ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

Acuerdos con otros Organismos

  • FEMEVAL

Agencia de tecnología y Certificación de la Generalitat Valenciana - ACCV

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica – ACCV, proporciona a los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: los certificados digitales y las tecnologías asociadas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana es punto de registro de la ACGV (de acceso restringido a los colegiados) y facilita al colectivo los certificados de firma digital de esta entidad.

Más información sobre ACCV aquí.

Agencia Provincial de la Energía de Alicante

La Agencia Provincial de la Energía surge como instrumento para la planificación y gestión energética que coordina actividades con las administraciones locales, empresas y agentes socioeconómicos para promover el uso inteligente de la Energía a través de acciones y campañas que incrementen la eficiencia, el ahorro energético y la promoción de recursos limpios y renovables, prestando especial atención al desarrollo sostenible de la provincia y la racionalización energética en el sector turístico.

Con el fin de colaborar en la consecución de dichos fines, la demarcación de Alicante del COIICV firmó un Convenio de Colaboración el 11 de junio de 2012, en aras de promover los criterios del ahorro y la eficiencia J energética, la diversificación en el uso de fuentes energéticas e incorporación de las energías renovables en las actuaciones y proyectos desarrollados por sus Ingenieros Colegiados y especialmente en las labores de difusión, formación y asesoría.

Más información aquí.

Agencia Valenciana de Turismo - AVT

A través del convenio suscrito con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT,) los ingenieros industriales colegiados, habilitados como inspectores por la AVT, realizan por encargo de la Agencia, inspecciones en materia de prevención y protección contra incendios en establecimientos turísticos.

Más información sobre AVT aquí.

APD – Asociación para el Progreso de la Dirección

APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios, a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional. La demarcación de Valencia del COIICV es socio de APD.

Más información sobre APD aquí.

Ayuntamiento de Valencia - Consejo Permanente de Calidad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la “Ordenanza reguladora de Obras de Edificación y Actividades” (junio 2012), constituyó el Consejo Permanente de Calidad, órgano colegiado de carácter consultivo que tiene por objeto el seguimiento permanente de la aplicación de la Ordenanza y de su incidencia en el desarrollo económico de la ciudad de Valencia.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, demarcación Valencia, está presente en este Consejo Permanente y participa en las diferentes comisiones de trabajo constituidas en el seno del mismo.

ATISAE

ATISAE tiene como uno de sus objetivos principales el fomento de la Calidad y la Seguridad Industrial, promoviendo actividades en el ámbito de la inspección y la asistencia mediante programas de estudio y formación, jornadas técnicas, participación en cursos y seminarios, potenciando la cooperación de administraciones, empresas y agentes económicos y sociales. Por ello, la demarcación de Alicante del COIICV ha firmado un convenio con ATISAE, a fin de establecer mecanismos de colaboración en los campos de formación y cualesquiera otros de interés para ambas instituciones, coorganizando propuestas formativas, de difusión o de cualquier otra naturaleza que respondan a los intereses de los ingenieros industriales.

De este modo, ATISAE ofrece a los colegiados de Alicante un servicio de atención personalizada, así como una tarifa de precios especiales para los servicios que ésta comercializa. Como punto de partida, se establece un mínimo de un 10% de descuento sobre la tarifa de inspección y en acciones formativas, mejorable según las circunstancias particulares del proyecto o el cliente en el primer caso, y de cada acción concreta en el segundo. Otras ofertas puntuales para colegiados se publicitarán mediante los mecanismos habituales en cada momento. Para poder beneficiarse de todas estas ofertas, será requisito indispensable la colegiación en vigor.

Más información sobre ATISAE aquí.

CEEI – Alcoy Centro Europeo de Empresas e Innovación

El CEEI - Alcoy es una Entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es impulsar la creación de nuevas empresas innovadoras o diversificadotas, así como el fomento de la innovación y la diversificación en empresas existentes del tejido industrial de la Comunidad Valenciana, apoyando la mejora competitiva y su capacidad de generación de empleo.

Coincidiendo en la importancia de estos fines, la demarcación de Alicante del COIICV firmó el 8 de julio de 2008 un convenio para establecer una colaboración en actividades de impulso del espíritu emprendedor, promoción de la creación de empresas y autoempleo, desarrollo de metodologías de mejoras de gestión e impulso a la innovación e intercambio de expertos, mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos, dentro de las disponibilidades de ambas partes.

Más información aquí.

CEEI - Valencia

El CEEI Valencia es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través del IMPIVA, al servicio de emprendedores y pymes, que tiene como objetivo principal apoyar la creación de empresas, principalmente innovadoras, y fomentar el emprendedurismo y la innovación dentro de su ámbito territorial.

El CEEI Valencia está constituido como una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por personas jurídicas que desarrollan actividades relacionadas con los fines del Centro.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriles de la Comunitat Valenciana, demarcación Valencia, es miembro de la Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia.

Más información sobre CEEI Valencia aquí.

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia tiene constituida la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia como institución destinada a dirimir los conflictos jurídicos mediante el sistema del arbitraje y mediación.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, demarcación Valencia, colabora con la Cámara de Valencia en orden a fomentar y difundir la utilización de la institución arbitral, a través de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, para resolver conflictos y divergencias que puedan surgir en el ámbito de las relaciones en las que intervengan los Ingenieros Industriales, dentro del marco de su actividad profesional.

Más información aquí.

Diputación de Valencia

Con el propósito de facilitar a los Ayuntamientos de la provincia de Valencia con menor capacidad económica y de gestión, una asistencia técnica profesional cualificada, que facilite su actividad diaria y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación, la demarcación de Valencia del Colegio suscribe anualmente un convenio de cooperación provincial con la Excma. Diputación de Valencia.

Mediante la firma de este convenio, se facilita la contratación de ingenieros industriales colegiados con el objeto de atender las necesidades técnico-administrativas de los Ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes.

La demarcación de Valencia del COIICV colabora económicamente en la contratación de Ingenieros Industriales aportando el 30% de los honorarios del técnico durante el primer año de contratación y del 15% durante el segundo año, siempre que el ayuntamiento no haya contratado a un colegiado durante los últimos 5 años.

Desde el Colegio se elabora anualmente una relación de profesionales interesados en prestar sus servicios a los Ayuntamientos con arreglo a las condiciones establecidas en el convenio.

Consulta el convenio aquí.

Ferrmed

El COIICV, en línea con su objetivo de cooperar en el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana, pertenece como miembro fundador a la asociación FERRMED, asociación constituida y registrada en Bruselas el día 5 de agosto de 2004.

Se trata de una asociación de carácter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a la mejora de la competitividad europea a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED", la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands", la impulsión del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia - Rin - Ródano - Mediterráneo Occidental y a un desarrollo más sostenible a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.

Fundación CONAMA

La Fundación Conama es la institución responsable de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), cuyo objetivo fundamental es el establecimiento de un foro de debate y estudio, que analice cada dos años la situación ambiental en España, y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana apoya las iniciativas conducentes a la consecución de un desarrollo sostenible y colabora con la Fundación Conama en las ediciones del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Cumbre del Desarrollo Sostenible.

Más información sobre CONAMA aquí.

Fundación ÉTNOR

La Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y de las Organizaciones) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, es miembro del patronato de la Fundación ETNOR y colaborador como entidad patrocinadora.

Más información sobre Fundación ETNOR aquí.

Fundación de la Comunidad Valenciana del patrimonio industrial de Sagunto

Con la denominación Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto, se constituye una Fundación de carácter cultural y sin ánimo de lucro, bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana.

La Fundación tiene entre sus objetos estudiar, conservar, difundir y dotar de contenido los conocimientos, recuerdos, sonidos, objetos materiales, imágenes y cualquier otro elemento que configuró y organizó las actividades de carácter siderúrgico que han tenido lugar en Sagunto en el Siglo XX.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, con el propósito de fomentar la protección, conservación y proyección social del Patrimonio Industrial de la Comunidad Valenciana, y en concreto, de las actividades de carácter siderúrgico que han tenido lugar en Sagunto, es miembro del patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto.

Más información sobre Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto aquí.

Foro de la Ingeniería y Arquitectura de la Comunitat Valenciana

El Foro de la Ingeniería y Arquitectura de la Comunitat Valenciana (FIACVA), se constituye por la simple y expresada voluntad de sus miembros, con el objeto, en el marco de la Comunidad Autónoma, del análisis, estudio, propuesta y coordinación de la problemática que afecte a la ingeniería, y el ofrecimiento y utilización por la sociedad de los conocimientos propios de las profesiones que lo integran, a fin de impulsar el desarrollo de las actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con estas profesiones.

Constituyen el FIACVA los siguientes Colegios Profesionales:

FESCV - Foro de la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana

El Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana (FESCV), constituido en el seno del IVE, es un espacio permanente de encuentro, información, debate y consenso de la Administración, de los agentes sociales, económicos y ambientales, y de los ciudadanos en general, en materia de edificación sostenible.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana es vocal del FESCV.

Dentro del FESCV se han constituido Mesas Temáticas con el fin de conseguir una mayor agilidad y operatividad en el trabajo. El COIICV está presente en la mesas del “Agua” y la “Energía”.

Gremio de panaderos de Castellón de la Plana

La demarcación de Castellón del COIICV colabora en la restauración de la maquinaria para el 2 Molí de Castellón.

Más información sobre Gremio de Panaderos de Castellón de la Plana aquí.

ITE – Instituto Tecnológico de la Energía

El Instituto Tecnológico de la Energía-ITE, es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito internacional. Creada por iniciativa empresarial e impulsada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) y por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ITE orienta sus proyectos y servicios a empresas y organismos públicos pertenecientes al sector energético en sus diferentes ámbitos.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana forma parte del consejo rector del ITE.

Más información sobre ITE aquí.

IVE – Instituto Valenciano de la Edificación y Foro de la Edificación Sostenible IVE

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) es una Fundación privada sin ánimo de lucro de interés público que persigue mejorar el nivel de calidad y sostenibilidad en el proceso constructivo a través de actividades de I+D+i en el campo edificatorio.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana forma parte de la Junta de Patronos del IVE.

Unión profesional de Valencia

Asociación de carácter civil, cuyo fin es el de coordinar las actuaciones en temas de interés común para las profesiones tituladas, defender su valores característicos y promover su perfeccionamiento. Constituida por 40 colegios profesionales, la Unión Profesional está integrada por profesionales de todas las disciplinas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana forma parte de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Valencia. 

Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio, a través del convenio marco suscrito entre ambas entidades, colaboran en la realización de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como en el establecimiento de convenios sobre prestación de servicios de interés mutuo.

Más información sobre Universidad CEU Cardenal Herrera aquí.

Universitat de València

Desde el año 2006, la demarcación de Valencia del COIICV colabora con la Universitat de València en la tarea de revisión de proyectos y documentos técnicos para la ejecución de obras e instalaciones de la propia Universitat.

Para ello, la demarcación de Valencia del COIICV pone a disposición de la Universitat una bolsa de profesionales colegiados competentes para actuar como Técnicos Revisores.

Más información sobre Universitat de València aquí.

UPV

La Universitat Politécnica de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, a través del convenio marco de colaboración suscrito, estrechan los vínculos entre ambas instituciones con el objetivo de acercar el mundo de la práctica profesional y el de la formación del ingeniero.

Más información sobre la UPV aquí.

Cátedra de Empresa UPV – COIICV (Demarcación Valencia)

En 2009, la Universitat Politécnica de València y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, demarcación Valencia, crearon la Cátedra COIICV-DV con la finalidad de promocionar y desarrollar la colaboración en actividades de formación, información e investigación de los futuros Ingenieros Industriales.

El desarrollo de dichas actividades se lleva cabo por el Colegio a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPV.

Más información sobre Cátedra de Empresa UPV – COIICV DV aquí.

Universitat Jaume I-Empresa

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón es una institución cultural privada sin ánimo de lucro.

El COIICV-Demarcación Castellón tiene firmado un convenio para la realización en ésta de prácticas en régimen de "Estancias en Prácticas" por los alumnos de los centros adscritos a la primera.

Más información sobre Universitat Jaume I aquí.

Universidad Miguel Hernández de Elche

Desde el 15 de abril de 2003, la demarcación de Alicante del COIICV tiene firmado con la UMH un convenio marco para la colaboración en actividades que favorezcan a los Ingenieros Industriales, estudiantes y titulados, en los aspectos académico, formativo y profesional, y que se ha desarrollado en varios convenios específicos, como la concesión de un premio al mejor expediente académico de Ingeniería Industrial, la precolegiación o la cooperación educativa mediante la realización de prácticas profesionales.

Más información aquí.