ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

    Todas las noticias

      18/01/2019
      Arranca el proyecto de Oficinas de Transformación Digital del COIICV.
      El acto inaugural se celebrará el 24 de enero a las 18:00 horas en la sede central del COIICV (Av. Francia, 55). Las tres sedes del Colegio, ubicadas en Alicante, Castellón y Valencia, asesorarán y resolverán consultas sobre metodologías TIC para la gestión empresarial y de procesos productivos.

      Arranca el proyecto de Oficinas de Transformación Digital del COIICV


         18/01/2019 Ver y Compartir

      El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIICV) inaugura una de las tres Oficinas de Transformación Digital (OTDs) puestas en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad pública Red.es en la Comunitat Valenciana con el fin de aportar su conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios.

      El acto inaugural, que se celebrará el 24 de enero a las 18:00 horas en la sede central del COIICV (Av. Francia, 55) contará con la participación de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat, Blanca Marín; el director adjunto del área de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez; el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, y el socio director de Improven, Sergio Gordillo, quien ofrecerá una clase magistral a los asistentes.

      El objetivo de las 27 OTDs repartidas por todas las Comunidades Autónomas es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia tecnológica, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en sus procesos de transformación digital. Esta iniciativa dispone de un presupuesto global de cinco millones de euros y se ejecutará en paralelo al registro de "Asesores Digitales” para ayudar a los pequeños empresarios a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico o digitalización de servicios y soluciones.

      Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

      Las tres sedes del COIICV, ubicadas en Alicante, Castellón y Valencia, asesorarán y resolverán consultas sobre metodologías TIC para la gestión empresarial y de procesos productivos dentro de un conjunto de actividades que se prolongarán durante todo 2019 y que buscan acelerar la incorporación del tejido productivo y empresarial valenciano a la economía digital.

      El COIICV ofrecerá soluciones personalizadas a las pymes y a los emprendedores interesados de cara a emplear las TIC en sus negocios, fomentando todo proceso de emprendimiento digital dentro de la Comunitat Valenciana y en dos direcciones:

      • difusión de las posibilidades tecnológicas y operativas de la digitalización
      • auditoría y apoyo para resolución de consultas sobre metodologías TIC

      También está previsto avanzar en la aplicación de las estrategias que la digitalización y el empleo de las TIC aportan a empresas y emprendedores a través de diferentes soluciones de automatización y aceleración de procesos empresariales, optimizando la colaboración entre sus integrantes y mejorando la experiencia del cliente con la marca.

      Cabe destacar que la digitalización aporta los siguientes beneficios:

      • Ahorros en todo proceso productivo: Gracias a herramientas tecnológicas que permiten la mejora de la eficiencia de los procesos y el ajuste de costes y recursos, como el espacio físico dedicado a almacenes e infraestructuras.
      • Comunicación ágil, flexible e instantánea con proveedores y clientes: La adopción de herramientas tecnológicas, como el uso de programas de gestión y videoconferencias, aportan un constante y actualizado flujo de información, agiliza la toma de decisiones operativas y permite optimizar los procesos productivos.
      • Monitorización continua: El empresario o autónomo puede gestionar, controlar, medir y comparar parámetros de los procesos y de ciclos de producto, planeando estrategias empresariales con anticipación.
      • Usabilidad. Con una tecnología cada vez más accesible e intuitiva, mejora las condiciones laborales de los empleados y la interacción con usuarios y consumidores (marketing y atención al cliente).
      • Evolución. La Industria 4.0 es una realidad basada en soluciones tecnológicas. Cada vez más empresas funcionan en la nube. El emprendedor puede reorganizar su cultura corporativa para crecer en este nuevo paradigma empresarial.

      APÚNTATE AQUÍ A LA SESIÓN INAUGURAL

        18/01/2019
      Plan inversión EDUSI en Elche.
      El pasado miércoles 16 de enero se celebró la presentación de EDUSI Elx, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral en la que participó el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

      Plan inversión EDUSI en Elche


       comunicación  18/01/2019 Ver y Compartir

      El pasado miércoles 16 de enero se celebró la presentación de EDUSI Elx, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral en la que participó el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

      La misma se ha celebrado en el Centro de Desarrollo Empresarial de Carrús, presidida por el alcalde de la ciudad, Carlos González, la concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, el edil de Deportes, Jesús Pareja y el director del proyecto, Víctor Martí. Por parte del Colegio acudió D. Diego Martinez Selva, miembro de la Junta de Gobierno.

      La Estrategia EDUSI supone la inversión de 30 millones de euros cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo para el Desarrollo y el Ayuntamiento hasta 2023, y que están orientados a desarrollar acciones de sostenibilidad para mejorar el transporte público y la eficiencia energética, fomentar el uso de la bicicleta, construir más equipamientos sociales, turísticos, culturales.

      Entre las actuaciones previstas está la creación de más de 200 espacios públicos con wifi gratis, el desarrollo de 13.000 metros cuadrados de espacios verdes regenerados en el entorno del Cementerio, la construcción de 45 viviendas sociales y un centro de mayores en el barrio del Pla, la recuperación de 190.000 metros cuadrados de huertos de palmeras Patrimonio de la Humanidad, una actuación a lo largo de 10 kilómetros para mejorar la ruta del Palmeral, dejar una red de 35 kilómetros de carril bici y habilitar 57 parados de autobús más accesibles.

       

        18/01/2019
      Ingenieros Industriales y Administradores de Fincas garantía de Seguridad Industrial .
      El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Alicante, COAFA, mantuvieron una reunión el pasado jueves 17 de enero en la Demarcación de Oscar Esplá, nº 3 de Alicante.

      Ingenieros Industriales y Administradores de Fincas garantía de Seguridad Industrial


       comunicación  18/01/2019 Ver y Compartir

      El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Alicante, COAFA, mantuvieron una reunión el pasado jueves 17 de enero en la Demarcación de Oscar Esplá, nº 3 de Alicante.

      A la misma acudieron Augusto Soler Cortes, Presidente de COAFA y Maria Isabel Triviño Plaza miembro de la Junta de Gobierno de COAFA, Enrique Sáez Solano, Presidente de Alicante y Pedro Cecilia, como Director Técnico.

      Durante la misma, se valoró la importancia de combatir el intrusismo laboral, los principales retos en la provincia de Alicante, la seguridad industrial, que incluye la legalización e inspección de garajes, piscinas, puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones de alumbrado exterior y pública concurrencia, así como establecer vías de colaboración entre estas instituciones, dada la íntima relación entre ambos colectivos. 

        15/01/2019
        Los ingenieros industriales piden una mayor implicación de las instituciones con el sector industrial.
        La junta de gobierno del COIICV ha mantenido una reunión con una comisión de Ciudadanos presidida por su portavoz, Fernando Giner. En el encuentro, el colectivo profesional le ha trasladado al grupo político sus principales demandas para construir un sector industrial fuerte, generador de empleo y bienestar para la Comunitat Valenciana. Es la primera reunión dentro de la ronda que el COIICV ha iniciado con todos los partidos políticos con representación en Les Corts

        Los ingenieros industriales piden una mayor implicación de las instituciones con el sector industrial


           15/01/2019 Ver y Compartir

        El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha pedido a Ciudadanos que las instituciones públicas “se impliquen más” con el sector industrial y ha trasladado al grupo político sus principales demandas recogidas en un informe que hará llegar a todos los partidos políticos.

        Este encuentro es el primero dentro de la ronda de contactos que el COIICV ha iniciado con todos los partidos políticos con representación en Les Corts o con opciones a ella tras las elecciones de mayo con el objetivo de trasladar sus propuestas para construir un sector industrial fuerte, generador de empleo y bienestar para la Comunitat Valenciana.

        Por parte del COIICV participó su decano, Salvador Puigdengolas, acompañado por su juta de Gobierno. Ciudadanos, por su parte, estuvo representado por su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, las diputadas de Les Corts  Rosa García – Industria—y Mª José García – Infraestructuras--, y Encarna Alcaide, del grupo municipal.

        Para el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, el sector industrial es uno de los que más riqueza genera pero, por el contrario, uno de los menos cuidados por las administraciones públicas. Parques industriales sin las infraestructuras mínimas, canales de logística limitados y ajenos a la inmediatez que demanda el consumidor actual, un corredor mediterráneo paralizado desde hace décadas, trámites burocráticos complejos y lentos, difícil acceso a nuevo suelo industrial, y así, un gran número de ejemplos que dificultan la labor de la industria en la Comunitat.

        “La Comunitat Valenciana tiene un tejido empresarial impresionante y hay que ponerlo en valor, hay que ayudarle, o como mínimo no poderle trabas, para que pueda ser tractor del resto de sectores profesionales que tienen a su alrededor, porque eso se traducirá en empleo, riqueza y bienestar”, ha afirmado Salvador Puigdengolas, decano del COIICV.

        Hoja de ruta en 27 pasos

        El COIICV ha trasladado que hay tres estrategias básicas para fortalecer el sector industrial: potenciar las industrias tractoras, como el automóvil, la agroindustria, el sector químico y el cerámico, entre otros; propiciar la creación de un nuevo tejido industrial fuerte, global y digitalizado y crear en la sociedad una mentalidad industrial desde la educación infantil. En torno a esas estrategias, el colegio profesional ha marcado una serie de objetivos estratégicos que pasan por 27 acciones directamente relacionadas con las administraciones públicas y con las propias empresas.

        A nivel administrativo, por ejemplo, se pide que se fomente un pacto energético que no ahogue el sistema productivo; que se propicie un pacto por la industria, en el que estén representados administración, agentes y operadores de la Comunitat; la creación de convocatorias de fondos para la innovación, inversión y desarrollo de infraestructuras y la atracción de inversores internacionales, entre otras cuestiones. A nivel empresarial, se considera prioritario que las empresas apuesten por la digitalización y el big data, que se refuerce a las PYMES y la profesionalización de la gestión de los parques empresariales, así como el apoyo a la financiación de proyectos industriales.

        Cs: Tres ejes clave en el sector industrial

        Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado que, para la formación naranja, “hay tres ejes clave que atender en el sector industrial: apoyar a la empresa familiar y la bonificación de los impuestos de sucesión; favorecer la ejecución del Corredor Mediterráneo y la mejora de redes de logística y poner en valor la marca Comunitat Valenciana en el sector industrial, para dar un valor cualitativo a nuestros servicios y productos”.

        Asimismo, Giner ha destacado “la rigurosidad y conocimiento de la realidad industrial” que se refleja en el informe presentado por el Colegio de Ingenieros Industriales y ha señalado que “su diagnóstico y objetivos estratégicos me parecen fundamentales”.

        El mantenido con Ciudadanos es solo el primer encuentro que el COIICV planea mantener con partidos políticos de cara a las próximas elecciones. El PP y el PSPV-PSOE ya han manifestado su interés por escuchar las ideas que se analizan en el informe elaborado por el Colegio de Ingenieros Industriales para construir una industria fuerte en la Comunitat Valenciana.

          15/01/2019
          Caixa Bank renueva su oferta personalizada para los colegiados.
          La entidad bancaria ofrece condiciones favorables para los ingenieros industriales del COIICV hasta el 30 de abril de 2019.

          Caixa Bank renueva su oferta personalizada para los colegiados


             15/01/2019 Ver y Compartir

          La entidad bancaria ofrece condiciones favorables para los ingenieros industriales del COIICV hasta el 30 de abril de 2019.

          Consulta las nuevas oportunidades que te ofrece Caixa Bank.

            11/01/2019
          Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana.
          El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha participado en la Presentación de las Líneas Estratégicas del Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el Espacio Cultural “AGORA” de Alcoy.

          Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana


           comunicación  11/01/2019 Ver y Compartir

          El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha participado en la Presentación de las Líneas Estratégicas del Plan de Acción Territorial de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el Espacio Cultural “AGORA” de Alcoy.

          Maria Jose Salvador Rubert, Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y ha manifestado que apostarán por los servicios supramunicipales y mancomunados, como es el caso de los polígonos industriales y los centros logísticos.

          Este plan recogerá actuaciones en materia de dinamización económica, comunicaciones, urbanismo y medio ambiente y afecta a las demarcaciones alicantinas de l'Alcoià, El Comtat, la Marina Alta y la Marina Baixa, así como a las valencianas de la Safor, la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés.

          Por parte del Colegio acudió el Presidente de Alicante, D. Enrique Sáez Solano.

            08/01/2019
            Galería fotográfica de la visita de los Reyes Magos.
            Resumen en imágenes de la visita de Sus Majestades de Oriente a los más pequeños del COIICV-Valencia.

            Galería fotográfica de la visita de los Reyes Magos


               08/01/2019 Ver y Compartir
            ...
              07/01/2019
              El COIICV, formación de vanguardia.
              ¿Quieres aprender cosas nuevas en 2019? El COIICV te ofrece los mejores cursos en todo tipo de campos. Seguro que te resultan de lo más interesantes.
                04/01/2019
                El SMI se incrementa en un 22,3% en 2019.
                El salario mínimo interprofesional se ha incrementado un 22,3% desde el pasado 1 de enero, respecto a las cuantías vigentes durante 2018, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados de hogar.

                El SMI se incrementa en un 22,3% en 2019


                   04/01/2019 Ver y Compartir

                El salario mínimo interprofesional se ha incrementado un 22,3% desde el pasado 1 de enero, respecto a las cuantías vigentes durante 2018, en cumplimiento del artículo 27.1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que establece las cuantías que deberán regir tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados de hogar.

                Así, las cuantías del SMI para 2019 quedan de la siguiente manera:

                Cuantías del SMI vigentes en 2018

                IMPORTE

                SMI diario

                30,00 €

                SMI mensual

                900,00 €

                SMI mensual pagas extras prorrateadas

                1.050,00 €

                SMI anual.

                12.600,00 €

                SMI trabajadores eventuales y temporeros

                42,62 €

                SMI hora de empleados de hogar

                7,04 €

                 

                 

                  03/01/2019
                  II Edición del Concurso Nacional de Vídeos Máster Ingeniero Industrial de la FAIIE.
                  Pueden participar equipos de entre 3 y 10 estudiantes de uno de los másteres universitarios habilitantes para la profesión de ingeniero industrial o del correspondiente Grado en Tecnologías Industriales. El vídeo ganador obtendrá un premio de 1.200 euros y el finalista, 700.

                  II Edición del Concurso Nacional de Vídeos Máster Ingeniero Industrial de la FAIIE


                     03/01/2019 Ver y Compartir

                  La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España ha convocado la segunda edición del Concurso Nacional de Vídeos Máster Ingeniero Industrial.

                  El concurso consiste en la realización de un vídeo doméstico que muestre los aspectos más atractivos e interesantes de cada uno de los diferentes másteres universitarios habilitantes para la profesión de ingeniero industrial.

                  Pueden participar equipos de entre 3 y 10 estudiantes de uno de los citados másteres habilitantes o del correspondiente Grado en Tecnologías Industriales.

                  El vídeo ganador obtendrá un premio de 1.200 euros y el finalista, 700.

                  Si estás interesado, consulta las bases aquí.

                    28/12/2018
                    Nuevo paso adelante del COIICV en la defensa de la profesión.
                    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana gana un nuevo recurso ante la Administración de la Generalitat en relación con la admisión en la bolsa de trabajo temporal de candidatos que no reunían los requisitos de titulación exigidos.

                    Nuevo paso adelante del COIICV en la defensa de la profesión


                       28/12/2018 Ver y Compartir

                    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana gana un nuevo recurso ante la Administración de la Generalitat en relación con la admisión en la bolsa de trabajo temporal de candidatos que no reunían los requisitos de titulación exigidos.

                    Los tribunales han dictado sentencia favorable a las pretensiones del COIICV estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio, de tal forma que se excluye a candidatos que no reúnen los requisitos de titulación exigidos en la convocatoria de bolsas de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario interino y/o nombramiento provisional por mejora de empleo de distintos cuerpos del grupo A, subgrupos A1 y A2, administración especial, entre las que se convocaba la A1-12 Cuerpo superior técnico de ingeniería industrial de la Administración de la Generalitat.

                    Se trata de un nuevo paso adelante en el trabajo por la defensa de la profesión que el COIICV realiza en todos los ámbitos, también en el jurídico, que se suma a las victorias legales que se vienen sucediendo en los recursos presentados por la institución colegial y que pone en valor la cualificación y la capacidad profesional de los ingenieros industriales.

                    Consulta la sentencia aquí.

                      27/12/2018
                      Publicada la convocatoria del Plan Reindus 2018, dotado con 400 millones de euros.
                      El Programa concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales, la creación o traslado de establecimientos industriales y la modernización o adaptación de líneas de producción. La fecha de finalización del período de solicitud será el 31 de enero de 2019.

                      Publicada la convocatoria del Plan Reindus 2018, dotado con 400 millones de euros


                         27/12/2018 Ver y Compartir

                      El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2018, conocido como “Programa Reindus”, dotado con 400 millones de euros.

                      El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial y la creación de empleo a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos.

                      El Plan Reindus concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos, etc.), la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y la modernización o adaptación de líneas de producción. Se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.¨

                      La fecha de finalización del período de solicitud será el 31 de enero de 2019. Si estás interesado, pincha aquí.

                        18/12/2018
                      Entrega Insignias Nuevos Colegiados, 25 y 50 años de Profesión.
                      El pasado viernes 14 de diciembre, se celebró en el Colegio de Castellón la imposición de Insignias de los nuevos Colegiados y a los compañeros que cumples 25 y 50 años de ejercicio de la Profesión.

                      Entrega Insignias Nuevos Colegiados, 25 y 50 años de Profesión


                       Castellón  18/12/2018 Ver y Compartir

                      El pasado viernes 14 de diciembre, tuvo lugar en el Colegio de Castellón, el Acto de Imposición de Insignias a los nuevos colegiados y a los que cumplen 25 y 50 años de profesión.

                      El acto comenzó con la Conferencia "Experiencias Profesionales en la Pequeña y Gran Empresa", realizado por el compañero José Miguel Martínez Pérez, Jefe de zona de Castellón de Iberdrola. A conitnuación se impusieron las Insignias a los nuevos colegiados y a los compañeros que cumplen 25 y 50 años de ejercicio de la profesión. El acto finalizó con un vino de honor, donde los compañeros pudieron hablar y compartir las anecdotas de todos estos años.

                        14/12/2018
                      El único Colegio Profesional de España acreditado como Organismo de Control .
                      El pasado miércoles 12 de diciembre, Pedro Cecilia, Responsable del Organismo de Control del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, presentó el Organismo de Control a los colegiados de Valencia, con motivo de la reunión de los grupos de trabajo de Administraciones Públicas y Ejercicio Libre.

                      El único Colegio Profesional de España acreditado como Organismo de Control


                       colegio  14/12/2018 Ver y Compartir

                      El pasado miércoles 12 de diciembre, Pedro Cecilia, Responsable del Organismo de Control del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, presentó el Organismo de Control a los colegiados de Valencia, con motivo de la reunión de los grupos de trabajo de Administraciones Públicas y Ejercicio Libre.

                      Durante la misma, destacó que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana es el único Colegio Profesional de España que es Organismo de Control acreditado por ENAC, con el número de acreditación 385/EI656, destacando el valor diferenciador para nuestro Colegio respecto de los demás, así como para los colegiados, dado que permite ofrecer un servicio integral desde el punto de vista de diseño, legalización y mantenimiento, unido a una sensible reducción de costes dadas las sinergias que permite. Recientemente el Organismo de Control del Colegio cumplió 5 años, habiendo dado realizado más de 1.300 actuaciones.

                        10/12/2018
                        Ya está disponible el nuevo número de la revista Infoindustrial.
                        El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana presenta el número 125 de la revista Infoindustrial, disponible en la web colegial y que será remitida a los INGENIEROS INDUSTRIALES.

                        Ya está disponible el nuevo número de la revista Infoindustrial


                           10/12/2018 Ver y Compartir

                        El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana presenta el número 125 de la revista Infoindustrial, disponible en la web colegial y y que será remitida a los INGENIEROS INDUSTRIALES.

                        En el presente número, destacamos el papel del COIICV en la campaña #SíSeguridadIndustrial, refrendado por la GVA, presente a través de las entrevistas de los principales responsables de la iniciativa.

                        Del mismo modo, las empresas de referencia en cada provincia vuelven a ser ejemplo de que la ingeniería industrial está en la vanguardia de la investigación y el desarrollo en campos tan diversos como la cosmética, la cerámica e incluso, como es el caso de PLD Space, la carrera espacial.

                        También publicamos casos de éxito de nuestros ingenieros industriales, capaces de superarse número a número.

                        Y, por supuesto, incluimos la agenda del colegio para los próximos meses, repleta de nuevas fórmulas de formación, búsqueda y mejora de empleo y defensa de la profesión del ingeniero industrial.

                        Puedes ver esto y mucho más aquí.

                         

                          03/12/2018
                        La nueva Ley de Contratos del Sector Público en Profundidad.
                        El pasado jueves 29 de noviembre se celebró la jornada técnica sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico en la Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en Alicante. La misma superó todas las expectativas con una participación superior a 60 personas entre ingenieros, técnicos de la administración y responsables de entidades públicas.

                        La nueva Ley de Contratos del Sector Público en Profundidad


                         formación  03/12/2018 Ver y Compartir

                        El pasado jueves 29 de noviembre se celebró la jornada técnica sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico en la Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en Alicante. La misma superó todas las expectativas con una participación superior a 60 personas entre ingenieros, técnicos de la administración y responsables de entidades públicas.

                        Durante la jornada referencias del sector dieron su visión a una norma compleja pero de vital importancia tanto para profesionales como para las mismas administraciones públicas.

                        Por un lado, D. Jose Eugenio Soriano, Catedrático de Derecho Administrativo,  incidió en las diferencias entre el contrato de obras y el contrato de la concesión de obras, así como los riesgos del contratista.

                        Para Dña. Mónica Sastre, socia del despacho Ariño y Villar, “es imprescindible contar con asociaciones y colegios profesionales en la adecuada redacción de los pliegos técnicos”.

                        El recurso especial, “empieza a tomar conciencia por parte de las Administraciones públicas”, de acuerdo con D. Miguel Pardo, Secretario de la Junta Consultativa de Contratación Publica del Estado.

                        Mientras que “es imperativo actualizar las ordenanzas municipales sobre agua de los Ayuntamientos en la actualidad según la nueva Ley”, afirmaba D. Jose Vicente Morote, partner de Andersen Tax&Legal.

                        Por último, D. Santiago González-Varas, Catedrático de Derecho Administrativo, aportó algunos ejemplos de casos judiciales acontecidos en la provincia de Alicante sobre esta materia.

                        Esta jornada fue organizada conjuntamente por el Colegio y la empresa Global Omnium.

                         

                          28/11/2018
                        El Colegio celebra su Asamblea en Alicante.
                        El pasado martes 27 de noviembre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana celebró su Asamblea Provincial en Alicante.

                        El Colegio celebra su Asamblea en Alicante


                         comunicación  28/11/2018 Ver y Compartir

                        El pasado martes 27 de noviembre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana celebró su Asamblea Provincial en Alicante. Durante la misma se procedió a la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2019 y se hizo un repaso de la actividad colegial durante los últimos meses. Posteriormente los asistentes pudieron compartir impresiones durante una pequeña merienda.

                          22/11/2018
                        Asamblea Provincial en Alicante.
                        El proximo martes 27 de noviembre se celebra la Asamblea Provincial de la Demarcación de Alicante, que tendrá lugar a las 19:30 en segunda convocatoria en el Salón de Actos de Avda. Óscar Esplá, nº 3. Durante la misma se procederá a la presentacion y aprobación, en su caso, de los presupuestos para el ejercicio 2019, así como la presentacion de todas las activiades llevadas a cabo en los últimos meses.

                        Asamblea Provincial en Alicante


                         eventos  22/11/2018 Ver y Compartir

                        El próximo martes 27 de noviembre se celebra la Asamblea Provincial de la Demarcación de Alicante, que tendrá lugar a las 19:30 en segunda convocatoria en el Salón de Actos de Avda. Óscar Esplá, nº 3. Durante la misma se procederá a la presentación y aprobación, en su caso, de los presupuestos para el ejercicio 2019, así como la presentación de todas las actividades llevadas a cabo en los últimos meses.

                         

                        Mas información

                         

                         

                          20/11/2018
                          El COIICV ofrece un almuerzo de agradecimiento a las empresas, entidades y profesionales colaboradores en la Noche de la Industria y en la campaña Sí Seguridad Industrial.
                          El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha querido trasladar su agradecimiento a todos los agentes participantes que han hecho posible la celebración de los dos principales eventos que el COIICV ha organizado este año.

                          El COIICV ofrece un almuerzo de agradecimiento a las empresas, entidades y profesionales colaboradores en la Noche de la Industria y en la campaña Sí Seguridad Industrial


                             20/11/2018 Ver y Compartir

                          El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha querido trasladar su agradecimiento a todos los agentes participantes que han hecho posible la celebración de los dos principales eventos que el COIICV ha organizado este año.

                          El Colegio da las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que la Cena de la Industria, celebrada el pasado mes de julio, haya sido todo un éxito.

                          Por otra parte, la campaña de concienciación “Sí Seguridad Industrial” acaba de tocar a su fin, después de meses de jornadas, difusión en los medios y campañas publicitarias en las que han participado todas las entidades relacionadas con la seguridad industrial así como los medios de comunicación, todos ellos capitaneados por la GVA, en concreto por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Por esta razón, el COIICV ha querido agradecer a todos su implicación en una cuestión tan importante para los ingenieros industriales.

                            20/11/2018
                          Jornada Ley Contratos del Sector Publico (LCSP).
                          El próximo 29 de noviembre se celebra en Alicante la jornada sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico. Que contará entre otros con la intervención de Miguel P. Pardo González, Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado; Jose Eugenio Soriano y Santiago González-Varas, Catedráticos de Derecho Administrativo.

                          Jornada Ley Contratos del Sector Publico (LCSP)


                           formación  20/11/2018 Ver y Compartir

                          El próximo viernes 29 de noviembre se celebra en Alicante la jornada sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico. Que contará entre otros con la intervención de Miguel P. Pardo González, Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado; Jose Eugenio Soriano y  Santiago González-Varas, Catedráticos de Derecho Administrativo.

                          La duración prevista será de 8:30 a 13:45 con un breve descanso para desayuno. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo antes del 25 de noviembre.

                          Más información  

                           

                            16/11/2018
                            EL COIICV sigue sumando victorias en la batalla legal por la defensa de la profesión del Ingeniero Industrial.
                            El COIICV ha ganado un nuevo recurso ante la Generalitat en relación con la admisión en la bolsa de trabajo temporal de candidatos que no reunían los requisitos de titulación exigidos que se suma a las victorias legales conseguidas el pasado mes de noviembre.

                            EL COIICV sigue sumando victorias en la batalla legal por la defensa de la profesión del Ingeniero Industrial


                               16/11/2018 Ver y Compartir

                            El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha ganado un nuevo recurso ante la Administración de la Generalitat en relación con la admisión en la bolsa de trabajo temporal de candidatos que no reunían los requisitos de titulación exigidos.

                            Esta nueva victoria se añade a las logradas el pasado mes de noviembre relativas un recurso contra un proceso de oposiciones en el que se había admitido a candidatos que, como en la sentencia más reciente, no reunían la titulación en Ingeniería Industrial exigida y a la declaración, por parte del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche, del reconocimiento de la competencia de los ingenieros industriales para suscribir la “reparación de pilares” de un edificio residencial.

                            En el último recurso ganado por los servicios jurídicos del Colegio, los tribunales han dictado sentencia favorable a las pretensiones del COIICV estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el mismo, de tal forma que se excluye a candidatos que no reúnen los requisitos de titulación exigidos en la convocatoria de bolsas de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario interino y/o nombramiento provisional por mejora de empleo de distintos cuerpos del grupo A, subgrupos A1 y A2, administración especial, entre las que se convocaba la A1-12 Cuerpo superior técnico de ingeniería industrial de la Administración de la Generalitat.

                            Se trata de un nuevo paso adelante en el trabajo por la defensa de la profesión que el COIICV realiza en todos los ámbitos, también en el jurídico, que se suma a las victorias legales que se vienen sucediendo en los recursos presentados por la institución colegial y que pone en valor la cualificación y la capacidad profesional de los ingenieros industriales.

                            Puedes consular las sentencias aquí:

                            Oposiciones

                            Elche

                            Bolsa

                              16/11/2018
                              Los tribunales vuelven a dar la razón al COIICV y siguen reconociendo las competencias de los ingenieros industriales.
                              El juzgado de contencioso-administrativo nº 1 de Elche declara reconocida la competencia de los ingenieros industriales para suscribir la “reparación de pilares” de un edificio residencial.

                              Los tribunales vuelven a dar la razón al COIICV y siguen reconociendo las competencias de los ingenieros industriales


                                 16/11/2018 Ver y Compartir

                              El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Elche declara reconocida la competencia de los ingenieros industriales para suscribir la “reparación de pilares” de un edificio residencial.

                              El juzgado ha anulado la resolución de un Ayuntamiento en la que se entendía que un ingeniero industrial no era competente para proyectar unas obras consistentes en “reparación de pilares dañados del edificio y sustituir el mármol del zócalo de la fachada por plaqueta cerámica” y ha impuesto las costas al consistorio.

                              Se trata de un nuevo tanto que se apunta el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en las actuaciones jurídicas emprendidas en defensa de la profesión del ingeniero industrial.

                              Consulta la sentencia aquí.

                                15/11/2018
                                Presentación de la campaña “SI, Seguridad Industrial, siempre” en Alicante.
                                El Colegio de Ingenieros Industriales celebró el pasado martes día 13 en Alicante, la Jornada sobre “Seguridad Industrial” con el fin de promover el cumplimiento de la normativa reglamentaria aplicable vigente en materia de seguridad industrial en todo tipo de instalaciones, buscando la implicación positiva de todos los agentes que intervienen en el proceso de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial, hasta llegar a los propios consumidores y usuarios, titulares de las instalaciones.

                                Presentación de la campaña “SI, Seguridad Industrial, siempre” en Alicante


                                   15/11/2018 Ver y Compartir

                                El Colegio de Ingenieros Industriales celebró el pasado martes día 13 en Alicante, la Jornada sobre “Seguridad Industrial” con el fin de promover el cumplimiento de la normativa reglamentaria aplicable vigente en materia de seguridad industrial en todo tipo de instalaciones, buscando la implicación positiva de todos los agentes que intervienen en el proceso de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial, hasta llegar a los propios consumidores y usuarios, titulares de las instalaciones.

                                La Jornada, que fue inaugurada  por el Presidente de Alicante, D. Enrique Sáez, contó con la participación de Dña. Emilia González, Directora Territorial de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; D. Matías Más, Jefe del Servicio Territorial de Industria y Energía y D. Pedro Cecilia, Director Técnico de la Demarcación del Colegio en Alicante. Además de contar con la presencia de nuestro Decano del COIICV, D. Salvador Puigdengolas.

                                  14/11/2018
                                  Climent: “Es importante poner en valor la seguridad industrial en compañía de aquellos que entienden lo que es, como el COIICV”.
                                  Climent se ha pronunciado en estos términos durante el programa que Capital Radio CV ha emitido desde las instalaciones del COIICV. En la tertulia también han participado el decano de la entidad, Salvador Puigdengolas; el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el secretario técnico de ASELEC, Carlos Sánchez.

                                  Climent: “Es importante poner en valor la seguridad industrial en compañía de aquellos que entienden lo que es, como el COIICV”


                                     14/11/2018 Ver y Compartir

                                  El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que “es importante poner en valor la seguridad industrial en compañía de aquellos que entienden lo que es, como el Colegio de Ingenieros Industriales”.

                                  Climent se ha pronunciado en estos términos durante el programa que Capital Radio CV ha emitido desde las instalaciones del COIICV en la Avenida de Francia y cuyo debate, conducido por José Luis Pichardo, ha girado en torno a la importancia de la seguridad industrial. En la tertulia también han participado el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Salvador Puigdengolas; el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el secretario técnico de ASELEC, Carlos Sánchez.

                                  "No nos damos cuenta, pero la seguridad industrial está implícita en todas partes, como una escalera mecánica o un ascensor", ha destacado el conseller, quien ha afirmado que“siempre quedan cosas por hacer en seguridad industrial”, por lo que “va a haber continuidad en la campaña #Siseguretatindustrial tanto en la divulgación como en los diagnósticos de las instalaciones".

                                  Por su parte, el decano del COIICV ha señalado la necesidad de poner en valor una Ley de Seguridad Industrial y la importancia de contar con una “plataforma de información” a la que los usuarios “puedan acceder para saber si la instalación que van a utilizar ha sido inspeccionada”. Asimismo, Puigdengolas ha remarcado que es fundamental seguir llevando a cabo una labor pedagógica con la sociedad.

                                    14/11/2018
                                    EL COIICV gana la batalla legal por la defensa de la profesión del Ingeniero Industrial en las convocatorias de oposiciones.
                                    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Valencia ha dado la razón al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su recurso contra un proceso de oposiciones en el que se había admitido a candidatos que no reunían la titulación en Ingeniería Industrial exigida.

                                    EL COIICV gana la batalla legal por la defensa de la profesión del Ingeniero Industrial en las convocatorias de oposiciones


                                       14/11/2018 Ver y Compartir

                                    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Valencia ha dado la razón al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su recurso contra un proceso de oposiciones en el que se había admitido a candidatos que no reunían la titulación en Ingeniería Industrial exigida.

                                    Así, en las bases de la convocatoria pública, la titulación exigida era únicamente la de Ingeniero Industrial. Sin embargo, en el proceso fueron admitidos candidatos con las titulaciones de Graduado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniero Químico, Graduado en Ingeniería Mecánica, Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero de Automática y Electrónica, no previstas en las bases.

                                    El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana interpuso un recurso de reposición e  informó a sus colegiados que, asesorados por el COIICV, procedieron de igual manera. Tras los recursos presentados por los ingenieros industriales, fueron excluidos todos los candidatos que no tenían las titulaciones exigidas en las bases, a excepción de los ingenieros químicos, tampoco reflejados en las bases de la convocatoria y, sin embargo, no excluidos de la lista de admitidos.

                                    Ante esta circunstancia, el COIICV interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado nº 7 de Valencia el pasado mes de enero, que ha culminado con una sentencia favorable a la tesis defendida por los industriales.

                                    Consulta la sentencia aquí.

                                      13/11/2018
                                      El conseller de Economia protagoniza el 2º programa de radio sobre Seguridad Industrial que se emitirá este miércoles desde la sede del COIICV.
                                      El programa, emitido por Capital Radio CV, será conducido por José Luis Pichardo y en él participarán el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas; el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el secretario técnico del área técnica de ASELEC, Carlos Sánchez. Tras el programa, se celebrará un vino de honor.

                                      El conseller de Economia protagoniza el 2º programa de radio sobre Seguridad Industrial que se emitirá este miércoles desde la sede del COIICV


                                         13/11/2018 Ver y Compartir

                                      La Seguridad Industrial centrará de nuevo el debate del segundo programa de radio que Capital Radio CV emitirá desde la sede de la Avenida de Francia, 55 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. El programa será conducido por José Luis Pichardo y en él participarán el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas; el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el secretario técnico del área técnica de ASELEC, Carlos Sánchez. Tras el programa, se celebrará un vino de honor.

                                      La participación es gratuita y está abierta a colegiados y no colegiados, por lo que puedes venir acompañado.

                                      No te pierdas el último evento de la campaña Sí Seguretat Industrial en Valencia. ¡Inscríbete aquí!

                                        13/11/2018
                                      Ventilación de Edificios Pasivos (nZEB) en Alicante.
                                      El pasado lunes 12 de noviembre se celebró la jornada técnica “Ventilación Edificios nZEB/ECCN/Pasivos” organizada por el fabricante Siber en la Sede de la Demarcación de Alicante con gran participación de colegiados y proyectistas.

                                      Ventilación de Edificios Pasivos (nZEB) en Alicante


                                       formación  13/11/2018 Ver y Compartir

                                      El pasado lunes 12 de noviembre se celebró la jornada técnica “Ventilación Edificios nZEB/ECCN/Pasivos” organizada por el fabricante Siber en la Sede de la Demarcación de Alicante con gran participación de colegiados y proyectistas.

                                      Durante la misma D. Juan Luis Cano Rodríguez, expuso las diversas soluciones para cumplir las exigencias de la nueva versión del Código Técnico en materia de ventilación, destacando entre ellas la ventilación con recuperación de calor. Para cerrar la jornada D. Joaquín Ruiz Piñera, expuso un caso de éxito de casa pasiva (Passiv Haus) en Murcia, donde se pueden conseguir ahorros de demanda energética de hasta el 80% respecto a edificios convencionales.

                                       

                                        12/11/2018
                                        El Ciclo de Jornadas Técnicas de Iberdrola organizado por el COIICV concluye con la participación de medio centenar de colegiados en su edición de Valencia.
                                        El ciclo ha incluido dos jornadas, una sobre Perturbaciones Eléctricas y otra sobre Puesta a tierra en AT y BT, y en ambas la asistencia ha sido muy notable. Las jornadas han sido impartidas por Francisco Pazos Filgueira, del Departamento de Asistencia Técnica a Clientes y Monitorización de Iberdrola Distribución Eléctrica.

                                        El Ciclo de Jornadas Técnicas de Iberdrola organizado por el COIICV concluye con la participación de medio centenar de colegiados en su edición de Valencia


                                           12/11/2018 Ver y Compartir

                                        El ciclo ha incluido dos jornadas, una sobre Perturbaciones Eléctricas y otra sobre Puesta a tierra en AT y BT y en ambas la asistencia ha sido muy notable.

                                        En él, se han presentado las novedades relacionadas con la aparición de nuevos conceptos a raíz de la aparición del nuevo reglamento de alta tensión y de la guía de verificaciones (Guía RAT 23). Asimismo, se han incluido dos temas que causan frecuentes consultas, como son la interconexión entre distintas puestas a tierra –de AT, BT y de edificios de utilización—y los disparos intempestivos de diferenciales, también relacionados con la puesta a tierra de las redes de BT.

                                        Las jornadas han sido impartidas por Francisco Pazos Filgueira, del Departamento de Asistencia Técnica a Clientes y Monitorización de Iberdrola Distribución Eléctrica.

                                          09/11/2018
                                          El COIICV se prepara para la Navidad y ya ha programado los Campus para Niñ@s.
                                          ¡Papá Noel y los Reyes Magos necesitan la ayuda de todos los niños y niñas del Colegio! Gracias a la construcción y programación robótica, aprenderán a superar todos los retos que tenemos preparados para ellos. Además, diseñarán su propio videojuego, crearán modelos 3D para decorar la Navidad eincluso rodarán películas con temáticas navideñas. ¡No se lo pueden perder!

                                          El COIICV se prepara para la Navidad y ya ha programado los Campus para Niñ@s


                                             09/11/2018 Ver y Compartir

                                          COIICV-Valencia quiere ayudarte a conciliar tu vida familiar y laboral y, con esta idea, ha programado dos Campus de Navidad para niñ@s, con el objetivo de que puedas hacerlo sabiendo que están disfrutando.

                                          El Campus de Navidad, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 13 años, consta de dos talleres que se celebrarán el 27 y 28 de diciembre, con Papá Noel como protagonista, y el 2, 3 y 4 de diciembre, con los Reyes Magos como temática principal. Ambos talleres serán de 9:00 a 14:00 horas.

                                          En el Campus, se realizarán actividades ideadas para potenciar de una manera lúdica y divertida el talento, fomentar la motivación y el trabajo en equipo y facilitar la creatividad, a través del uso y la aplicación de las tecnologías actuales y la robótica como principales herramientas para desarrollar el conocimiento jugando.

                                          Además, el programa, compuesto por cinco paneles (“Reto robótica”,“Diseña y crea un videojuego”, “Decora la Navidad”, “Luces, cámaras y acción: ¡rodando!” y “Juegos de Estrategia y lógica”), es de lo más variado por lo que, con independencia de las inquietudes de tus hijos, seguro que lo pasarán fenomenal.

                                          Más info.

                                           

                                            07/11/2018
                                            COIICV- Valencia denuncia que el intrusismo profesional pone en peligro la seguridad en las instalaciones.
                                            Por esta razón, el COIICV trabaja en la sensibilización de la sociedad con jornadas como la celebrada este martes, inaugurada por el decano del Colegio y la directora general de Industria, quien anunció que en 2019 se aumentará el presupuesto para acciones destinadas a seguridad industrial.

                                            COIICV- Valencia denuncia que el intrusismo profesional pone en peligro la seguridad en las instalaciones


                                               07/11/2018 Ver y Compartir

                                            COIICV- Valencia ha denunciado que el intrusismo profesional pone en peligro la seguridad en las instalaciones. Por esta razón, el COIICV trabaja en la sensibilización de los titulares de las instalaciones y de la propia sociedad, para que ellos mismos sean responsables en las contrataciones que hagan y proactivos a la hora de revisar sus instalaciones, o en el caso de la sociedad, de reclamar esas revisiones.

                                            Así se ha destacado en la jornada sobre seguridad industrial celebrada este martes, donde se ha matizado que, afortunadamente, el intrusismo no es una práctica generalizada, pero sí un factor preocupante y a resolver, porque cualquier incidencia puede afectar a la seguridad de muchas personas.

                                            La jornada, que fue inaugurada por la directora general de Industria, Empar Martínez, y por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, contó con la asistencia de numeroso público, en su mayoría técnicos. La directora general de Industria aprovechó el foro para informar de que en 2019 se aumentará el presupuesto para acciones destinadas a seguridad industrial, y que seguirán implicando a todos los actores. “Porque la seguridad es el fundamento de la sociedad de bienestar, y ese valor queremos tenerlo muy presente y trabajar por y para él”, afirmó.

                                              07/11/2018
                                            Inscripciones Gratuitas y Descuentos para Congresos CONAMA y EECN.
                                            El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales pone a disposición de sus colegiados 5 inscripciones gratuitas para el congreso CONAMA, así como un 20% de descuento para inscripciones en el Congreso EECN. Las primeras serán entregadas por orden de solicitud.

                                            Inscripciones Gratuitas y Descuentos para Congresos CONAMA y EECN


                                             colegiados  07/11/2018 Ver y Compartir

                                            El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales pone a disposición de sus colegiados 5 inscripciones gratuitas para el congreso CONAMA, así como un 20% de descuento para inscripciones en el Congreso EECN. Las primeras serán entregadas por orden de solicitud.

                                            CONAMA: Del 26 al 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid.
                                            Congreso EECN: 28 de noviembre en el Auditorio de la Nave, Madrid.

                                            Si quieres tu entrada o descuento contacta con tu demarcación.

                                              06/11/2018
                                              SELECCIÓN DE NUEVOS CURSOS ON LINE.
                                              El próximo 13 de noviembre comenzamos con nuevos cursos on line: Big Data Industria 4.0 Curso BIM Solidworks-Catia Metodología Agyle y Scrum Certificación PMP Drones y sus aplicaciones en la ingeniería.

                                              SELECCIÓN DE NUEVOS CURSOS ON LINE


                                                 06/11/2018 Ver y Compartir

                                              El  próximo martes 13 de Noviembre comienza a través de la plataforma de formación continua de ingeniería del COIICV, una nueva edición de cursos dirigido a mejorar y ampliar las competencias tanto técnicas como en habilidades de nuestro colectivo. Desarrolla tus conocimientos y capacidades matriculándote en alguno de los siguientes cursos dirigidos a profesionales de la ingeniería, estudiantes y profesionales en general de cualquier ámbito, que deseen mejorar y ampliar sus competencias técnicas.

                                              Para ver el detalle de los cursos, pulsa en los siguientes enlaces:

                                              BIG DATA

                                              INDUSTRIA 4.0

                                              METODOLOGÍA AGYLE Y SCRUM

                                              SOLIDWORKS-CATIA. DISEÑO MECÁNICO EN 3D V5 R19

                                              CERTIFICACIÓN PMP. CURSO DE PREPARACIÓN 6ª EDICIÓN

                                              CURSO BIM: GESTIÓN DEL CAMBIO Y ADAPTACIÓN ORGANIZACIONAL

                                              CURSO DE DRONES Y SUS APLICACIONES EN LA INGENIERÍA

                                              Una vez superado el programa con éxito, recibirás un certificado de aprovechamiento del curso.

                                              DURACIÓN, HORARIO Y MATRÍCULA:

                                              Inicio: 13/11/2018   Finalización: 22/12/2018

                                              Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo. Dedicación estimada: 30 /40/50 horas dependiendo de la temática elegida.

                                              Modalidad: Online

                                                06/11/2018
                                              Jornada Gratuita Presencial: “Ventilación Edificios nZEB/ECCN/Pasivos”.
                                              El Colegio de Ingenieros celebra el próximo lunes 12 de noviembre a las 17:00 la jornada presencial “Ventilación Edificios nZEB/ECCN/Pasivos” en la Sede de Avda. Óscar Esplá, nº 3 de Alicante. La misma es gratuita previa inscripción, dando preferencia a colegiados, hasta completar el aforo.

                                              Jornada Gratuita Presencial: “Ventilación Edificios nZEB/ECCN/Pasivos”


                                               formación  06/11/2018 Ver y Compartir

                                              El Colegio de Ingenieros celebra el próximo lunes 12 de noviembre a las 17:00 la jornada presencial “Ventilación Edificios nZEB/ECCN/Pasivos” en la Sede de Avda. Óscar Esplá, nº 3 de Alicante. La misma es gratuita previa inscripción, dando preferencia a colegiados, hasta completar el aforo. 

                                              Durante esta sesión presentaremos los recientes cambios normativos y los próximos ya avanzados desde el Ministerio, para definir las características de los Edificios de Consumo Casi Nulo. Se expondrán las soluciones de ventilación aplicables en este tipo de edificación y terminaremos con la presentación de un caso de éxito de un edifico de bajo consumo de 177 viviendas construido en Xátiva.

                                              El objetivo de la sesión es mostrar por un lado el punto de vista conceptual - teórico y, por otro, un caso práctico de un edificio de viviendas construido en la Comunidad Valenciana catalogado como de Energía de Consumo Casi Nulo / Pasivo, destacando el efecto positivo del sistema de ventilación y centrándonos tanto en la salud de las personas como en la eficiencia energética.

                                              Más informacion

                                                05/11/2018
                                                Mañana tienes una cita con la Seguridad Industrial en Valencia.
                                                Únete a la apuesta del COIICV por la concienciación sobre la importancia de la seguridad industrial y asiste a la jornada que la sede de Valencia celebra mañana martes 6 de noviembre a las 18.00h. en las dependencias de la Avenida de Francia. Al término de la jornada, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

                                                Mañana tienes una cita con la Seguridad Industrial en Valencia


                                                   05/11/2018 Ver y Compartir

                                                El bienestar de una sociedad descansa, en parte, sobre su seguridad industrial. Sobre ella, los Ingenieros Industriales informan, forman y conciencian. Muestra de ello es la jornada informativa en Valencia prevista para mañana martes 6 de noviembre, impulsada por Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y enmarcada en el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial de la Generalitat Valenciana. El acto tendrá lugar en la sede el COIICV en Valencia y dará inicio a las 18 horas.

                                                La jornada contará con la presencia de la directora general de Industria, Empar Martínez, que ofrecerá información sobre el amplio alcance que tiene el concepto de seguridad industrial. Junto a ella, participarán Guillermo Pérez, vocal de la Junta Directiva de ASEIVAL, que hablará de los procesos de inspecciones de las instalaciones, y Hugo Merelo, proyectista de Structo Ingenieros Consultores, que analizará el valor de las certificaciones en las instalaciones. Por parte del COIICV asistirán el decano, Salvador Puigdengolas, y la presidenta de la sede de Valencia, Nieves Romero. Ambos informarán sobre el problema que supone el intrusismo laboral en los servicios de ingeniería y sus consecuencias.

                                                Esta cita supone el ecuador de un ciclo de tres jornadas impulsadas por el COOICV sobre seguridad industrial en la Comunitat Valenciana. Castellón ya celebró uno de estos encuentros el pasado martes 30 de octubre, donde se reflexionó sobre la importancia del diseño y certificación de las instalaciones industriales. Alicante, por su lado, acogerá el próximo 13 de noviembre una nueva jornada centrada en el escenario que dibuja el Plan Nacional de Seguridad Industrial.

                                                Las jornadas están abiertas tanto a colegiados como a cualquier empresa o profesional que trabaje en el ámbito de la seguridad industrial.

                                                Inscríbete aquí.

                                                  05/11/2018
                                                Curso Online Industria 4.0.
                                                Hoy Lunes da comienzo el curso online Industria 4.0 que dura hasta el próximo 30 de noviembre con cerftificado acreditativo.

                                                Curso Online Industria 4.0


                                                 formación  05/11/2018 Ver y Compartir

                                                Hoy Lunes da comienzo el curso online Industria 4.0 que dura hasta el próximo 30 de noviembre con cerftificado acreditativo. El mismo incluye:

                                                Proceso continuo

                                                Fabricación discreta

                                                Calidad e inspección

                                                Mantenimiento predictivo

                                                Gestión de infraestructuras

                                                Eficiencia de procesos (energía, recursos, residuos)

                                                Servicios sobre productos

                                                Es evidente que estamos viviendo en estos últimos años una nueva revolución tecnológica que está modificando, no sólo los hábitos de los ciudadanos, sino que está transformando radicalmente el tipo de servicios y productos ofrecidos por las empresas, e incluso modificando la mayor parte de los procedimientos de trabajo en cualquier sector económico.

                                                Más informacion

                                                 

                                                  02/11/2018
                                                  Arrancan los Premios ADO 2019 con importantes ventajas para tu empresa.
                                                  Ser empresa colaboradora de los Premios ADO 2019 que impulsa el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene múltiples ventajas para tu empresa a coste cero. Puedes apuntarte hasta el 15 de noviembre simplemente enviando un correo electrónico a desarrolloprofesional@iicv.net. ¡Anímate!

                                                  Arrancan los Premios ADO 2019 con importantes ventajas para tu empresa


                                                     02/11/2018 Ver y Compartir

                                                  Ser empresa colaboradora de los Premios ADO 2019 que impulsa el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene múltiples ventajas para tu empresa a coste cero.

                                                  Podrás contar con la visión novedosa y el ingenio de tres estudiantes de máster en Ingeniería Industrial para abordar una situación real de tu empresa, para la que elaborarán propuestas de solución o mejora así como un plan de implantación de las acciones propuestas.

                                                  Solo por ser empresa colaboradora podrás beneficiarte de las campañas de difusión que el COIICV realiza en RR.SS., a través de su Newsletter quincenal, en la revista Infoindustrial, con una tirada de 4.000 ejemplares en papel y 3.700 envíos en formato digital, y mediante envíos masivos a cerca de 3.500 colegiados. Además, tu empresa podrá ser incluida en el itinerario de empresas a visitar por colegiados y estudiantes asociados.

                                                  Del mismo modo, el Colegio te invita a participar en las actividades de networking, charlas, talleres… relacionadas con el sector de la ingeniería industrial, una forma interesante de generar sinergias.

                                                  Y, sobre todo, estarás colaborando con la excelencia, la creatividad y la promoción de la ingeniería industrial como generadora de soluciones, que es, a fin de cuentas, lo que persiguen los Premios ADO.

                                                  Puedes apuntarte hasta el 15 de noviembre simplemente enviando un correo electrónico a desarrolloprofesional@iicv.net.

                                                  Más información, aquí.

                                                    31/10/2018
                                                    COIICV-Valencia afronta la recta final de la campaña SÍ Seguretat Industrial con dos grandes citas protagonizadas por el conseller de Economía, Rafael Climent, y el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas .
                                                    El próximo martes, 6 de noviembre a las seis de la tarde, el COIICV-Valencia celebrará una jornada sobre Seguridad Industrial en su sede de la Avenida de Francia y el día 14 Capital Radio CV emitirá un segundo programa la sede del COIICV.

                                                    COIICV-Valencia afronta la recta final de la campaña SÍ Seguretat Industrial con dos grandes citas protagonizadas por el conseller de Economía, Rafael Climent, y el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas


                                                       31/10/2018 Ver y Compartir

                                                    El próximo martes, 6 de noviembre a las seis de la tarde, el COIICV-Valencia celebrará una jornada sobre Seguridad Industrial en su sede de la Avenida de Francia. En ella participarán la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez; el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas; la presidenta del COIICV-Valencia, Nieves Romero; Guillermo Pérez, vocal de la Junta Directiva de ASEIVAL, y Hugo Merelo, proyectista colegiado de Structo Ingenieros Consultores.

                                                    Durante la jornada se debatirá sobre temas como el intrusismo laboral, la importancia de las revisiones e inspecciones periódicas de las instalaciones así como su diseño y certificación, todo ello bajo el paraguas de la seguridad industrial como eje central.

                                                    Descárgate el programa de la jornada

                                                    Asimismo, como actividad de difusión de la relevancia del trabajo de los ingenieros industriales en la seguridad del día a día de las personas, el COIICV ha programado un segundo programa de radio que Capital Radio CV emitirá el próximo miércoles 14 de noviembre desde las instalaciones de la Avenida de Francia, con la participación del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien se pondrá ante los micros para debatir en antena sobre seguridad industrial junto al Decano del Colegio, Salvador Puigdengolas; representantes de FEMEVAL y ASELEC, y Fernando Martínez, de Capital Radio, todo ello moderado por José Luis Pichardo, conductor del programa.

                                                    Para asistir como público, apúntate aquí.

                                                     

                                                      30/10/2018
                                                      ¡¡¡Última oportunidad para renovar/apuntarte a las bolsas profesionales!!!.
                                                      Este miércoles, 31 de octubre, es el último día para renovar tu inscripción o apuntarte a las bolsas profesionales. Si, además, estás interesado en ampliar tu formación en el campo de las peritaciones judiciales apuntándote al curso “LA ACTIVIDAD PERICIAL DEL INGENIERO INDUSTRIAL”, impartido, entre otros profesionales, por nuestro compañero Antonio Armero.

                                                      ¡¡¡Última oportunidad para renovar/apuntarte a las bolsas profesionales!!!


                                                         30/10/2018 Ver y Compartir

                                                      Este miércoles, 31 de octubre, es el último día para renovar tu inscripción o apuntarte a las bolsas profesionales que el Colegio pone a tu disposición.

                                                      Encontrarás información detallada del funcionamiento de cada una de ellas accediendo con tus credenciales en la web, en el apartado de “Bolsas Profesionales” dentro de la sección de “Servicios”:

                                                      • Técnicos Revisores de la Universidad de Valencia.
                                                      • Peritos Judiciales.

                                                      Si, además, estás interesado en ampliar tu formación en el campo de las peritaciones judiciales apuntándote al curso “LA ACTIVIDAD PERICIAL DEL INGENIERO INDUSTRIAL”, impartido, entre otros profesionales, por nuestro compañero Antonio Armero. Puedes encontrar toda la información del curso pinchando aquí.

                                                        30/10/2018
                                                        Nuevo horario fijo del servicio de orientación laboral del COIICV-VALENCIA a partir del 5 de noviembre.
                                                        Los interesados en recibir este tipo de orientación de manera presencial podrán hacerlo, con cita previa, todos los miércoles de 15:00 a 19:00 horas. Podrás reservar tu cita enviando un correo electrónico a desarrolloprofesional@iicv.net con 24h. de antelación. Asimismo, se establece un horario de atención telefónica los martes de 9:00 a 11:00 de la mañana y los jueves de 18:00 a 19:00 de la tarde.

                                                        Nuevo horario fijo del servicio de orientación laboral del COIICV-VALENCIA a partir del 5 de noviembre


                                                           30/10/2018 Ver y Compartir

                                                        Con el objetivo de prestar una mejor atención a todos nuestros colegiados y estudiantes asociados, el servicio de orientación laboral del COIICV, en su sede de Valencia, fija un nuevo horario semanal a partir del 5 de noviembre para garantizar la disponibilidad del servicio y la optimización del tiempo del usuario.

                                                        Así, a partir de ahora, quienes estén interesados en recibir este tipo de orientación de manera presencial podrán hacerlo, con cita previa, todos los miércoles de 15:00 a 19:00 horas. Podrás reservar tu cita enviando un correo electrónico a desarrolloprofesional@iicv.net con 24h. de antelación.

                                                        Asimismo, se establece un horario de atención telefónica que comprende horario de mañana y tarde para una mejor conciliación con la agenda laboral o universitaria de los usuarios. Así, se atenderá, a través del teléfono, los martes de 9:00 a 11:00 de la mañana y los jueves de 18:00 a 19:00 de la tarde.

                                                        Recuerda, nuevo horario de orientación laboral:

                                                        Presencial (cita previa):

                                                        • Miércoles de 15:00 a 19:00 horas.

                                                        Telefónica (sin cita):

                                                        • Martes por la mañana de 9:00 a 11:00 horas.
                                                        • Jueves por la tarde de 18:00 a 19:00 horas.
                                                          27/10/2018
                                                        Éxito en las jornadas técnicas de Iberdrola en Alicante.
                                                        Los pasados días 24 y 25 se han celebrado las jornadas sobre “Perturbaciones eléctricas” y “Puestas a Tierra en Alta y Baja Tensión” en la Demarcación de Alicante.

                                                        Éxito en las jornadas técnicas de Iberdrola en Alicante


                                                         formación  27/10/2018 Ver y Compartir

                                                        Los pasados días 24 y 25 se han celebrado las jornadas sobre “Perturbaciones eléctricas” y “Puestas a Tierra en Alta y Baja Tensión” en la Demarcación de Alicante. En las mismas D. Francisco Pazos Filgueira, incidió en los aspectos más importantes como experto de Iberdrola Distribución.

                                                        A las mismas acudió D. Santiago Gallego, delegado de Iberdrola en Alicante, así como D. Enrique Sáez, Presidente de Alicante, D. Juan Carlos Roca, Tesorero, junto con otros miembros de la Junta Provincial de Alicante y numerosos colegiados y compañeros de la profesión. 

                                                         

                                                          26/10/2018
                                                          Inicio del Curso Académico del Campus de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.
                                                          La Escuela Politécnica Superior de Alcoy ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019.

                                                          Inicio del Curso Académico del Campus de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy


                                                             26/10/2018 Ver y Compartir

                                                          La Escuela Politécnica Superior de Alcoy ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019.

                                                          El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha asistido al mismo, a través del Presidente de Alicante, D. Enrique Sáez, junto con D. Juan Carlos Roca, Interventor, y D. Armando Soler.

                                                          Tras el acto los representantes del Colegio han intercambiado impresiones con el Rector de la U.P.V., D. Francisco Mora y con el Director del Campus de Alcoy, D. Juan Ignacio Torregrosa.

                                                           

                                                            25/10/2018
                                                          Curso Diseño y Cálculo de Naves Industriales.
                                                          El próximo 31 de Octubre da comienzo el curso online sobre Diseño y Cálculo de Naves Industriales. El curso tiene una duración de 60 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo.

                                                          Curso Diseño y Cálculo de Naves Industriales


                                                           formación  25/10/2018 Ver y Compartir

                                                          El próximo 31 de Octubre da comienzo el curso online sobre Diseño y Cálculo de Naves Industriales. El curso tiene una duración de 60 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo. El plazo de realización del mismo finaliza el próximo 11 de Diciembre. Se puede bonificar a través de la fundación tripartita.

                                                          El Curso de Diseño y cálculo de naves industriales está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mayores garantías sus trabajos técnicos relacionados con el cálculo y las tipologías de las Naves industriales.

                                                            25/10/2018
                                                            El COIICV, con gran éxito de participantes y público, traslada a las ondas su apuesta por la Seguridad Industrial.
                                                            Capital Radio CV ha emitido en directo desde la sede del COIICV un debate monográfico sobre la importancia de la seguridad industrial, en el marco de la batería de actuaciones que el Colegio ha programado dentro de la campaña “Sí, seguretat industrial” liderada por la Generalitat. La iniciativa, que ha tenido una gran acogida, se repetirá el próximo 14 de noviembre con la participación del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

                                                            El COIICV, con gran éxito de participantes y público, traslada a las ondas su apuesta por la Seguridad Industrial


                                                               25/10/2018 Ver y Compartir

                                                            Capital Radio CV ha emitido en directo desde la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de la Comunitat Valenciana un debate monográfico sobre la importancia de la seguridad industrial en el día a día de las personas, en el marco de la batería de actuaciones que el COIICV ha programado dentro de la campaña “Sí, seguretat industrial” liderada por la Generalitat.

                                                            La iniciativa, que ha tenido una gran acogida, tanto por parte de los colegiados como de las instituciones, las diferentes entidades colaboradoras y los oyentes, se repetirá el próximo 14 de noviembre con la participación del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

                                                            En el programa radiofónico, dirigido por José Luis Pichardo, han participado el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas; la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín; José Luis de la Rosa Marqueño, presidente de la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección (ASEIVAL) y Guillermo Pérez, representante asimismo de dicha entidad.

                                                            Durante el debate, se destacó la gran importancia de la seguridad industrial en la vida cotidiana de cualquier persona ya que cualquier actividad, incluso doméstica, como utilizar una instalación de gas o luz en casa o un ascensor, requiere el trabajo, control y supervisión de profesionales certificados para garantizar la seguridad de las personas.

                                                            En este sentido, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha apostado por la accesibilidad a los documentos y la transparencia de todos los procesos, que deben ser efectuados y supervisados por profesionales certificados, para asegurarse de que cualquier tipo de instalación, producto o servicio reúne las condiciones de seguridad óptimas para su uso.

                                                            En referencia a ello, la Secretaria Autonómica del ramo, coincidió en la enorme relevancia que la seguridad industrial tiene para los ciudadanos y, al respecto, aseguró que la GVA “pondrá en marcha medidas de lucha contra el intrusismo profesional”.

                                                            Durante hora y media, los oyentes pudieron conocer de la mano de las voces más destacadas en la materia qué es la seguridad industrial, para qué sirve y por qué es necesario que esté en manos de profesionales certificados que garanticen la seguridad en el día a día de las personas.

                                                              25/10/2018
                                                            Curso BIM: Fontanería, Saneamiento y PCI.
                                                            El próximo 29 de Octubre da comienzo el curso online sobre metodología BIM a través del software especializado Revit 2018, enfocado en Fontanería, Saneamiento y Protección Contra Incendios. El curso tiene una duración de 20 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo.

                                                            Curso BIM: Fontanería, Saneamiento y PCI


                                                             energías, formación  25/10/2018 Ver y Compartir

                                                            El próximo 29 de Octubre da comienzo el curso online sobre metodología BIM a través del software especializado Revit 2018, enfocado en Fontanería, Saneamiento y Protección Contra Incendios. El curso tiene una duración de 20 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo. El plazo de realización del mismo finaliza el próximo 12 de Noviembre (2 semanas). Se puede bonificar a través de la fundación tripartita.

                                                            La demanda de especialistas en diseño, modelado y análisis de instalaciones ha crecido de forma notable en los últimos años, ya que es uno de los aspectos más complejos de gestionar y coordinar, y condiciona de forma determinante los requerimientos espaciales del edificio.

                                                              24/10/2018
                                                              Éxito de la IX Edición del Speednetworking del COIICV-Valencia.
                                                              El Colegio agradece la gran labor de las empresas participantes --Grupotec, Grupo Eulen, Aza Logistic, Mystaff y Melt Group— y sus representantes y destaca el alto nivel demostrado por los colegiados.

                                                              Éxito de la IX Edición del Speednetworking del COIICV-Valencia


                                                                 24/10/2018 Ver y Compartir

                                                              El COIICV-Valencia ha celebrado este 23 de octubre la IX Edición de su Speednetworking, que ha resultado un éxito rotundo gracias a la gran labor de las empresas participantes y sus representantes y la capacidad demostrada por los colegiados.

                                                              En la actividad, que ha sido presentada por Amparo Gil, Secretaria de la Sede de Valencia, y Ana Gómez, coordinadora de Desarrollo Profesional y Bolsa de Empleo, han participado Rosa Rodríguez y María Rosat, de Grupotec; Yolanda Pérez y Vicente Juliá de Grupo Eulen; Sabrina Alarcón, de Aza Logístic; Mabel Obrer, CEO de Mystaff, y Antonio Navarro y Amparo Pérez, representantes de Melt Group.

                                                              El Colegio quiere agradecer su colaboración a estas empresas y a todos los colegiados participantes, que contribuyeron al gran nivel de esta IX Edición de la que, a buen seguro, saldrán muchas oportunidades de trabajo.

                                                              El Speednetworking es un formato que está dando muy buenos resultados y tiene una gran acogida entre empresas y colegiados, por lo que COIICV-Valencia ya está preparando la X Edición.

                                                                23/10/2018
                                                                “Colegio Conecta con Iberdrola”. Jornadas presenciales en Valencia.
                                                                Francisco Pazos Filgueira del Departamento de Asistencia Técnica a Clientes y Monitorización de Iberdrola Distribución Eléctrica, impartirá dos jornadas en la Sede de Valencia los próximos 07 y 08 de Noviembre.

                                                                “Colegio Conecta con Iberdrola”. Jornadas presenciales en Valencia


                                                                   23/10/2018 Ver y Compartir

                                                                 

                                                                Francisco Pazos Filgueira del Departamento de Asistencia Técnica a Clientes y Monitorización de Iberdrola Distribución Eléctrica, impartirá dos jornadas en la Sede de Valencia los próximos 07 y 08 de Noviembre.

                                                                La asistencia a las jornadas es gratuita y se admitirán inscripciones hasta completar aforo.

                                                                  11/10/2018
                                                                Cursos Presenciales de Iberdrola en Alicante.
                                                                Los próximos días 24 y 25 de octubre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza en Alicante dos cursos con Iberdrola: PERTURBACIONES ELÉCTRICAS. Efectos y Soluciones en Instalaciones Industriales y Puestas a Tierra en Alta Tensión y Baja Tensión.

                                                                Cursos Presenciales de Iberdrola en Alicante


                                                                 formación  11/10/2018 Ver y Compartir

                                                                Los próximos días 24 y 25 de octubre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza en Alicante dos cursos con Iberdrola:

                                                                - PERTURBACIONES ELÉCTRICAS. Efectos y Soluciones en Instalaciones Industriales el miércoles 24 de octubre a las 17:00.

                                                                - Puestas a Tierra en Alta Tensión y Baja Tensión el jueves 25 de octubre a las 09:00.

                                                                Ambos cursos serán impartidos por Francisco Pazos Filgueira del Departamento de Asistencia Técnica a Clientes y Monitorización de Iberdrola Distribución Eléctrica.

                                                                La asistencia al mismo es gratuita para colegiados y la inscripción es limitada hasta completar el aforo.

                                                                Más información:

                                                                Perturbaciones Eléctricas

                                                                Puestas a Tierra 

                                                                 

                                                                  08/10/2018
                                                                Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos.
                                                                El próximo 10 de Octubre da comienzo el curso online “Vehículos Híbridos y Eléctricos”. El curso tiene una duración de 50 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo.

                                                                Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos


                                                                 Ferrmed, formación  08/10/2018 Ver y Compartir

                                                                El próximo 10 de Octubre da comienzo el curso online “Vehículos Híbridos y Eléctricos”. El curso tiene una duración de 50 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo. El plazo de realización del mismo finaliza el próximo 5 de Diciembre. Se puede bonificar a través de la fundación tripartita.

                                                                Los objetivos del curso son conocer las diferentes tecnologías y componentes incorporadas en los Vehículos Eléctricos, comparar la eficiencia energética entre los Vehículos Eléctricos y los Vehículos de Combustión Interna, valorar el Impacto de los Vehículos Eléctricos en la Red de Energía Eléctrica y Sensibilizar sobre la seguridad eléctrica de los mismos.

                                                                 

                                                                Más información

                                                                  05/10/2018
                                                                  La Audiencia Nacional reconoce la competencia de los ingenieros industriales en los IEE.
                                                                  La Audiencia ha emitido sentencia estimatoria del recurso interpuesto por la CNMC contra varias resoluciones del Instituto Gallego de la Vivienda en las que solo se reconocía a Arquitectos y Arquitectos Técnicos como competentes en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios. El tribunal reconoce la citada competencia a otros profesionales del sector entre los cuales se encuentran los ingenieros industriales.

                                                                  La Audiencia Nacional reconoce la competencia de los ingenieros industriales en los IEE


                                                                     05/10/2018 Ver y Compartir

                                                                  La Audiencia Nacional reconoce la competencia de los ingenieros industriales en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios.

                                                                  La Audiencia se ha pronunciado así en la sentencia estimatoria del recurso interpuesto por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) contra varias resoluciones del Instituto Gallego de la Vivienda en las que solo se reconocía a Arquitectos y Arquitectos Técnicos como competentes en la redacción de Informes de Evaluación de Edificios. En la citada sentencia, el tribunal reconoce la citada competencia a otros profesionales del sector entre los cuales se encuentran los ingenieros industriales.

                                                                  El COIICV ha defendido esta postura desde que se presentó el anteproyecto del Decreto 53/2018 de la Generalitat Valenciana sobre informe de evaluación del edificio, presentando recurso contra su artículo 8º, en el que nombra como "técnicos competentes" a Arquitectos y Arquitectos Técnicos y se defiende que el Ingeniero Industrial también es competente en estos trabajos.

                                                                  Igualmente, la CNMC ha acordado en Pleno la interposición de recurso contencioso-administrativo contra el referido Decreto de la Generalitat Valenciana, apoyando así el criterio que este Colegio ha mantenido desde la publicación del anteproyecto.

                                                                  El COIICV ha sido el único Colegio Oficial y la primera institución en recurrir el citado Decreto.

                                                                    05/10/2018
                                                                  El Colegio realiza las inspecciones municipales en Xeraco.
                                                                  El pasado mes de Septiembre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se adjudicó la inspección eléctrica en las instalaciones municipales de Xeraco.

                                                                  El Colegio realiza las inspecciones municipales en Xeraco


                                                                   servicios  05/10/2018 Ver y Compartir

                                                                  El pasado mes de Septiembre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) realizó la inspección eléctrica en las instalaciones municipales de Xeraco.

                                                                   

                                                                  Las empresas, los particulares y las Administraciones Públicas están obligadas a realizar las inspecciones periódicas de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión según la ITC-BT-05 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, siendo el objetivo de las mismas garantizar la seguridad, el correcto funcionamiento y la eficiencia de dichas instalaciones.

                                                                   

                                                                  La inspección periódica en Locales de Pública Concurrencia es obligatoria cada 4 años en la Comunidad Valenciana, según la ORDEN de 9 de mayo de 2002, de la Consellería de Innovación y Competitividad, siendo de 5 años en instalaciones de alumbrado público.

                                                                    04/10/2018
                                                                  Inicio del Curso Académico de la Universidad Miguel Hernández.
                                                                  La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019.

                                                                  Inicio del Curso Académico de la Universidad Miguel Hernández


                                                                   universidad  04/10/2018 Ver y Compartir

                                                                  La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana el acto de apertura del curso académico 2018-2019.

                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha asistido al mismo, a través del Presidente de Alicante, D. Enrique Saez, junto con otros colegiados como D. Jose Maria Sabater, Director del Master de Ingeniería Industrial  o D. Pedro Vicente Ginés, Vicerrector Adjunto de Infraestructuras.

                                                                  Durante el acto ha sido investida como Doctora Honoris Causa la ingeniera alicantina Nuria Oliver. Este acto es el último que preside el rector de la UMH, Jesús Pastor, ya que este curso se llevará a cabo un proceso electoral para renovar el equipo rectoral de la UMH, y Jesús Pastor ha culminado sus dos mandatos al frente de la institución académica.

                                                                   

                                                                    04/10/2018
                                                                  Curso BIM: Climatización, Iluminación y Electricidad.
                                                                  El próximo 8 de Octubre da comienzo el curso online sobre metodología BIM a través del software especializado Revit 2018, enfocado en Climatización, Iluminación y Electricidad. El curso tiene una duración de 20 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo.

                                                                  Curso BIM: Climatización, Iluminación y Electricidad


                                                                   formación  04/10/2018 Ver y Compartir

                                                                  El próximo 8 de Octubre da comienzo el curso online sobre metodología BIM a través del software especializado Revit 2018, enfocado en Climatización, Iluminación y Electricidad. El curso tiene una duración de 20 horas (disponible 24 horas de lunes a domingo) y diploma acreditativo. El plazo de realización del mismo finaliza el próximo 22 de Octubre (2 semanas). Se puede bonificar a través de la fundación tripartita.

                                                                  La demanda de especialistas en diseño, modelado y análisis de instalaciones ha crecido de forma notable en los últimos años, ya que es uno de los aspectos más complejos de gestionar y coordinar, y condiciona de forma determinante los requerimientos espaciales del edificio.

                                                                   

                                                                  Más Información

                                                                   

                                                                   

                                                                   

                                                                    04/10/2018
                                                                  Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno.
                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana se reunió el pasado miércoles 3 de Octubre con la Asociación Alcoy Industrial, Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno.

                                                                  Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno


                                                                   convenios  04/10/2018 Ver y Compartir

                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana se reunió el pasado miércoles 3 de Octubre con la Asociación Alcoy Industrial, "Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno". La Asociación está dirigida por los colegiados D. Eduardo Gilabert y D. Enrique Masía. A dicha reunión asistieron D. Enrique Sáez, Presidente de Alicante, D. Juan Carlos Roca, Tesorero y D. Armando Soler, miembro de la Junta Provincial.

                                                                  La Asociación se constituyó el 11 de mayo de 2017 por 35 miembros de la sociedad civil en el Circulo Industrial de Alcoy, cuya marca se encuentra actualmente registrada, y tiene como meta influir en el futuro de la Ciudad de Alcoy y su área de influencia, a partir de la puesta en valor de su rica historia. Con este fin, promueve y organiza todo tipo de actividades encaminadas a registrar, difundir y potenciar la herencia de su zona. Para mantener vivos sus valores en el imaginario colectivo, en especial, el de las nuevas generaciones.

                                                                  El próximo acto previsto será los días 23 y 24 de Noviembre en el Salón de Actos del CADA.

                                                                    01/10/2018
                                                                  El Colegio organiza la ponencia "Calefacción Dieléctrica" en IFA.
                                                                  La demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha organizado una ponencia sobre eficiencia energética e innovación, centrada en la calefacción dieléctrica.

                                                                  El Colegio organiza la ponencia "Calefacción Dieléctrica" en IFA


                                                                   formación  01/10/2018 Ver y Compartir

                                                                  La demarcación de Alicante del Colegio  Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha organizado una ponencia sobre eficiencia energética e innovación, centrada en la calefacción dieléctrica, un sistema compacto y sencillo que aplicado sobre elementos de alta inercia térmica permite unos ahorros energéticos de hasta un 70% comparado con sistemas de calefacción eléctricos tradicionales. 

                                                                  La ponencia ha sido impartida por el ingeniero industrial Carlos Coquillat el sábado 29 a las 11:00 en la sala de conferencias MEET3 del recinto ferial.

                                                                    28/09/2018
                                                                  El Colegio participa en FIRAMACO 2018.
                                                                  La inauguración se ha celebrado hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA) entorno a las 12:00. Durante la misma se ha procedido a la visita por parte de las autoridades al Stand del Colegio, entre ellas, Dña. Magdalena Martínez, Directora de la Agencia Provincial de la Energía, quien ha conversado con D. Enrique Sáez, Presidente de Alicante y D. Juan Carlos Roca, Tesorero.

                                                                  El Colegio participa en FIRAMACO 2018


                                                                   empresas  28/09/2018 Ver y Compartir

                                                                  La demarcación de Alicante del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana participa en Firamaco y Energy 2018.

                                                                  La inauguración se ha celebrado hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA) entorno a las 12:00. Durante la misma se ha procedido a la visita por parte de las autoridades al Stand del Colegio, entre ellas, Dña. Magdalena Martínez, Directora de la Agencia Provincial de la Energía, quien ha conversado con D. Enrique Sáez, Presidente de Alicante y D. Juan Carlos Roca, Tesorero.

                                                                  Los profesionales de la Ingeniería Superior Industrial están muy presentes en el sector de la construcción y la energía, por su formación en materia de eficiencia energética, instalaciones eléctricas y de alumbrado, así como en el ámbito de la construcción. De ahí su presencia en esta feria en la que informarán a los profesionales del sector, empresas e instituciones de los servicios que ofrecen el Colegio de Ingenieros Industriales.

                                                                  Entre los servicios más relevantes están todos los referidos a la seguridad industrial, que pasan por las inspecciones eléctricas por parte de Organismos de Control Autorizados (OCA), la emisión de los certificaciones Professional Engineer y Chartered Engineer o el acceso al directorio oficial de profesionales de la Ingeniería Industrial, entre otros servicios.

                                                                   

                                                                    26/09/2018
                                                                  El Colegio participa en FIRAMACO + Energy 2018.
                                                                  Del 28 al 30 de septiembre se celebra en la Institución Ferial Alicantina FIRAHOGAR – Salón del Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar y FIRAMACO – Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación + ENERGY – Salón del Ahorro Energético, que ocuparán los pabellones 1 y 2 de IFA. Como cada año la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana dispondrá de un stand para atender al público.

                                                                  El Colegio participa en FIRAMACO + Energy 2018


                                                                   comunicación, innovación  26/09/2018 Ver y Compartir

                                                                  Del 28 al 30 de septiembre se celebra en la Institución Ferial Alicantina FIRAHOGAR – Salón del Mobiliario, Equipamiento  y Decoración del Hogar y FIRAMACO – Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación + ENERGY – Salón del Ahorro Energético, que ocuparán los pabellones 1 y 2 de IFA. Como cada año la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana dispondrá de un stand para atender al público.

                                                                  Más información

                                                                  Adicionalmente se ha organizado la ponencia con el título “Calefacción Dieléctrica. Save Heat” dirigida por el colegiado Carlos Coquillat, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 11.00 en la Sala Meet3.

                                                                   

                                                                  Si estás interesado en asistir no dudes en solicitarnos entradas gratuitas.

                                                                  Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

                                                                    25/09/2018
                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su Sede de Valencia firma un convenio con Banco Sabadell.
                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, en su sede de Valencia, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Banco Sabadell, con el objetivo de ofrecer unas condiciones exclusivas para los colegiados.

                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su Sede de Valencia firma un convenio con Banco Sabadell


                                                                   ingenieros, convenios  25/09/2018 Ver y Compartir

                                                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, en su sede de Valencia, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Banco Sabadell, con el objetivo de ofrecer unas condiciones exclusivas para los colegiados.

                                                                   

                                                                  A la firma de dicho convenio han asistido la Presidenta del COIICV - sede Valencia, Nieves Romero Gari, el Director Territorial, Jaime Matas y el Decano del COIICV, Salvador Puigdengolas. Gracias a este acuerdo, los colegiados podrán disfrutar de condiciones ventajosas para los diferentes productos y servicios bancarios.

                                                                  Para más información consulta nuestra web.

                                                                   

                                                                    18/09/2018
                                                                  El Colegio firma un convenio de colaboración con la Fundación UMH.
                                                                  El pasado lunes 17 de septiembre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación UMH, responsable del Parque Científico y el Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández. Mediante este acuerdo los colegiados y sus familiares directos disfrutarán de condiciones ventajosas para la realización de cursos de idiomas en inglés y valenciano ofertados por el Centro de Idiomas de la UMH.

                                                                  El Colegio firma un convenio de colaboración con la Fundación UMH


                                                                   ingenieros, internacionalización  18/09/2018 Ver y Compartir

                                                                  El pasado lunes 17 de septiembre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación UMH, responsable del Parque Científico y el Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández.

                                                                  Mediante este acuerdo los colegiados y sus familiares directos disfrutarán de condiciones ventajosas para la realización de cursos de idiomas en inglés y valenciano ofertados por el Centro de Idiomas de la UMH.

                                                                  Más información

                                                                   

                                                                  A la firma acudieron Dña. Antonia Salinas, Directora Gerente de la Fundación y D. Enrique Sáez, Presidente de la Demarcación de Alicante. Durante el encuentro se trataron las diferentes vías de colaboración entre ambas entidades, en materia de Industria 4.0, programas empresariales, cooperación en I+D+i , etc.

                                                                  Por su parte el Parque Científico cuenta con más de 80 empresas vinculadas con un fuerte componente científico-tecnológico.

                                                                    27/08/2018
                                                                  Curso Diseño de Soleras en Edificaciones Industriales.
                                                                  El Colegio organiza el curso de Experto en Diseño y ejecución de soleras de edificaciones industriales de 30 horas, una unidad didáctica del máster Experto en Diseño y ejecución de edificaciones industriales que está compuesto por 6 cursos. Por la superación de cada curso se otorga un Diploma específico y se otorga otro por la superación de la totalidad de las seis unidades didácticas, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

                                                                  Curso Diseño de Soleras en Edificaciones Industriales


                                                                   formación  27/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  El Colegio organiza el curso de Experto en Diseño y ejecución de soleras de edificaciones industriales de 30 horas, una unidad didáctica del máster Experto en Diseño y ejecución de edificaciones industriales que está compuesto por 6 cursos. Por la superación de cada curso se otorga un Diploma específico y se otorga otro por la superación de la totalidad de las seis unidades didácticas, ambos emitidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

                                                                   

                                                                  Los pavimentos son uno de los elementos constructivos más importantes en el desarrollo de la actividad industrial. Es un sector poco conocido a  nivel técnico y poco normalizado. Tradicionalmente se conoce a nivel de ejecución y como oficio, pero no aún con la profundidad técnica requerida. El desarrollo de la industria exige que los pavimentos reúnan unos condicionantes muy exigentes (mantenimiento, funcionalidad, planimetría, estética…) que no siempre se cumplen, lo que genera graves problemas en el uso y versatilidad de la instalación. Cada vez es más necesaria la labor de técnicos especializados en este sector que conozcan las necesidades y los problemas de cada actividad para poder dar una respuesta adecuada en forma de elemento constructivo.

                                                                   

                                                                  Más información

                                                                   

                                                                    13/08/2018
                                                                  FUNDESEM y Los Ingenieros Industriales establecen condiciones preferenciales para la formacion.
                                                                  Con motivo del acuerdo entre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Negocios FUNDESEM Business School, la Demarcación de Alicante permite a sus colegiados beneficiarse de una bonificación de hasta el 50% del precio de la matrícula.

                                                                  FUNDESEM y Los Ingenieros Industriales establecen condiciones preferenciales para la formacion


                                                                   convenios  13/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  Con motivo del acuerdo entre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Negocios FUNDESEM Business School, la Demarcación de Alicante permite a sus colegiados beneficiarse de una bonificación de hasta el 50% del precio de la matrícula.

                                                                  Estas bonificaciones son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Para más información contactar con alicante@iicv.net o bien al teléfono 965 20 60 85.

                                                                   

                                                                  MBA (Máster en Dirección de Empresas)

                                                                   

                                                                  IMBA (Máster Internacional en Dirección de Empresas)

                                                                   

                                                                  MAFE (Máster en Asesoría Fiscal de Empresas)

                                                                   

                                                                  MMDI (Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital)

                                                                   

                                                                  ASLE (Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas)

                                                                   

                                                                  MDL (Máster en Dirección Logística y Supply Chain Management)

                                                                    13/08/2018
                                                                  El Colegio realiza la inspección eléctrica de la Obra Social La Caixa en Benidorm.
                                                                  El pasado mes de Julio el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se adjudicó la inspección eléctrica de baja tensión de la Fundación La Caixa en Benidorm.

                                                                  El Colegio realiza la inspección eléctrica de la Obra Social La Caixa en Benidorm


                                                                   comunicación  13/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  El pasado mes de Julio el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se adjudicó la inspección eléctrica de baja tensión de la Fundación La Caixa en Benidorm.

                                                                  La instalación consiste en una carpa móvil, denominada “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” instalada en la Plaza Sus Majestades los Reyes de España, del 27 de julio al 3 de septiembre. El horario de visitas es de 11 a 14 y de 17 a 23 de Lunes a Domingo.

                                                                  La Obra Social “La Caixa” ha confiado en el Colegio para realizar esta intervención dada su competencia técnica y su carácter de entidad de derecho público.

                                                                  El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana está acreditado como Organismo de Control Autorizado en Baja Tensión desde el año 2013 a través de su Laboratorio.

                                                                    09/08/2018
                                                                  Beca para Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial.
                                                                  La Demarcación de Alicante convoca otra beca para estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial. La bolsa de ayuda a los estudios está dotada con 400 euros al mes y tiene una duración de 3 a 6 meses, con una dedicación de 5 horas diarias.

                                                                  Beca para Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial


                                                                   profesión  09/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  La Demarcación de Alicante convoca otra beca para estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial. La bolsa de ayuda a los estudios está dotada con 400 euros al mes y tiene una duración de 3 a 6 meses, con una dedicación de 5 horas diarias.

                                                                  El estudiante tendrá la oportunidad de realizar tareas relacionadas con la revisión de obras y proyectos, inspecciones eléctricas, gestión de bases de datos, plan estratégico de la demarcación y con el plan de colaboración con el tejido industrial de la provincia y en general con todas las actividades que se realizan desde nuestra sede.

                                                                  Aquellos interesados han de remitir su solicitud y currículum por mail a la atención de Isidro Cremades;  isidro@iicv.net  Teléfono: 965 20 60 85. Las inscripciones se registrarán por riguroso orden de llegada.

                                                                    07/08/2018
                                                                  El Colegio realiza la inspección eléctrica del Centro de Arte de Alcoy.
                                                                  El pasado mes de Julio el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se adjudicó la inspección eléctrica de baja tensión del Centro de Arte de Alcoy.

                                                                  El Colegio realiza la inspección eléctrica del Centro de Arte de Alcoy


                                                                   comunicación, servicios  07/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  El pasado mes de Julio el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se adjudicó la inspección eléctrica de baja tensión del Centro de Arte de Alcoy.

                                                                  Se trata de un edificio histórico construido en 1909 para las oficinas del Monte de Piedad de Alcoy. En el vestíbulo se exhiben dos lienzos de gran formato del pintor Francisco Laporta, de tema religioso, que originalmente estaban en la capilla del Asilo de Ancianos Desamparados. La escalera de acceso está decorada con unas vidrieras artísticas, y la planta principal se dedica para sala de exposiciones de arte contemporáneo y salón de actos. La Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo ha confiado en el Colegio para realizar esta intervención dada su competencia técnica y su carácter de entidad de derecho público.

                                                                  El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana está acreditado como Organismo de Control Autorizado en Baja Tensión desde el año 2013 a través de su Laboratorio.

                                                                    03/08/2018
                                                                  IMechE y AIPE afianzan su relación con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración internacional.
                                                                  AIPE, Asociación de ingenieros Profesionales en España y IMechE, Institution of Mechanical Engineers, con sede en Reino Unido afianzan su relación con la firma de un nuevo acuerdo. Es un paso más al dado en 2012 y que afianza la voluntad de ambas partes en seguir colaborando y aspirar hacia el reconocimiento mutuo y completo entre los ingenieros certificados de las dos organizaciones.

                                                                  IMechE y AIPE afianzan su relación con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración internacional


                                                                   certificaciones  03/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  AIPE, Asociación de ingenieros Profesionales en España, a la que pertenece el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y IMechE, Institution of Mechanical Engineers, con sede en Reino Unido afianzan su relación con la firma de un nuevo acuerdo. Este acuerdo e intercambio de información entre ambas instituciones, es un paso más al dado en 2012 y que afianza la voluntad de ambas partes en seguir colaborando y aspirar hacia el reconocimiento mutuo y completo entre los ingenieros certificados de las dos organizaciones.

                                                                  Firmaron el acuerdo, por parte del IMechE, José María Gartéiz, Chairman of Iberia Group, y Miguel Iriberri Vega, Presidente de AIPE.

                                                                  Este acto fue precedido por la la mesa redonda “Beneficios de ser Ingeniero Registrado”, en la que Nicole Rinaldi, Head of Global Membership Development del IMechE, reconoció el interés del ImechE en incluir a España entre sus miembros. Nicole intervino en sustitución de Geoff Baker, Presidente de la institución británica hasta el día anterior en que presentó su dimisión y canceló su visita y participación prevista.

                                                                  Las certificaciones son una necesidad internacional. Las empresas, profesionales, sociedad, tenemos necesidad de reconocernos por la gran confusión que hay sobre las titulaciones. El mercado profesional está confuso”, señalaba Miguel Iriberri tras exponer que la industria conectada sitúa a los ingenieros en una posición de importancia vital como integradores de las tecnologías en la sociedad.

                                                                  Miguel Sanmartín, que ha sido Honorary Treasurer y Academic & Industrial Liasion para España y Portugal del IMechE (organismo certificador por el Engineering Council), afirmó que “el sistema de certificación por competencias de AIPE es similar al de la institución británica, por lo que es probable que a corto-medio plazo podamos firmar el reconocimiento mutuo”.

                                                                  AIPE es el Organismo de Certificación de Personas para la figura de PE, Professional Engineer,  que concederá las certificaciones y cumplirá así con las exigencias que ENAC tiene establecidas en sus guías de acreditación de organismos de certificación de personas según ISO 17024 y que, por tanto, deberá tener implantado un sistema de conforme a dicha norma para su acreditación. La solución da respuesta de “forma global” al problema planteado más allá de las soluciones locales de cada Organización Profesional.

                                                                  http://www.ingenierosprofesionales.com/pe/

                                                                  La Institution of Mechanical Engineer (IMechE) es una asociación profesional independiente que representa a la profesión de ingeniería. Con más de 120.000 miembros en 140 países trabajando en industrias como ferroviaria, automoción, aeroespacial, manufacturera, energética, biomédica y de la construcción, la institución cuenta con la licencia del Engineering Council para evaluar candidatos para su inclusión en su Registro de Chartered Engineers.

                                                                  http://www.imeche.org/

                                                                   

                                                                    02/08/2018
                                                                  Acuerdo con Fundesem para bonificación del 50% del precio de Master .
                                                                  Con motivo del acuerdo entre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Negocios FUNDESEM Business School, la Demarcación de Alicante permite a sus colegiados beneficiarse de una bonificación de hasta el 50% del precio de la matrícula.

                                                                  Acuerdo con Fundesem para bonificación del 50% del precio de Master


                                                                   formación  02/08/2018 Ver y Compartir

                                                                  Con motivo del acuerdo entre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Negocios FUNDESEM Business School, la Demarcación de Alicante permite a sus colegiados beneficiarse de una bonificación de hasta el 50% del precio de la matrícula.

                                                                  Estas bonificaciones son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Para más información contactar con alicante@iicv.net o bien al teléfono 965 20 60 85.

                                                                  MBA (Máster en Dirección de Empresas)

                                                                   

                                                                  IMBA (Máster Internacional en Dirección de Empresas)

                                                                   

                                                                  MAFE (Máster en Asesoría Fiscal de Empresas)

                                                                   

                                                                  MMDI (Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital)

                                                                   

                                                                  ASLE (Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas)

                                                                   

                                                                  MDL (Máster en Dirección Logística y Supply Chain Management)

                                                                   

                                                                    31/07/2018
                                                                    Nueva Revista InfoIndustrial.
                                                                    Os presentamos la Nueva Revista Info Industria, donde podréis ver toda la actualidad del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y todo aquello relacionado con el evento de la 3º Noche de la Industria y de la Seguridad Industrial.

                                                                    Nueva Revista InfoIndustrial


                                                                       31/07/2018 Ver y Compartir

                                                                    Os presentamos la Nueva Revista InfoIndustrial, donde podréis ver toda la actualidad del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y todo aquello relacionado con el evento de la 3º Noche de la Industria y de la Seguridad Industrial.

                                                                    Para ver la revista pinche aquí.

                                                                      24/07/2018
                                                                      Nuevo Horario de Agosto 2018.
                                                                      Informamos sobre la disponibilidad de los servicios, exclusivamente de la Sede de Valencia, para este verano. El colegio estará cerrado desde el 13 de Agosto hasta el 26 de Agosto. El colegio estará abierto para dar servicios de visados: del 1 al 10 de Agosto y del 27 al 31 de Agosto el horario será del 8-15h. Volvemos el día 3 septiembre, a la actividad normal.

                                                                      Nuevo Horario de Agosto 2018


                                                                         24/07/2018 Ver y Compartir

                                                                      Informamos sobre la disponibilidad de los servicios, exclusivamente de la Sede de Valencia, para este verano. El colegio estará cerrado desde el 13 de Agosto hasta el 26 de Agosto.

                                                                      El colegio estará abierto para dar servicios de visados: del 1 al 10 de Agosto y del 27 al 31 de Agosto el horario será del 8-15h.

                                                                      Volvemos el día 3 septiembre, a la actividad normal.

                                                                       

                                                                       

                                                                        16/07/2018
                                                                      El Colegio participa en el XVI Encuentro de tutores de la UMH.
                                                                      El pasado jueves 12 de julio tuvo lugar el XVI Encuentro de Tutores de Prácticas UMH en el salón de actos del Edificio de Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, que contó con la participación de Enrique Sáez Solano, Presidente de la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

                                                                      El Colegio participa en el XVI Encuentro de tutores de la UMH


                                                                       convenios, empresas, universidad  16/07/2018 Ver y Compartir

                                                                      El pasado jueves 12 de julio tuvo lugar el XVI Encuentro de Tutores de Prácticas UMH en el salón de actos del Edificio de Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, que contó con la participación de Enrique Sáez Solano, Presidente de la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

                                                                      En este encuentro se dan cita las empresas, profesionales y entidades que acogen estudiantes en prácticas para iniciar su andadura profesional. Actualmente la Universidad Miguel Hernández mantiene más de 12.000 convenios con empresas e instituciones lo que ha permitido la realización de más de 100.000 estancias prácticas. Durante el mismo se ha hecho entrega de diplomas de reconocimiento a las entidades colaboradoras, entre ellas el Colegio.

                                                                      La inauguración del acto corrió a cargo de D. Fernando Vidal Giménez, vicerrector de Economía y Empresa de la UMH.

                                                                       

                                                                        02/07/2018
                                                                      Cena de Compañerismo en Elche 2018.
                                                                      El pasado Viernes 29 de Junio la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana celebró su tradicional y emotiva cena de compañerismo. En esta ocasión, fue en el Hotel Huerto del Cura de Elche.

                                                                      Cena de Compañerismo en Elche 2018


                                                                       ingenieros, networking  02/07/2018 Ver y Compartir

                                                                      El pasado Viernes 29 de Junio la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana celebró su tradicional y emotiva cena de compañerismo.

                                                                      En esta ocasión, fue en el Hotel Huerto del Cura de Elche. A la misma acudieron ilustres como Dña. Magdalena Martínez, Directora de la Agencia Provincial de la Energía; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández, D. Miguel Ángel de la Casa Lillo; el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, D. Salvador Puigdengolas y varios representantes de las Demarcaciones de Valencia y Castellón.

                                                                      Tras la misma, se procedió a la imposición de insignias por parte del Presidente Provincial, D. Enrique Sáez Solano y el Secretario Provincial, D. Pere Mallol Nadal a los colegiados que cumplieron las bodas de plata con el Colegio, es decir, 25 años ejerciendo la profesión de ingeniero industrial:

                                                                       

                                                                      GARCIA MURIEL, Mª JOSE

                                                                      MARCO TERRES, JOAQUIN

                                                                      CATALA GOYANES, JOSEFA

                                                                      BELON GONZALEZ, PEDRO

                                                                      SANCHEZ PEREZ, VICENTE

                                                                      ANGULO MORO, GREGORIO JESUS

                                                                      MOLINA NUÑEZ-LAGOS, GABRIEL

                                                                       

                                                                      Asistieron más de 120 participantes y se realizó el, ya tradicional sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores habituales de la Demarcación, como son Caja de Ingenieros, Banco Santander, Actiu o Banco Sabadell.

                                                                       

                                                                        02/07/2018
                                                                      FIRAMACO, ENERGY Y FIRAHOGAR 28-30 Septiembre 2018.
                                                                      Los próximos días 28, 29 y 30 de Septiembre se celebra en la Institución Ferial Alicantina la 20ª edición de FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación y ENERGY: Salón del Ahorro Energético, que este año coindice con FIRAHOGAR.

                                                                      FIRAMACO, ENERGY Y FIRAHOGAR 28-30 Septiembre 2018


                                                                       energías, eventos, convenios  02/07/2018 Ver y Compartir

                                                                       

                                                                      Los próximos días 28, 29 y 30 de Septiembre se celebra en la Institución Ferial Alicantina la 20ª edición de FIRAMACO, Reforma y Rehabilitación y ENERGY: Salón del Ahorro Energético, que este año coindice con FIRAHOGAR.

                                                                       

                                                                      Esta cita es fundamental para los profesionales del sector de la construcción, un encuentro perfecto para conocer las innovaciones en diferentes materiales, procesos de construcción y ahorro de energía, además de la instalación de las nuevas tecnologías en los hogares actuales y la reinvención y mejora de los edificios.


                                                                      Durante todas las jornadas se llevarán a cabo charlas, conferencias y demostraciones de diferentes expositores y expertos del sector en materias como innovación energética, nuevos materiales o proyectos de hogar y edificios.

                                                                      El Colegio, como cada año, dispondrá de un stand en la misma, donde puedes acudir presencialmente. Así mismo, a través del Colegio, los colegiados pueden presentar ponencias relacionadas con la temática.

                                                                      Para más información contacta con la Demarcación de Alicante. Tel. 965 20 60 85 - Fax. 965 21 06 52 alicante@iicv.net

                                                                       

                                                                        26/06/2018
                                                                      Jornada con Iberdrola sobre gestión de Expedientes.
                                                                      El martes 26 de Junio se ha celebrado la jornada presencial sobre Gestión de Expedientes en la Oficina Virtual de Iberdrola Distribución en la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana sita en Avda. Oscar Esplá, nº 3.

                                                                      Jornada con Iberdrola sobre gestión de Expedientes


                                                                       formación, reflexiones  26/06/2018 Ver y Compartir

                                                                      El martes 26 de Junio se ha celebrado la jornada presencial sobre Gestión de Expedientes en la Oficina Virtual de Iberdrola Distribución en la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana sita en Avda. Oscar Esplá, nº 3.

                                                                      Ha abierto la jornada D. Santiago Gallego, Jefe de Iberdrola en la Zona de Alicante y ha dirigido la misma D. Antonio Sanchís, responsable de Acometidas de Iberdrola Distribución en la zona Levante.

                                                                      A la misma ha asistido un nutrido grupo de ingenieros y profesionales de sector donde se han expuesto los detalles de la gestión de expedientes con Iberdrola Distribución, siendo esta gestión uno de los elementos esenciales en la actividad de los ingenieros industriales. Ha cerrado la jornada con un interesante debate e intercambio de impresiones sobre la gestión de instalaciones eléctricas.

                                                                        22/06/2018
                                                                      II Entrega de Premios a la Resolución de Casos en Empresas.
                                                                      El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana celebra la II Entrega de Premios a la Resolución de Casos en Empresas, en la que se premian los mejores proyectos, presentados por estudiantes precolegiados.

                                                                      II Entrega de Premios a la Resolución de Casos en Empresas


                                                                       COIICV, empresas, educación  22/06/2018 Ver y Compartir

                                                                      El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana celebra la II Entrega de Premios a la Resolución de Casos en Empresas, en la que se premian los mejores proyectos, presentados por estudiantes precolegiados.

                                                                       

                                                                      El acto ha sido presidido por; el Decano del COIICV, D. Salvador Puigdengolas; la Presidenta de la demarcación de Valencia del COIICV: Dña. Nieves Romero Gari; la Presidenta de la comisión de colegiación de la demarcación de Valencia del COIICV: Dña. Elena Lluch; y el Director de la ETSII, D. Jorge García-Serra.

                                                                       

                                                                       

                                                                       

                                                                      Los premiados han sido:

                                                                       

                                                                      Primer premio a Elena Hernando Bravo, Diego García Balsalobre y Marta Pareja Serrano, por el proyecto realizado en la empresa Aquaservice.

                                                                       

                                                                      Segundo premio a Cristina Moya Fuentes, Adrián Peña Checa y Juan Sierra Guillén, por el proyecto realizado en la empresa Leroy Merlin.

                                                                       

                                                                      Tercer premio a Gabriel Calatayud Valero, Antonio Carreño Jiménez y Andreu Pardo Asís, por el proyecto realizado en la empresa Schneider Electric.

                                                                       

                                                                                       

                                                                       

                                                                        19/06/2018
                                                                      El éxito del Servicio Jurídico del COIICV .
                                                                      Los Servicios Jurídicos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, un servicio atendido por profesionales que resuelve consultas de los colegiados en materia de competencias profesionales y trabaja por la defensa de la profesión, suma otro éxito para el colectivo.

                                                                      El éxito del Servicio Jurídico del COIICV


                                                                       ingenieros, COIICV, colegiados  19/06/2018 Ver y Compartir

                                                                      La Ingeniería Industrial, titulación reconocida para la ejecución y firma del proyecto licitado en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Museros (Valencia).

                                                                       

                                                                      Un gran trabajo por parte del área de competencia profesional del Colegio de Ingenieros Industriales CV así como por los Servicios Jurídicos gestionados por David Serra Tarazona.

                                                                       

                                                                      Los Servicios Jurídicos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valencianaun servicio atendido por profesionales que resuelve consultas de los colegiados en materia de competencias profesionales y trabaja por la defensa de la profesión, suma otro éxito para el colectivo.

                                                                       

                                                                      Se alegó la infracción de los principios de libre concurrencia, igualdad y no discriminación e infracción de la ley de Defensa de la Competencia al limitar la competencia y generar reserva de actividad a favor de arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos.

                                                                       

                                                                      La sentencia FALLA ESTIMANDO EL RECURSO y procediendo a la modificación de los Pliegos admitiendo la inclusión de los Ingenieros Industriales al mismo nivel que se tiene a Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en cuanto a la titulación mínima que debe incluir el responsable de la ejecución y firma del proyecto acordando su inclusión en el equipo técnico redactor del proyecto licitado, anulándose la convocatoria y Pliegos acordando su posterior publicación una vez subsanada la deficiencia.

                                                                       

                                                                       

                                                                      -Ver sentencia completa. 

                                                                        01/06/2018
                                                                      Jornada Presencial sobre la gestión de Expedientes de Acometida con Iberdrola.
                                                                      El próximo martes 26 de Junio se celebra la jornada presencial sobre Gestión de Expedientes en la Oficina Virtual de Iberdrola Distribución de 9:30 a 12:00 en la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en el Salón de Actos de Avda. Oscar Esplá, nº 3.

                                                                      Jornada Presencial sobre la gestión de Expedientes de Acometida con Iberdrola


                                                                       formación  01/06/2018 Ver y Compartir

                                                                      El próximo martes 26 de Junio se celebra la jornada presencial sobre Gestión de Expedientes en la Oficina Virtual de Iberdrola Distribución de 9:30 a 12:00 en la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en el Salón de Actos de Avda. Oscar Esplá, nº 3.

                                                                       

                                                                      El programa de la jornada se desarrollará de la siguiente manera:

                                                                      ·         Gestión de expedientes acometida (GEA) on-line.

                                                                      ·         Aplicación Web. Aplicación WEB gestión de acometidas

                                                                      ·         Presentación aplicación.

                                                                      ·         Detalle de las utilidades.

                                                                      ·         Ejemplo de uso.

                                                                      ·         Ruegos y Preguntas

                                                                       

                                                                      PONENTES:

                                                                      Antonio Sanchís Oltra. Responsable Acometidas Iberdrola Región Este.

                                                                      Santiago Gallego Amores. Jefe Zona Iberdrola Alicante

                                                                       

                                                                      La jornada es gratuita, dando preferencia a Colegiados hasta llenar el aforo.

                                                                      Más información: 965206085 / Fax 965210652 / e-mail: alicante@iicv.net

                                                                      Inscripciones

                                                                        25/05/2018
                                                                      El COIICV presenta los resultados del V Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana.
                                                                      Los representantes de las principales instituciones autonómicas, provinciales y locales, así como representantes del ámbito empresarial nos acompañaron un año más en la presentación del V Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana.

                                                                      El COIICV presenta los resultados del V Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana


                                                                       COIICV, industria, eventos  25/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      Los representantes de las principales instituciones autonómicas, provinciales y locales, así como representantes del ámbito empresarial nos acompañaron un año más en la presentación del V Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana. Un informe realizado gracias a la participación de nuestros colegiados y de 9 empresas referente (Power Electronics, Nunsys, IMEX, GE Healthcare, Heineken, Epsa aditivos alimentarios, S2 grupo, Gioseppo y Actiu), que han respondido a la encuesta para poder determinar la salud de la industria de la región y valorar las políticas públicas que llevan a cabo nuestras instituciones, siendo Improven la encargada del análisis de estos datos.

                                                                       

                                                                      El acto fue presidido por el Decano del COIICV, D. Salvador Puigdengolas, que estuvo acompañado en la mesa presidencial junto; la Secretaria COIICV y Presidenta de la Sede de Valencia del COIICV, Dña. Nieves Romero; la Secretaria Autonómica d’Economía Sostenible, Sector productius i Comerç, Dña. Blanca Marín; el Presidente de la Comisión de Comunicación, D. Francisco Barberá; y el Socio Director de Improven, D. Sergio Gordillo.

                                                                      También acudieron; la Directora General de industria, Mª Empar Martínez; Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; Concejala por Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto y Diputada del Grupo Parlamentario Compromís en les Corts Valencianes, Teresa García; Secretario General Partido Popular en las Cortes Valencianas, Luis Santamaría; Concejal Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; Concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, entre otras autoridades relevantes.

                                                                      Según los datos de este último observatorio, el 90% de los encuestados suspende las políticas públicas industriales y pone de manifiesto la necesidad urgente de adaptarlas a los principales problemas del tejido empresarial valenciano, que según su visión son la profesionalidad o nivel de formación en la dirección de las empresas, algo que preocupa al 48% de los encuestados. A este problema prioritario le sigue el déficit de apoyo a la empresa por parte de las administraciones públicas, una opinión que comparte el 44%; y la falta de valor añadido e innovación en los productos, según el 43% de los participantes. El tamaño de las empresas y la productividad del trabajo completan las cinco cuestiones que más preocupan a estos profesionales.

                                                                      La versatilidad profesional de los Ingenieros Superiores Industriales para ocupar diferentes puestos de trabajo en una amplia gama de sectores, hace que los resultados de este informe sean una muestra muy representativa del estado de la industria y afines de la Comunitat Valenciana. Gracias a esta muestra de profesionales y empresas, el Observatorio representa un testimonio muy cercano y real de cuáles son algunas de las palancas de éxito, y también los frenos, en la competitividad del tejido industrial.

                                                                       

                                                                      Si quieres ampliar información accede desde aquí al informe completo.

                                                                        24/05/2018
                                                                      La UPA celebra su 25 aniversario.
                                                                      El pasado miércoles 23 de mayo la Unión Profesional de Alicante, que representa a los colegios profesionales de la provincia de Alicante, celebró su Asamblea General y un acto de conmemoración de los 25 años desde su fundación en el edificio Rectorado de la Universidad de Alicante.

                                                                      La UPA celebra su 25 aniversario


                                                                       comunicación  24/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      El pasado miércoles 23 de mayo la Unión Profesional de Alicante, que representa a los colegios profesionales de la provincia de Alicante, celebró su Asamblea General y un acto de conmemoración de los 25 años desde su fundación en el edificio Rectorado de la Universidad de Alicante. Esta asociación incluye en la actualidad a 31 Colegios Profesionales de la provincia de Alicante que están adheridos, como miembros de pleno derecho. Al acto acudió el Rector de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar Sanz.

                                                                      El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana forma parte de esta asociación regional. Por parte de la misma acudieron el Presidente Provincial, D. Enrique Sáez Solano; el Secretario, D. Pere Mallol Nadal y el Tesorero, D. Juan Carlos Roca Hernández.

                                                                        24/05/2018
                                                                      El Colegio celebra la jornada presencial sobre reparación, protección e impermeabilización de estructuras de hormigón.
                                                                      El Colegio celebra el próximo martes 12 de junio a las 17:00, la jornada presencial sobre reparación, protección e impermeabilización de estructuras de hormigón, dirigida por Javier Suarez, Segment Manager de BASF Iberia y patrocinada por FERRI. La misma se celebrará en la Sede de la Demarcación de Alicante ubicada en Avenida Oscar Esplá, nº3 de Alicante.

                                                                      El Colegio celebra la jornada presencial sobre reparación, protección e impermeabilización de estructuras de hormigón


                                                                       colegiados, innovación, tecnología  24/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      El Colegio celebra el próximo martes 12 de junio a las 17:00, la jornada presencial sobre reparación, protección e impermeabilización de estructuras de hormigón, dirigida por Javier Suarez, Segment Manager de BASF Iberia y patrocinada por FERRI.

                                                                      La misma se celebrará en la Sede de la Demarcación de Alicante ubicada en Avenida Oscar Esplá, nº3 de Alicante.

                                                                      Los ambientes industriales son altamente agresivos para las estructuras de hormigón armado: agresión mecánica, agresión química, o física, se unen a los problemas de carbonatación y cloruros que provocan el deterioro de las estructuras.

                                                                      La elección del tipo de producto para cada caso particular es extremadamente importante si queremos asegurar una correcta funcionalidad: grado de impermeabilidad, capacidad de puenteo de fisuras, durabilidad, espesor, etc.

                                                                      Será por tanto objetivo de esta jornada, el saber relacionar los condicionantes de una obra de impermeabilización, con el tipo de solución a aplicar.

                                                                      Así mismo se presentarán las nuevas herramientas diseñadas para el proyectista, tanto online con programas para facilitar la definición de soluciones, como documentación técnica, partidas de precios, objetos BIM, etc.

                                                                       

                                                                      Programa:

                                                                      0. Introducción

                                                                      BASF 150 Años en el mundo de la química

                                                                      UNE EN 1504

                                                                      Patologías en el hormigón

                                                                      1. Sistemas de reparación tradicional.

                                                                      Protección de armaduras y puentes de unión

                                                                      Morteros de reparación

                                                                      Morteros rápidos de reparación

                                                                      Inyección de fisuras

                                                                      Refuerzo con fibra de carbono

                                                                      2. Protección del hormigón

                                                                      Hidrofugantes

                                                                      Pinturas anticarbonatación

                                                                      Realcalinización química del hormigón

                                                                      Inhibidor de corrosión migratorio base silano organofuncional

                                                                      3. Impermeabilización de estructuras hidráulicas: depósitos, canales, EDARs, cubetos, etc.

                                                                      Impermeabilización: membranas cementosas

                                                                      Impermeabilización y protección química: membranas poliméricas

                                                                      4. Impermeabilización integral de cubiertas

                                                                      5. Herramientas para el proyectista

                                                                       

                                                                       

                                                                      Inscripción Gratuita para colegiados y no colegiados. Se recibirá un diploma de asistencia del Colegio.

                                                                      Aforo limitado. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

                                                                      Más información e Inscripciones: 965206085 / Fax 965210652 / e-mail: alicante@iicv.net

                                                                        10/05/2018
                                                                      Entrega de Diplomas a los Nuevos Colegiados en Alicante.
                                                                      La Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, hizo entrega de los diplomas acreditativos como colegiados a los nuevos ingenieros industriales de la provincia de Alicante el pasado 9 de Mayo.

                                                                      Entrega de Diplomas a los Nuevos Colegiados en Alicante


                                                                       carnés, profesión, eventos  10/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      La Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, hizo entrega de los diplomas acreditativos como colegiados a los nuevos ingenieros industriales de la provincia de Alicante el pasado 9 de Mayo.

                                                                      Al acto acudieron un nutrido grupo de colegiados y familiares y contó con la presencia de D. Jose Maria Sabater, Director del Master de Ingeniería Industrial de la UMH, D. Enrique Sáez, Presidente Provincial; D. Juan Carlos Roca, Interventor del Colegio; D. Diego Martinez, Vocal de Junta de Gobierno o D. Armando Soler, Vocal de Junta de Gobierno, entre otros.

                                                                      Los colegiados reconocidos en el acto fueron:

                                                                       

                                                                      OSCAR

                                                                      SORIANO DIAZ

                                                                      JESUS TRINITARIO

                                                                      MARTINEZ JUAREZ

                                                                      ARTURO

                                                                      MONLLOR CASTELLO

                                                                      ALBERTO

                                                                      ANTON VICENTE

                                                                      CLAUDIA PATRICIA

                                                                      FIGUEROA OTALVARO

                                                                      FRANCISCO

                                                                      SALVA OLIVER

                                                                      PABLO

                                                                      RUEDA ALMENDROS

                                                                      PEDRO

                                                                      ROIG COSTA

                                                                      JUAN ANTONIO

                                                                      RUIZ VALERO

                                                                      ARTURO

                                                                      PEREZ TEROL

                                                                      JOSE MARIA

                                                                      VICENTE SAMPER

                                                                      RAUL

                                                                      GARCIA HERNANDEZ

                                                                      HELENA

                                                                      FERNANDEZ ZARAGOZA

                                                                      ANTONIO JAVIER

                                                                      BONET CANO

                                                                      DIEGO

                                                                      MARTINEZ SELVA

                                                                       

                                                                       

                                                                      D. Enrique Sáez destacó que “nunca ha dejado de ser obligatoria la colegiación para ejercer la profesión de ingeniero industrial, máxime tras la retirada del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales y Colegios Profesionales por parte del Gobierno de España”. La colegiación es la mejor solución ante los problemas de intrusismo laboral, competencia desleal y empobrecimiento de salarios.

                                                                      Con este diploma, el Colegio acredita a los nuevos colegiados en el cumplimiento de los requisitos legales necesarios para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

                                                                       

                                                                       

                                                                        10/05/2018
                                                                      Jornada Nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD).
                                                                      El pasado miércoles 9 de Mayo el Colegio ha organizado una jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor el 25 de Mayo de 2018. Esta jornada fue impartida por D. Jordi Echeverría, Director de Negocio y Estrategia de la Mutua de los Ingenieros y D. Juan Jose Perez, Delegado de la Mutua de los Ingenieros en la Comunidad Valenciana.

                                                                      Jornada Nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD)


                                                                       colegiados, formación, tecnología  10/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      El pasado miércoles 9 de Mayo el Colegio ha organizado una jornada informativa sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor el 25 de Mayo de 2018.

                                                                      Esta jornada fue impartida por D. Jordi Echeverría, Director de Negocio y Estrategia de la Mutua de los Ingenieros y D. Juan Jose Perez, Delegado de la Mutua de los Ingenieros en la Comunidad Valenciana.

                                                                      Este nuevo reglamento implica el cambio más significativo en los últimos años en la legislación de protección de datos. Todas aquellas organizaciones que dispongan de información personal deben adaptarse a la nueva legislación en materia de procesamiento de datos, seguridad de la información, cumplimiento de las normas y relaciones contractuales, antes de su entrada en vigor el 25 de Mayo, ya que, ignorar el Reglamento o no cumplirlo correctamente, puede acarrear grandes costes. Por ejemplo, una infracción puede conllevar multas de hasta 20 millones de euros o hasta un 4% de los ingresos globales de la organización. Además, puede dañar seriamente la reputación corporativa.

                                                                      A esta jornada acudieron un nutrido grupo de ingenieros y colaboradores, entre los que se encontraron, D. Enrique Sáez, Presidente Provincial; D. Juan Carlos Roca, Interventor del Colegio; D. Diego Martinez, Vocal de Junta de Gobierno o D. Armando Soler, Vocal de Junta de Gobierno, entre otros.

                                                                        09/05/2018
                                                                      Cena Anual de Compañerismo de Alicante 2018.
                                                                      El próximo viernes 29 de junio, el Colegio celebra la tradicional Cena anual de Compañerismo de Alicante. Este año, se va a realizar en el emblemático Hotel Huerto del Cura de Elche.

                                                                      Cena Anual de Compañerismo de Alicante 2018


                                                                       colegiados, colegio, ocio y networking  09/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      El próximo viernes 29 de junio a las 21:30, el Colegio celebra la tradicional Cena anual de Compañerismo de Alicante. Este año, se va a realizar en el emblemático Hotel Huerto del Cura de Elche, (Carrer Porta de la Morera, nº 14; 03203 Elche).

                                                                      Ubicación: https://goo.gl/maps/btB2z4ucpo42

                                                                      El precio del menu es de 60 euros, pero el colegio subvenciona el 50% del coste para el colegiado y su acompañante (siendo el precio final de 30 € cada uno).

                                                                      Durante la cena realizaremos la entrega de insignias a los compañeros que cumplen sus bodas de plata con el Colegio (25 años colegiados), así como al sorteo de diversos regalos y sorpresas cedidas por empresas colaboradoras.

                                                                       

                                                                      La reserva se realizará a través de alicante@iicv.net o al telefono 965206085, antes del 22 de Junio, indicando:

                                                                      -  Número de colegiado.

                                                                      -  Nombre y apellidos.

                                                                      -  Si vendrás con acompañante.

                                                                        08/05/2018
                                                                      El Colegio se reúne con la Directiva de Iberdrola en la Comunitat Valenciana.
                                                                      El Lunes 8 de Mayo se ha organizado una reunión entre los cargos directivos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana e Iberdrola. Durante la misma se han valorado posibles puntos de colaboración entre ambas entidades.

                                                                      El Colegio se reúne con la Directiva de Iberdrola en la Comunitat Valenciana


                                                                       COIICV, convenios, colegio  08/05/2018 Ver y Compartir

                                                                      El martes 8 de Mayo se ha organizado una reunión entre los cargos directivos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana e Iberdrola. Durante la misma se han valorado posibles puntos de colaboración entre ambas entidades. Por parte de Iberdrola han asistido el Delegado de la Comunitat Valenciana, D. Joaquín Longares, el Responsable de Operación y Planificación de la Red, D. Jose Luis Picard, y el Jefe de Zona de Valencia, D. Fernando Vázquez. Por parte del Colegio, han asistido el Decano, D. Salvador Puigdengolas, el Presidente de Alicante, D. Enrique Sáez y el Tesorero de Castellón, D. Rubén Monfort, entre otros.

                                                                        23/02/2018
                                                                      Sonómetro.
                                                                      El COIICS, tiene disponible para los colegiados el Sonómetro y el calibrardor acústico, tras la revisión periódica realizada por el Organismo Autorizado de Verificación Metrológica, para el año 2018

                                                                      Sonómetro


                                                                       Castellón  23/02/2018 Ver y Compartir

                                                                      Os recordamos que el Colegio tiene a disposición de los Colegiados un   Sonómetro Calibrado y en perfectas condiciones de uso, para vuestro servicio.

                                                                      Si estáis interesados en alquilarlo poneros en contacto con la Secretaria del Colegio ( castellon@iicv.net - 964723140)