacios que tuvieron una acogida mayoritaria:

  • Espacio transnacional, al que asistieron representantes empresariales e institucionales alemanes provenientes de Saxony-Anhalt y de las delegaciones Eures de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Suecia.
  • Espacio del emprendedor – IDEAS UPV. Con el lema “Eres emprendedor: encuentra tu equipo – Speednetworking – Start UPV” se llevaron a cabo tres sesiones y hubo gran afluencia de estudiantes y alumnos, que participaron aportando sus ideas.

¿Cómo se presenta 2014?
Participarán un total de 60 empresas pertenecientes a diversos sectores: servicios, agroalimentario, tecnologías de la información e incluso construcción, entre muchos otros. La mayoría de ellas repiten en esta edición y cerca de un 20% se estrenan, por lo que se mantiene una base firme. El hecho de que se incorporen nuevas empresas permite que haya diversidad y novedades.

Este año, además, la presencia de la Red EURES contribuye a la internacionalización de ForoE.

Como en ediciones anteriores, los estudiantes y titulados que se acerquen a los stands de las empresas tendrán la oportunidad de conocer directamente las demandas del mercado laboral y presentar su currículo o asistir a los talleres de formación de empleo.

Actividades Foro E 2014>>


DATOS DE LA XIV EDICIÓN:
Fecha: 9 y 10 de abril de 2014.
Horario: De 10h a 18h.
Lugar: Bulevar del Campus de Valencia de la UPV, junto a Casa del Alumno.
Otras actividades en: Campus de Alcoy y Campus de Gandía.