ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

Asesoría Jurídica

Principales Servicios a Colegiados.

* Primera consulta de carácter personal gratuita para colegiados sobre:

    - derecho de las Nuevas Tecnologías, Comercio Electrónico y Protección de Datos (LOPJ).

    - materia de asesoría jurídica.

* 15% de descuento sobre las tarifas del despacho en los servicios profesionales que pueda contratar un colegiado:

    - Mediación: incluyendo la información que precisen respecto a mediación (sesión informativa).

    - Responsabilidad penal de las personas jurídicas / Compliance Penal

    - Derecho Laboral y asesoría Laboral – Fiscal – Contable para el colegiado o sus empleados: Área Laboral y de Seguridad Social, Área Jurídico-laboral, Área Fiscal, Área Financiero-Contable, Área Prevención Riesgos Laborales (PRL).

* Reclamación extrajudicial de deudas: Se incluye la reclamación extrajudicial vía telefónica y/o, en su caso, por escrito, de las deudas que terceros y/o los propios colegiados puedan tener con el Colegiado. Este servicio no tendrá coste si las gestiones de cobro resultan negativas, salvo los gastos que suponga, en su caso, el envío de comunicaciones. Si resulta positiva la reclamación, se minutará un 10% de la cantidad recobrada. En caso de tener que reclamar judicialmente, se aplicaría el 15 % de descuento sobre la tarifa del despacho anteriormente establecida.

La Asesoría Jurídica es un servicio atendido por profesionales que resuelve consultas de los colegiados en materia de competencias profesionales. Las consultas son atendidas por los asesores de cada demarcación, bien por teléfono, por e-mail o a través del formulario.

Responsabilidad Civil y Penal

Los colegiados que contratan el seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) del Colegio disponen de un servicio de asesoramiento jurídico en temas generales de responsabilidad. Cuando se produzca una reclamación por actuación profesional, o circunstancia que pueda dar lugar a una reclamación, los colegiados que tengan contratado el seguro de RCP con el colegio deben comunicarlo lo antes posible cumplimentando el correspondiente parte de siniestro.

Para poder enviar tu solicitud, inicia sesión con tu cuenta de Colegiado.

Documentos - Asesoría Jurídica