Miguel Muñoz Veiga, Decano del COIICV, nuevo Vicepresidente II del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial de España

By Gabinete Comunicación IICV, 23/02/2015

Miguel Iriberri, Decano del Colegio de Navarra, resulta elegido por unanimidad nuevo presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Industrial.

Miguel Muñoz Veiga, actual Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, ha sido elegido nuevo Vicepresidente II del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España. Por su parte y en la misma elección, Miguel Iriberri -actual Decano del Colegio de Navarra- ha sido elegido por unanimidad Presidente del Consejo, organización que representa los intereses de más de 50.000 ingenieros colegiados, en los trece colegios profesionales que hay en toda España.

Las competencias de Miguel Muñoz Veiga al frente de su nueva responsabilidad en el Consejo son las de comunicación y relaciones institucionales, dos áreas especialmente sensibles y proclives a la defensa y representación, en este caso, de intereses e imagen profesional.

Sus objetivos en esta recién estrenada responsabilidad, serán lograr un mayor reconocimiento para la ingeniería Industrial y fomentar una comunicación más fluida entre los ingenieros colegiados, las diferentes escuelas de Ingeniería Industrial y la Administración.

Miguel Muñoz Veiga es ingeniero Industrial titulado por la Universidad Politécnica de Barcelona. Ocupa cargos de gestión en la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana desde el año 2003.

Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector del agua (ha sido miembro del primer Consejo Nacional del Agua en España), donde ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas del sector, y una amplia experiencia como funcionario de carrera en la Administración, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Valencia, instituciones en las que ha desarrollado y supervisado proyectos destacados para la ciudad y la provincia de Valencia.