ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

Fundación Tripartita

Las empresas disponen de un crédito anual para la formación de sus empleados que puede hacerse efectivo mediante bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Cada empresa puede deducirse de los pagos a la Seguridad Social una parte o la totalidad de los costes de formación, hasta el 100% del importe de la matrícula del curso. Los beneficiarios de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados, dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Se excluyen los autónomos y los funcionarios.

 

Toda empresa que tiene empleados en el Régimen General de la Seguridad Social abona dentro de sus cuotas un porcentaje en concepto de formación profesional. Las empresas, por medio de estas cotizaciones, van generando un crédito que la Seguridad Social, a través de la Fundación Tripartita, permite recuperar y reinvertir en la formación de sus trabajadores. Este crédito se genera de enero a diciembre y está disponible para su utilización a lo largo del año siguiente. En el caso de no utilizarlo se pierde, ya que no es acumulable de un año para otro.

 

El crédito anual de bonificación de una empresa dependerá de la plantilla -número de trabajadores- del año natural anterior y su cotización.

 

Si deseas ampliar información, puedes dirigirte al Área de Formación:

 

Telf: 96 351 68 35

E-Mail: formacion@iicv.net