ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

    Todas las noticias

      28/04/2017
    Los II Premios a la Excelencia entran en la semana final de presentación de candidaturas.
    Unión Profesional premiará a los “más excelentes” en las categorías: Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa

    Los II Premios a la Excelencia entran en la semana final de presentación de candidaturas


     colegiados, empresas, industria  28/04/2017 Ver y Compartir

    La cuenta atrás ha comenzado y la II edición de los Premios a la Excelencia entra en la recta final. Colegios y colegiados tienen una semana para presentar sus candidaturas en las categorías: Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa.

    El próximo jueves 4 de mayo finaliza el plazo de presentación de candidaturas.  Una semana después, el 11 de mayo, el prestigioso jurado compuesto por Mónica Oltra (Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Públicas), Dionisio Campos (Director de Fabricación de Ford Almussafes), Salvador Navarro (presidente de la CEV) y Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia), junto con Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) y Angélica Gómez (Secretaria de Unión Profesional y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia), se reunirán para tomar una decisión que seguro será complicada, debido a la calidad de las candidaturas.  

    Desde Unión Profesional se anima a Colegios Profesionales, universidades, centros de investigación y demás entidades a que presenten sus propuestas para que los excelentes profesionales valencianos reciban el reconocimiento público que merecen. En la I edición, se recibieron más de 50 candidaturas. Los galardones se entregaron  en  una  gala  a  la  que  acudieron  más  de  200  invitados,  con  representantes  de   la sociedad civil valenciana, del ámbito profesional, institucional, económico, académico, político, y periodístico.

    Se pueden consultar y descargar las bases de los II Premios a la Excelencia de  Unión Profesional de Valencia en el siguiente enlace

     

    - Emails de presentación de candidaturas: 

    stunionprofesional@icav.es

    premios@unionprofesionalvalencia.com

      27/04/2017
    El Colegio organiza una jornada informativa para presentar el "Curso de Introducción al Inbound Marketing".
    El curso organizado junto a COMonline irá dirigido a profesionales que deseen impulsar su proyecto en el canal online a través de la metodología Inbound y el Marketing de Contenidos. La sesión informativa tendrá lugar el miércoles 3 de mayo.

    El Colegio organiza una jornada informativa para presentar el "Curso de Introducción al Inbound Marketing"


     formación, networking, empresas  27/04/2017 Ver y Compartir

    El Colegio organiza una jornada informativa para presentar el "Curso de Introducción al Inbound Marketing", que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo a las 18.00 horas, en la sede central del COIICV (Avenida de Francia, 55. Valencia). El curso organizado junto a COMonline irá dirigido a profesionales que deseen impulsar su proyecto en el canal online a través de la metodología Inbound y el Marketing de Contenidos. 

    El ponente será Domingo Molina, Responsable de Estrategia Digital e Inbound Marketing en COMonline. Para la realización del curso se recomienda que los alumnos tengan conocimientos básicos de marketing online.

    Recuerda que el aforo a la jornada informativa, es limitado. Si deseas inscribirte en la jornada informativa, haz clic AQUÍ

     

    Programa del Curso

    1- ¿Qué es el Inbound Marketing? Fundamentos de una estrategia efectiva y objetivos.

    2- Buyer personas, Buyer’s Journey y Metodología Inbound.

    3- Atraer: creación de contenido, optimización de tu sitio web/ecommerce, palabras clave, blog y cómo amplificar el alcance de tu contenido.

    4- Convertir: páginas de aterrizaje, llamadas a la acción, formularios y páginas de agradecimiento.

    5- Cerrar: automatización, email marketing, lead nurturing y lead scoring.

    6- Enamorar: cuidar a tus clientes para que lleguen a ser prescriptores.

    7- Campañas

    8- Analítica y optimización.

    9- Trabajo práctico

      26/04/2017
    Conferencia: "Las Redes Inteligentes" en Alicante con Iberdrola.
    El Colegio de INGENIEROS INDUSTRIALES en Alicante, organiza el próximo jueves, 4 de mayo, a las 10 horas, a la conferencia: “LAS REDES INTELIGENTES, AUTOMATIZACION DE LA RED PARA LA DINAMIZACION DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS” que será impartida por el Sr. D. Carlos Ojeda, responsable del sistema de telegestión y automatización de la red en el área LEVANTE SUR de IBERDROLA.

    Conferencia: "Las Redes Inteligentes" en Alicante con Iberdrola


     innovación, tecnología, formación  26/04/2017 Ver y Compartir

    El Colegio Oficial de INGENIEROS INDUSTRIALES de la Comunidad Valenciana en Alicante, organiza el próximo jueves, 4 de mayo, a las 10 horas, a la conferencia:

     

    LAS REDES INTELIGENTES, AUTOMATIZACION DE LA RED PARA LA DINAMIZACION DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS

     

    que será impartida por el Sr. D. Carlos Ojeda, responsable del sistema de telegestión y automatización de la red en el área LEVANTE SUR de IBERDROLA.

    Contaremos con la presencia del Director General de Industria y Energía de la Comunidad Valenciana,  Sr. D. Diego Maciá Antón y con el Sr. D. Juan Antonio Mendivil, responsable de Iberdrola Distribución en Alicante.

    El acto tendrá lugar en el Auditorio del Banco Sabadell, Avenida Oscar Esplá, nº35 de Alicante

    Inscripciones: alicante@iicv.net

    Para más información puede contactar con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana Demarcación Alicante a través del mail o en el teléfono 965 20 60 85

     

      26/04/2017
    Asamblea Provincial Ordinaria de Abril en Alicante.
    El pasado martes 25 de Abril se celebró en la Sede de la Demarcación de Alicante la Asamblea Provincial Ordinaria. En la misma se procedió por parte de la Junta Provincial a la exposición de las cuentas anuales del ejercicio 2016, que fueron aprobadas, así como la participación y actuaciones del Colegio en los últimos 6 meses.

    Asamblea Provincial Ordinaria de Abril en Alicante


     ingenieros, colegio  26/04/2017 Ver y Compartir

    El pasado martes 25 de Abril se celebró en la Sede de la Demarcación de Alicante la Asamblea Provincial Ordinaria. En la misma se procedió por parte de la Junta Provincial a la exposición de las cuentas anuales del ejercicio 2016, que fueron aprobadas, así como la participación y actuaciones del Colegio en los últimos 6 meses. El acto contó con la asistencia de varios colegiados que participaron en el turno de ruegos y preguntas con sus aportaciones y sugerencias.

     

      25/04/2017
    El Colegio firma un acuerdo de colaboracion con el Ayuntamiento de Alicante.
    La demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de las Comunidad Valenciana llega a un acuerdo de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

    El Colegio firma un acuerdo de colaboracion con el Ayuntamiento de Alicante


     convenios, profesión, colegio  25/04/2017 Ver y Compartir

    La demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de las Comunidad Valenciana ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Este convenio establece un marco de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá destinar ingenieros a labores de asesoría técnica y otras competencias propias de la profesión, como son las OCAS, las inspecciones de ámbito administrativo y otras medidas tendentes a la resolución de problemas en el entorno municipal de la ciudad.

    El convenio, que supone la primera colaboración destacada entre el Ayuntamiento de Alicante y el Colegio de Ingenieros Industriales en muchos años, ha sido rubricado por D. Gabriel Echávarri Fernández, alcalde de Alicante y D. Enrique Sáez Solano, Presidente de la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, en un acto celebrado en el gabinete de Alcaldía.

    Con este convenio se articularán medidas destinadas a favorecer a los ciudadanos y a las empresas de Alicante, con el apoyo unos profesionales que, tanto por competencias como por conocimientos y experiencia profesional, pueden contribuir a solucionar muchos de los problemas que atañen a los ciudadanos del municipio.

    Es el caso de la verificación documental, actuación en la que el Colegio puede emitir certificaciones de verificación documental para proyectos de Autorización Ambiental Integrada o licencias ambientales, cuyas competencias dependan del Ayuntamiento, lo que dinamizaría la economía de Alicante, teniendo en cuenta que muchas de estas actuaciones supondrían la generación de puestos de trabajo, por parte de las empresas.

    Así lo ha manifestado Enrique Sáez, Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante, para quien estos esfuerzos representan una oportunidad para demostrar la vocación de servicio al ciudadano y a las empresas, que caracteriza al colectivo profesional de los ingenieros industriales. En este sentido, Sáez se ha mostrado agradecido por las oportunidades que genera este convenio, manifestando su compromiso personal y profesional con la ciudad de Alicante y sus instituciones. 

      18/04/2017
      Tribuna José Miguel Muñoz Veiga: "Empresas y otros retos de crecimiento sostenible".
      La adaptación de la Industria, las empresas que la integran, las personas y desde ellas, las propias ciudades y los gobiernos a los nuevos ecosistemas, implica asumir cambios de los que dependerá la resolución de dos retos esenciales: la digitalización y el cambio climático

      Tribuna José Miguel Muñoz Veiga: "Empresas y otros retos de crecimiento sostenible"


         18/04/2017 Ver y Compartir

      Artículo de opinión publicado el domingo 16 de abril del 2017, en el suplemento El Mercantil Valenciano EMV perteneciente al diario Levante-EMV:

      La adaptación de la Industria, las empresas que la integran, las personas y desde ellas, las propias ciudades y los gobiernos a los nuevos ecosistemas, implica asumir cambios de los que dependerá la resolución de dos retos esenciales: la digitalización y el cambio climático. La digitalización es ahora la llave y clave de la competitividad y a la vez, un camino eficaz para incrementar la habilidad de las empresas, permitiendo que jueguen un papel más destacado en los mercados internacionales y puedan aplicar las nuevas tecnologías para ganar competitividad, acelerar su modelo de negocio y tener acceso a nuevos mercados y actividades. Lo contrario supone un retraso imperdonable para la supervivencia de estas empresas que se quedarían fuera de los mercados. La era digital ha creado nuevas posibilidades para que las empresas puedan alcanzar satisfactoriamente el ritmo de los cambios y rentabilizar sus oportunidades. Esta es una asignatura pendiente, como pudo verse durante el ciclo Industria 4.0 organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, donde comprobamos como las áreas más tradicionales de fabricación y servicios (construcción, agro industria, parte del sector textil y otros sectores), continúan estando detrás de la transformación digital. Simplificando, la visión de España como país que ocupa el puesto 14 por volumen de PIB y el puesto 45 en el desarrollo de digitalización a nivel mundial debe hacernos pensar.

      El agotamiento de los recursos energéticos fósiles ya no es noticia. Ni siquiera es ya el eje del problema, pues resulta esencial asumir un cambio hacia modelos energéticos más sostenibles que eviten la destrucción del planeta. La necesidad de modificar nuestros formatos de consumo energético, tanto a nivel personal como empresarial, resulta apremiante y plantea cambios que generarán nuevos escenarios que han de ser asumidos como una oportunidad. Nadie niega los efectos del cambio climático. Es un hecho que desconocemos las consecuencias, pero hemos de tomar partido cuanto antes e introducir los cambios necesarios que permitan continuar desarrollando nuestra actividad, de forma más acorde con elentorno. El cambio hacia un nuevo modelo energético es necesario pues el actual ya no es viable y compromete la supervivencia del planeta. Y es ahí donde la Industria tiene mucho que decir y por supuesto, también las empresas, que representan el motor de la economía, junto a los Estados y las personas. Caminamos hacia nuevos escenarios que contemplan los cambios profundos que se sucederán durante los próximos años y décadas, con reformas ambiciosas cuyas transformaciones han de ser asumidas como oportunidades por parte de los gobiernos. Estos nuevos escenarios y los cambios que conllevan serán verdaderos motores en la generación de empleo, como lo son en el entorno tecnológico de la Industria conectada.

      Con el tiempo, y no demasiado, tendremos que rediseñar nuestros sistema de producción, logística y almacenaje, utilizar tecnologías y energías limpias, reducir nuestra huella de carbono y hacer un uso responsable de los residuos y el reciclaje. Animo a nuestra administración autonómica, la Generalitat, y a los ayuntamientos a ensayar fórmulas imaginativas que cumpliendo con la legalidad vigente, garantizando la seguridad de las personas y los bienes, y preservando el medio ambiente, agilicen todos aquellos trámites que son de su competencia. Todos ellos deben saber y ser conscientes  que la falta de eficiencia en este cometido tiene un precio muy alto: dificultar la creación de empleo.

      El paro, auténtica tragedia para muchos de nuestros conciudadanos se puede reducir agilizando gran cantidad de solicitud de trámites que se dilatan en el tiempo. Somos conscientes de dónde venimos: una administración con plantillas diezmadas por el vaciado de funcionarios que las exigencias de la crisis ha ocasionado. Precisamente por ello, cobran valor actuaciones como la llevada a cabo por Elena Cebrián, consellera de Agricultura y Medio Ambiente abriéndose a la colaboración con los colegios profesionales en la concesión de licencias de actividad integrada, que por cierto podría ampliarse a otras como la declaración de impacto ambiental  cuya lentitud en su aprobación está ralentizando la instalación de plantas de generación de energía renovable, tan necesarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Y en otro ámbito  estamos a la espera de una modificación de un texto legal que tiene sobre su mesa el director general de emergencias Josep María Ángel Batalla y que facilitaría enormemente la colaboración entre los ayuntamientos y los colegios profesionales en la concesión de licencias de actividad  y obra.

       

      José Miguel Muñoz Veiga

      Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana

       

      Ver contenido en Levante-EMV

       

        12/04/2017
      Novedades en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.
      En cumplimiento de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, de la Ley 2/74 de Colegios Profesionales y del Acuerdo 9/2017 de la Junta de Decanos ya está activo en la web del Consejo el Registro Central de Colegiados.

      Novedades en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España


       colegiados, servicios  12/04/2017 Ver y Compartir

      En cumplimiento de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, de la Ley 2/74 de Colegios Profesionales y del Acuerdo 9/2017 de la Junta de Decanos ya está activo en la web del Consejo el Registro Central de Colegiados.

      La base de datos se actualizará cada tres meses. Se enviará un email con suficiente tiempo de antelación.

      En caso de que se produzca una inhabilitación, no se esperará a la actualización trimestral sino que se debe avisar inmediatamente para modificar los datos de forma instantánea.

      Por otra parte,se han realizado en la web unos cambios en la web en el entorno de las Noticias. A partir de ahora habrá tres tipos de Noticias:

      Noticias del Consejo

      - Eventos de los Colegios

      Artículos de Opinión: Se trata de una zona en la que podéis encontrar, todos los artículos de opinión, tribunas, entrevistas, videos de nuestros Decanos o personal de los Colegios.

        07/04/2017
        El Colegio presenta la herramienta BIM y el modelo de certificación de competencias de los ingenieros.
        En la jornada participó D. Miguel Iriberri Vega, Presidente del CGCOII, y AIPE, D. Miguel Muñoz Veiga, Decano del COIICV, D. Baldomero Segura, Decano del COIAL, Benjamín González, Director de Desarrollo Corporativo en CYPE Ingenieros, y Juan Záforas, vocal de AIPE.

        El Colegio presenta la herramienta BIM y el modelo de certificación de competencias de los ingenieros


           07/04/2017 Ver y Compartir

        El pasado 6 de abril del 2017, el Colegio Oficial de Ingenieros Indistriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) celebró una jornada para dar a conocer la herramienta BIM (Building Information Modeling) y el Modelo de Certificación IPr. Una doble sesión informativa en presencia de 80 asistentes, debido al interés de los ingenieros industriales por las cuestiones planteadas en la jornada.

        En la jornada participó D. Miguel Iriberri Vega, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII), y de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE), D. Miguel Muñoz Veiga, Decano del COIICV, D. Baldomero Segura, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), Benjamín González, Director de Desarrollo Corporativo en CYPE Ingenieros, y Juan Záforas, Secretario General en Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI y vocal de AIPE.

        06/04/2017 Sesión de presentación de la herramienta BIM (VÍDEO)

        06/04/2017 Jornada Modelo IPr: La Certificación de Ingenieros por competencias (VÍDEO)

         

        BIM

        El BIM marca una nueva era para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción – AEC (Architecture, Engineering and Construction), que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados o colegas, al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM.

        Modelo de Certificación IPr

        La certificación IPr es una certificación por competencias que surge de la necesidad de abordar cuanto antes la solución a la llamada "anomalía española" para que, como ocurre en el resto del mundo desarrollado, el título profesional sea un producto de competencias obtenidas no solamente por el título académico, además por la formación y la experiencia.
         
        En un entorno empresarial cada vez más globalizado y con una dispersión de titulaciones académicas en el ámbito de la ingeniería, la certificación de profesionales de la ingeniería a través de estándares internacionales, reconocidos por las compañías internacionales y españolas, se convierte en una herramienta para diferenciar los distintos niveles de capacitación de los ingenieros, generando confianza en las empresas a través de la revalorización de sus profesionales.

          06/04/2017
          Unión Profesional de Valencia convoca la II edición de los Premios a la Excelencia.
          Se premiarán los “más excelentes” en las categorías: Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa

          Unión Profesional de Valencia convoca la II edición de los Premios a la Excelencia


             06/04/2017 Ver y Compartir

          Unión Profesional de Valencia abre el plazo de presentación de candidaturas para la II edición de los Premios a la Excelencia, unos galardones que pretenden poner en valor a las profesiones y profesionales valencianos. Tanto los colegiados como los 38 Colegios que agrupan Unión Profesional de Valencia pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de mayo.

          “La primera edición de los Premios fue todo un éxito que este año esperamos repetir. La gala fue una ocasión de reconocer la excelencia de Tirant lo Blanch, Istobal, Avelino Corma y Consum. Y este año contamos con todos los ingredientes para seguir apoyando a los profesionales valencianos”, destaca Rafael Bonmatí, presidente de Unión Profesional de Valencia y Decano del Colegio de Abogados de Valencia.

          En esta ocasión, los Premios vuelven a contar con un jurado de excepción, formado por Mónica Oltra (Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Públicas), Dionisio Campos (Director de Fabricación de Ford Almussafes), Salvador Navarro (presidente de la CEV) y Aurelio Martínez (presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia), quien se vuelve a sumar a los premios como jurado. Junto a ellos estará Rafael Bonmatí (Presidente de Unión Profesional y Decano del Colegio de Abogados) como presidente del jurado, y AngélicaGómez (Secretaria de Unión Profesional y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia) como secretaria.

          En ese sentido, Rafael Bonmatí ha agradecido al jurado su implicación en estos Premios a la Excelencia. “Todos ellos son referentes en sus respectivos ámbitos, con destacadas trayectorias profesionales, y nos dan un valor añadido. No podemos más que estar orgullosos del prestigioso jurado que nos va a acompañar en estos II Premios a la Excelencia y darle las gracias por acudir a la llamada de Unión Profesional”, ha destacado.

          Estos Premios galardonarán la labor científica, técnica, social, cultural y/o humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia (precisamente el ámbito de actuación de Unión Profesional).

          En la I edición, Unión Profesional de Valencia recibió más de 50 candidaturas. Los galardones se entregaron en una gala a la que acudieron más de 200 invitados, con representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito profesional, institucional, económico, académico, político, y periodístico.

          Se pueden consultar y descargar las bases de los II Premios a la Excelencia de Unión Profesional de Valencia en el siguiente enlace web

            03/04/2017
            El Colegio impulsa la formación en gestión empresarial.
            El convenio, suscrito entre el Decano -Miguel Muñoz Veiga- y el director de Programas Formativos de EOI -Ramón Gurriarán- pretende ofrecer a los participantes una visión de conjunto que les permitirá asumir responsabilidades gerenciales en empresas de todo tipo y dimensión.

            El Colegio impulsa la formación en gestión empresarial


               03/04/2017 Ver y Compartir

            El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha suscrito un convenio de colaboración académica con la Escuela de Organización Industrial, para impartir la primera edición del Programa Ejecutivo de Gestión Empresarial para Ingenieros Industriales, con el que ambas instituciones complementarán la formación técnica de los ingenieros industriales impartiendo una formación integral en áreas estratégicas, financieras, operativas y de gestión de recursos humanos y técnicos.

            El convenio, suscrito entre el Decano -Miguel Muñoz Veiga- y el director de Programas Formativos de EOI -Ramón Gurriarán- pretende ofrecer a  los participantes una visión de conjunto que les permitirá asumir responsabilidades gerenciales en empresas de todo tipo y dimensión.

            El Programa Ejecutivo en Gestión Empresarial para Ingenieros Industriales está dirigido a titulados con una experiencia laboral mínima de tres años en puestos de responsabilidad. Consta de 190 horas lectivas y se impartirá en modalidad blended, con una fase presencial de 40 horas y otra online de 150 horas. Con este formato, se pretende que los participantes puedan compatibilizar el estudio con su actividad profesional.

             

              03/04/2017
            Graduación EPSE 2017 en Elche.
            El pasado viernes 31 de Marzo tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche el acto de Graduación de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de los estudiantes que terminaron el pasado curso 2015-2016.

            Graduación EPSE 2017 en Elche


             educación, universidad, estudiantes  03/04/2017 Ver y Compartir

            El pasado viernes 31 de Marzo tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche el acto de Graduación de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de los estudiantes que terminaron el pasado curso 2015-2016.

            Entre los ponentes destacó la presencia del Decano, Jose Miguel Muñoz Veiga; el Presidente Provincial de Alicante, D. Enrique Saez Solano y el Director de Caja de Ingenieros de Alicante, D. Javier Alvarez Penalva. El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana hizo entrega del premio al mejor expediente de Ingeniería Industrial a D. Roberto Mora Fuentes.

            Se entregaron los diplomas de la 13ª Promoción de Ingeniero de Telecomunicación, la 15ª Promoción de Ingeniero Industrial, la 17ª Promoción de Ingeniero en Materiales, la 3ª Promoción del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, la 3ª Promoción del Máster en Ingeniería Industrial, 3ª Promoción del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, 3ª Promoción del Grado en Ingeniería Mecánica, 3ª Promoción del Grado en Ingeniería Eléctrica, 3ª Promoción del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial y la 3ª Promoción del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

             

             

              03/04/2017
            300 colegiados han actualizado sus datos en el primer trimestre del 2017.
            300 colegiados de la Demarcación de Valencia del COIICV han actualizado sus datos en el primer trimestre del año. Unos resultados muy positivos con los que se da por finalizada la campaña de actualización de datos del primer trimestre del 2017.

            300 colegiados han actualizado sus datos en el primer trimestre del 2017


             colegio, comunicación  03/04/2017 Ver y Compartir

            El colegiado Pedro Jaén Gómez (nº 3381) ha resultado ganador del sorteo realizado este lunes, entre aquellos colegiados que han actualizado sus datos entre el 27 de marzo y el 2 de abril del 2017. El premio conseguido -una tarjeta regalo de El Corte Inglés con un valor de 50 euros-  será entregado en la sede del COIICV (Avda. de Francia, 55. Valencia) en los próximos días.

            Tras este último sorteo celebrado el 3 de abril, finaliza la campaña de actualización de datos del primer trimestre del 2017. 

            A través de este concurso, el Colegio desea potenciar la actualización de datos entre sus colegiados, para así mantener mantener una comunicación más eficaz con ellos y seguir realizando acciones a su medida. También permitirá al Colegio realizar estudios, elaborar datos estadísticos o programar formaciones ajustadas a la realidad del mercado laboral y de nuestro sector.

             

             ¿Cómo actualizar tus datos de contacto? 

            • A través del siguiente enlace

            Agradecemos la colaboración de quienes han participado, así como sus comentarios y sugerencias, que ayudan al Colegio a mejorar los diferentes servicios que ofrece.

              31/03/2017
            IVACE abre el plazo de solicitud de subvenciones a las propuestas presentadas al Programa europeo Horizonte 2020.
            Podrán ser beneficiarias, aquellas empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana. No podrán optar empresas que hayan obtenido con anterioridad una ayuda del IVACE para preparar una propuesta para H2020 para el mismo proyecto, aunque se presentara a una convocatoria distinta de H2020.

            IVACE abre el plazo de solicitud de subvenciones a las propuestas presentadas al Programa europeo Horizonte 2020


             empresas, innovación  31/03/2017 Ver y Compartir

            Se ha publicado en el DOGV de ayer la Resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la se convocan subvenciones para la preparación de propuestas que concurran a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (HORIZONTE-CV) 

            Beneficiarios 
            Empresas con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana. 
            Quedan excluidas las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro. 
            No podrán optar empresas que hayan obtenido con anterioridad una ayuda del IVACE para preparar una propuesta para H2020 para el mismo proyecto, aunque se presentara a una convocatoria distinta de H2020. 

            Actuaciones subvencionables 
            Costes de consultoría y servicios equivalentes destinados al asesoramiento en la preparación, elaboración y presentación de proyectos para concurrir a las convocatorias del Programa europeo Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (H2020), así como en materia de acuerdos y propiedad de los resultados de los proyectos y, los gastos de las gestiones para la búsqueda de socios

            Requisitos 
            Los proyectos que se presenten a la convocatoria H2020 deberán tener un presupuesto mínimo de 70.000 €. 
            Los resultados de los proyectos presentados a H2020 que se impulsen con estas ayudas, deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana. 
            Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 01/01/2017 y finalizar antes del 31/12/2017. 
            No podrán optar los proyectos que hayan obtenido apoyo en la convocatoria de Ayudas a la Preparación de Propuestas Comunitarias (APC) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 

            Ayuda

            Subvención a fondo perdido de hasta un 75 % del coste subvencionable, con un límite máximo de 7.500 € cuando el presupuesto del proyecto presentado a la convocatoria H2020 se encuentre entre los 70.000 y los 200.000 €, y un límite de 15.000 € para proyectos con un presupuesto superior. 

            Solicitud 
            La presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida se realizará de manera telemática a través del Registro telemático del IVACE disponible en su página web http://www.ivace.es. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 6 de abril al 16 de mayo de 2017. 

            Más información 
            - Convocatoria: Resolución de 14 de marzo de 2017, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la preparación de propuestas para la presentación a convocatorias del Programa marco de investigación e innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (HORIZONTE-CV), con cargo al presupuesto del ejercicio 2017 (DOGV de 28/03/2017)

            - Extracto de la convocatoria: Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2017, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la preparación de propuestas para la presentación a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (HORIZONTE-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2017 (DOGV de 28/03/2017)

            - Bases reguladoras: Orden 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial (DOGV de 29/11/2016)

            - Página web del IVACE: http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6058:horizonte-cv-preparacion-de-propuestas-para-convocatorias-h2020&catid=400:programas-de-ayudas-para-empresas-2017&lang=es&Itemid=100455

              30/03/2017
              Puedes presentar tu propuesta a los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.
              La Convocatoria 2017 de Proyectos Clima se lanzó el pasado 15 de marzo. Con ella, el FES-CO2 pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa.

              Puedes presentar tu propuesta a los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible


                 30/03/2017 Ver y Compartir

              El Colegio desea indicar a sus colegiados, que el fondo de Carbono para una economía sostenible (FES-CO2) ha lanzado su sexta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos en los conocidos como “sectores difusos”. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas. Las propuestas deberán ser presentadas antes del 15 de mayo y la fecha de entrada de los proyectos presentados debe ser anterior al 31 de diciembre de 2018.

              La actividad del FES-CO2 primará la adquisición de reducciones verificadas de emisiones en los sectores difusos que resulten del desarrollo de Proyectos Clima.

              La Convocatoria 2017 de Proyectos Clima se lanzó el pasado 15 de marzo. Con ella, el FES-CO2 pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa.

              Las propuestas deben presentarse mediante el modelo de resumen de proyecto o PIN. Los Resúmenes de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto, deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 ( fes-co2@mapama.es ), antes del 15 de mayo de 2017.

              Proyectos Clima del FES-CO2

              Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desarrollados en España. Están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

              Los proyectos estarán ubicados en España y serán desarrollados en los conocidos como “sectores difusos” (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión), como son el sector del transporte, agricultura, residencial, residuos, etc. No queda cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros.

               

              Más información haciendo clic AQUÍ

                29/03/2017
              Cómo sacar partido a la Colegiación con la Mutua de los Ingenieros.
              El pasado Martes 28 de Marzo la Mutua de los ingenieros celebró una jornada informativa en Alicante, donde explico a los colegiados cómo sacar partido a la colegiación con la Mutua de los Ingenieros.

              Cómo sacar partido a la Colegiación con la Mutua de los Ingenieros


               seguros, Mutua de los Ingenieros  29/03/2017 Ver y Compartir

              El pasado martes 28 de Marzo, La Mutua de Los Ingenieros celebró una jornada informativa en Alicante, en la que expuso a los colegiados como sacar partido a la colegiación con la Mutua de los Ingenieros. La jornada se desarrolló, con el máximo interés por parte de los colegiados asistentes que pudieron comprobar, en primera persona, las ventajas y valores diferenciales del Grupo La Mutua para los ingenieros industriales y sus familiares, como especialista en el ámbito asegurador profesional, empresarial, familiar  y personal siendo alternativa, para el ingeniero colegiado, al Régimen Especial Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

              Por parte de La Mutua de los Ingenieros, intervinieron Jordi Echeverria (Director de Negocio y Estrategia Comercial), Oscar Sanchez (Director Comercial de Ahorro y Previsión Social) y Juan José Pérez (Delegado de la Comunitat Valenciana). Entre los asistentes se encontraron algunos miembros de la Junta Provincial como el Presidente, D. Enrique Sáez, o el Tesorero, D. Juan Carlos Roca, entre otros. 

               

               

                27/03/2017
                Cómo obtener los certificados de correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales y niveles MECES.
                El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, informa que la tramitación se realizará exclusivamente a través del servicio online

                Cómo obtener los certificados de correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales y niveles MECES


                   27/03/2017 Ver y Compartir

                El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha comunicado que los certificados de correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ('pre-Bolonia') y niveles MECES, UNICAMENTE PODRÁN OBTENERSE A TRAVÉS DEL SERVICIO ONLINE.

                Existen dos opciones para descargarse el certificado:

                1.     Mediante certificado digital

                2.     Mediante el sistema clave: este sistema crea una clave con validez durante un tiempo determinado y para una única operación ante la administración pública.

                En ambos casos es necesario disponer del Registro Nacional de Títulos. Se trata de un número compuesto por 10 dígitos que está en el anverso del título universitario.

                Los títulos anteriores al año 1990 no contemplan este número sino el Registro especial de la sección de títulos. Para formar las 10 dígitos que nos pide la aplicación, se ponen primero los 4 dígitos del año en que fue dado (también en el anverso del título), y al final los dígitos que aparecen como “registro especial de la sección de títulos”. En medio habrá que completar con tantos ceros como se necesario hasta que se forme un numero de 10 dígitos.

                  27/03/2017
                Alicante hace entrega de sus diplomas a los nuevos colegiados.
                La Demarcación de Alicante hizo entrega el pasado Jueves 23 de Marzo de los diplomas acreditativos como colegiados a diez nuevos ingenieros industriales de la provincia.

                Alicante hace entrega de sus diplomas a los nuevos colegiados


                 ingenieros, carnés, eventos  27/03/2017 Ver y Compartir

                La Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, hizo entrega el pasado Jueves 23 de Marzo de los diplomas acreditativos como colegiados a diez nuevos ingenieros industriales de la provincia. Con este diploma, el Colegio acredita a los nuevos colegiados en el cumplimiento de los requisitos legales necesarios para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

                El acto, que fue presidido por el Presidente Provincial, Enrique Sáez, acompañado por el Decano de la Comunidad Valenciana, Miguel Muñoz y el Secretario Provincial Pere Mallol, contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes  de la Junta provincial y compañeros de profesión, con quienes desarrollaron una jornada de networking.

                Los diez ingenieros industriales que recibieron sus diplomas han sido; Vicente González, David Figuerola, Francisco Torregrosa, Fº Manuel Sabuco, Eric Antón, Juan Francisco Payá, Nuria Sánchez, Juan Fº. Becerra, José Alberola y Pedro Cecilia.

                Impulso de la profesión a la industria de Alicante

                En su intervención, el Presidente de Alicante, Enrique Sáez Solano, destacó como objetivos del Colegio, la defensa de la profesión y transmitir de forma visible a la sociedad el trabajo de los colegidos, que velan por la seguridad y evolución de la sociedad.

                Por su parte, el Decano de la Comunidad Miguel Muñoz Veiga, resaltó los servicios que ofrece el Colegio, destacando los de formación, bolsa y programas de empleo, asesoramiento jurídico, laboral y económico y la reciente Escuela de Empleabilidad, proyecto piloto que se desarrolla actualmente en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

                Los estudios de Master en Ingeniería Industrial que actualmente conducen a la profesión de Ingeniero Industrial, son uno de los más demandados por las empresas ya que con una sólida base científica, proporcionan una visión global y generalista de la ciencia y la tecnología.

                  24/03/2017
                Jornada técnica presencial sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICTs) en Alicante.
                El pasado Jueves 23 de Marzo se celebró en Alicante una jornada técnica presencial sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicación impartida por Jose Antonio Abadía, director de la zona de Levante de Televes.

                Jornada técnica presencial sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICTs) en Alicante


                 tecnología, formación, infraestructuras  24/03/2017 Ver y Compartir

                El pasado Jueves 23 de Marzo se celebró en Alicante una jornada técnica presencial sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicación impartida por Jose Antonio Abadía, director de la zona de Levante de Televes. 

                 

                La misma contó con la asistencia de más de 20 colegiados, dado el elevado interés entre nuestro colectivo sobre este tipo de proyectos para los que los ingenieros industriales somos plenamente competentes, según la sentencia del Tribunal Supremo.

                 

                 

                 

                  24/03/2017
                Alicante celebra la II Cena de Jóvenes Ingenieros en Elche.
                El pasado Viernes 17 de Marzo se celebró la II edición de la II Cena de Jóvenes Ingenieros Industriales (y no tanto) en el Restaurante del Palacio de Congresos de Elche organizada por la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

                Alicante celebra la II Cena de Jóvenes Ingenieros en Elche


                 colegiados, networking, ocio y networking  24/03/2017 Ver y Compartir

                El pasado Viernes 17 de Marzo se celebró la II edición de la II Cena de Jóvenes Ingenieros Industriales (y no tanto) en el Restaurante del Palacio de Congresos de Elche organizada por la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

                A la misma asistieron más compañeros que en la primera edición celebrada en Alicante el pasado mes de Septiembre.

                Las Cenas de Compañeros son una iniciativa del propio Colegio, con el deseo de que los colegiados puedan conocerse, compartiendo sus experiencias y dialogando sobre cuestiones de interés de la profesión. 

                  22/03/2017
                El COIICV premia el talento de ocho ingenieros industriales y su transferencia de innovación al tejido empresarial valenciano.
                El Colegio entregó un primer Premio Final de Carrera dotado con 1.000 € a David del Valle Milán, por su trabajo Diseño de una metodología para el enfoque sistemático de las paradas de línea asociadas a sobrecargas de trabajo, en líneas de montaje del automóvil

                El COIICV premia el talento de ocho ingenieros industriales y su transferencia de innovación al tejido empresarial valenciano


                 estudiantes, COIICV  22/03/2017 Ver y Compartir

                El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha premiado el talento y el esfuerzo aplicado a la generación de innovación dirigida a mejorar la realidad social valenciana y la de sus empresas, con la entrega de los Premios Final de Carrera y Trabajo Final de Máster, cuya entrega tuvo lugar durante la tarde de ayer, en la Demarcación de Valencia del Colegio y en presencia de premiados, familiares y amigos.

                Durante la ceremonia, el Colegio entregó un primer Premio Final de Carrera dotado con 1.000 € a David del Valle Milán, por su trabajo Diseño de una metodología para el enfoque sistemático de las paradas de línea asociadas a sobrecargas de trabajo, en líneas de montaje del automóvil.

                Un segundo premio, dotado con 800 €, que fue para Julio Alberto García González, por su proyecto Desarrollo e implementación de una nueva metodología de medición ultrarrápida de la potencia activa instantánea.

                Y seis terceros premios dotados con 500€ cada uno, con los que el COIICV fomenta el esfuerzo, el talento y la innovación dirigida a la sociedad, para:

                - Leire Ortega Iglesias, trabajo: Estudio y mejora del sistema de captura de datos y análisis de indicadores de rendimiento en fabricación de vehículos ferroviarios

                - Álvaro Martínez Fernández, trabajo: Dynamics measurement tolos development por failway weith-in-motion alications.

                - Pablo Castillo Quilez, trabajo: Desarrollo de un plan de empresa para la implantación de una franquicia de servicio de restauración móvil

                - Alberto Castillo Frasquet, trabajo: Development of a quiaternion based quadrotor control system based on distrubance rejection

                - Alberto Manuel Escrivá Castro, trabajo: Diseño de un aparato para el auxilio en la cocción de alimentos que aprovecha el calor residual para realizar trabajo mecánico con motor.

                - Sofía García Manglano, trabajo: Análisis, desarrollo y propuesta de implantación de una nueva distribución en planta de una empresa del sector automóvil

                  21/03/2017
                El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha presentado la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzado HADA.
                La herramienta online permite a las empresas, a través de un cuestionario, evaluar su grado de preparación y madurez para afrontar los retos de la Industria 4.0.

                El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha presentado la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzado HADA


                 industria, colegiados, innovación  21/03/2017 Ver y Compartir

                Para tu información y por si consideras importante la difusión entre tus colegiados, indicarte que en el día de hoy se ha presentado en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzado HADA, que se enmarca dentro de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 para apoyar a la implantación de la Industria 4.0 por parte de la industria española.

                Esta herramienta online permite a las empresas, a través de un cuestionario, evaluar su grado de preparación y madurez para afrontar los retos de la Industria 4.0. Las preguntas abarcan los siguientes aspectos:
                 
                - Estrategia y modelo de negocio

                • Estrategia y mercado
                • Inversiones
                • Innovación
                • Sostenibilidad

                - Procesos:

                • Digitalización
                • Integración
                • Automatización

                - Organización y personas:

                • Modelo de organización y colaboración
                • Habilidades y cualificaciones
                • Formación digital

                - Infraestructuras:

                • Infraestructuras digitales
                • Soluciones de negocio y control
                • Plataformas colaborativas

                - Productos y servicios:

                • Componentes y funcionalidades digitales
                • Productos y servicios interconectados
                • Recopilación, análisis y uso de datos

                En el informe de resultados obtenidos se presentará la evaluación del nivel de madurez digital de la empresa, tanto a nivel individual como en comparación con otras empresas registradas.

                Las conclusiones resultantes de esta herramienta servirán tanto para la empresa a nivel interno, así como para el desarrollo de iniciativas y políticas de apoyo al impulso de la Industria 4.0 en la industria española.
                Para acceder a la herramienta y para más información al respecto, pinchar en el siguiente enlace: https://hada.industriaconectada40.gob.es/
                 
                En caso de alguna duda al respecto de HADA, se puede contactar a través del siguiente correo electrónico: industriaconectada4.0@mineco.es

                  16/03/2017
                La Demarcación de Valencia colabora nuevamente con el concurso Pequeños Grandes Inventos.
                El certamen tiene como objetivo potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y los valores emprendedores.

                La Demarcación de Valencia colabora nuevamente con el concurso Pequeños Grandes Inventos


                 COIICV, universidad, estudiantes  16/03/2017 Ver y Compartir

                La Demarcación de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana colabora en la edición de 2017 del concurso Pequeños Grandes Inventos, que organiza todos los años junto a la Universidad Politécnica de Valencia.

                Este concurso, dirigido a alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y ciclos formativos de la Comunitat Valenciana, persigue incentivar y reconocer el esfuerzo innovador aplicado a las materias objeto de estudio para cada alumno. Se puede consultar toda la información sobre el mismo en el siguiente este enlace.

                El COIICV aporta 1000 € a los premios. El pasado año fueron seleccionados cinco institutos de la provincia de Valencia, cuyos alumnos pertenecían a 4º de ESO, 1º de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en La Casa del Alumno de la Unversidad Politécnica de Valencia. 

                • Inscripciones: haz clic AQUÍ
                • Proyecto: un desarrollo científico, un experimento, una aplicación o cualquier otra iniciativa en el ámbito de la ciencia y la tecnología
                • Temática: ciencia y tecnología
                • Plazo de inscripción: del 15 de marzo al 19 de mayo de 2017, a las 24.00 horas

                  14/03/2017
                  Por ser colegiado/a podrás inscribirte de manera gratuita en Construmat.
                  Construmat arranca el 23 de mayo con más de 300 expositores. El salón tiene una previsión de crecimiento del 20% respecto a la última edición, realizada en 2015, y apuesta por desplegar herramientas tecnológicas en la construcción.

                  Por ser colegiado/a podrás inscribirte de manera gratuita en Construmat


                     14/03/2017 Ver y Compartir

                  Construmat, feria de la Construcción Bienal en Barcelona, se ha erigido como una de las referencias en el panorama Internacional. Una feria en la que podrás encontrar gran variedad de productos para la construcción, entre ellos: Maquinaria y equipos, protección y seguridad en obra, Elevación y transporte, Prefabricación y construcción industrializada, Aparatos de medida y precisión, Aislamiento e impermeabilización, Pintura, Vidrio y sus aplicaciones, Carpintería de madera, metálica y PVC, Cerrajería y metalistería, Pavimentos y revestimientos, Cocina, baño, Climatización y calefacción, Instalaciones, Domótica, seguridad y comunicaciones, SIDI (Selección Internacional de Diseño para el Equipamiento del Hábitat) y Construcción Sostenible.

                  El Salón se celebra en los Recintos feriales de Montjuïc y Gran Vía dadas sus dimensiones. Las empresas se darán cita en este espacio con la finalidad de dar a conocer sus últimas novedades a los visitantes.

                  Nuestros/as colegiados/as disponen de un código de acreditación gratuito que podrán canjear durante el proceso de acreditación:

                  CÓDIGO: 89BA163B

                  Construmat contará con más de 300 expositores. El salón tiene una previsión de crecimiento del 20% respecto a la última edición, realizada en 2015.

                    09/03/2017
                  Cena de Jóvenes Ingenieros (y no tanto) en Elche.
                  Desde la Demarcación de Alicante hemos organizado la segunda “Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros” tras el éxito de la primera en el pasado mes de Septiembre celebrado en Alicante y abierto a todas las edades. El lugar será en Elche, C/ Filet de Fora, 1 el próximo Viernes 17 de Marzo (junto al Centro de Congresos de Elche).

                  Cena de Jóvenes Ingenieros (y no tanto) en Elche


                   reflexiones, colegiados, ocio y networking  09/03/2017 Ver y Compartir

                  Desde la Demarcación de Alicante hemos organizado la segunda “Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros” tras el éxito de la primera en el pasado mes de Septiembre celebrado en Alicante y abierto a todas las edades. El lugar será en Elche, C/ Filet de Fora, 1 el próximo Viernes 17 de Marzo (junto al Centro de Congresos de Elche).

                  No te lo pierdas. Inscripciones 

                   

                    03/03/2017
                  El Colegio muestra su apoyo a la nueva patronal autonómica.
                  Al acto donde se ha aprobado la modificación de estatutos para la conversión de la CEV en la nueva patronal autonómica, han acudido en representación del Colegio, el Decano del COIICV, Miguel Muñoz, el Presidente de la Demarcación de Valencia del COIICV, Salvador Puigdengolas, y el Presidente de Comunicación del COIICV, Manuel Collado.

                  El Colegio muestra su apoyo a la nueva patronal autonómica


                   COIICV, empresas, Infoindustrial  03/03/2017 Ver y Compartir

                  El Comité Ejecutivo y la Junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han aprobado este viernes en su asamblea general la reforma del artículo 4 de sus estatutos para modificar su ámbito de representación y pasar a tener competencias en el ámbito autonómico. De este modo, se ha convertido en la nueva patronal autonómica.

                  Cerca de 200 empresarios han mostrado su respaldo a Salvador Navarro en la nueva patronal autonómica, además de cuatro vicepresidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Vicente González, Antonio Garamendi, Joaquín Gay de Montellà y Juan Pablo Lázaro. También ha mostrado su conformidad una nutrida representación institucional en la que figuran los presidentes de la Cámara de Comercio y AVE, José Vicente Morata y Vicente Boluda.

                  Al acto donde se ha aprobado la modificación de estatutos para la conversión de la CEV en la nueva patronal autonómica, han acudido en representación del Colegio, el Decano del COIICV, Miguel Muñoz, el Presidente de la Demarcación de Valencia del COIICV, Salvador Puigdengolas, y el Presidente de Comunicación del COIICV, Manuel Collado.

                    01/03/2017
                  El Colegio organiza una visita a IFEMA Madrid.
                  La Demarcación de Alicante ha acudido a IFEMA en Madrid para asistir a las ferias de GENERA, CLIMATIZACION Y REFRIGERACION y SIGA.

                  El Colegio organiza una visita a IFEMA Madrid


                   comunicación, eventos, ocio y networking  01/03/2017 Ver y Compartir

                  La Demarcación de Alicante ha acudido a IFEMA para asistir a las ferias de GENERA (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente), CLIMATIZACION Y REFRIGERACION (Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial) y SIGA (Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua).

                  José Antonio Gomez Sales ha acudido en representación de la Junta Provincial de Alicante del COIICV, que ha puesto un autobús a disposición de todos los colegiados, de manera gratuita para asistir al evento. A las Ferias han acudido profesores y alumnos del Máster de instalaciones térmicas y eléctricas de la Universidad Miguel Hernández (Elche).

                   

                    24/02/2017
                    La Diputación renueva sus acuerdos con 16 colegios profesionales para asistir a los municipios más pequeños.
                    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, firma los convenios con los decanos y presidentes de los colegios profesionales

                    La Diputación renueva sus acuerdos con 16 colegios profesionales para asistir a los municipios más pequeños


                       24/02/2017 Ver y Compartir

                    La Diputación de Valencia ha renovado el convenio que mantiene con 16 colegios profesionales, cuyo principal objetivo es conseguir una acción coordinada entre la institución y los distintos colegios profesionales que permita que los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales con menor capacidad económica y de gestión puedan utilizar los servicios de estos técnicos especialistas. La institución provincial destina a este fin 1.600.000 euros anuales.

                    En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, “este servicio que prestan arquitectos, ingenieros, arqueólogos o técnicos medioambientales, entre otros profesionales, nos parece cada vez más esencial para esos municipios de menos de 5.000 habitantes que sin la Diputación no podrían avanzar”. “Lo único que tenemos claro es que no dejaremos de lado ni a los municipios ni a los colegios profesionales y que seguiremos prestando el servicio”, ha añadido Rodríguez en referencia al conflicto abierto con Inspección de Trabajo en relación al régimen laboral de estos técnicos.

                    El presidente de la Corporación provincial y la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, han aprovechado la firma de los convenios para reunirse con los responsables de los 16 colegios profesionales y exponerles la actualidad del conflicto con Inspección de Trabajo, que mantiene abiertos 187 procesos que acabaran en sentencia y que marcarán la futura concepción de un servicio que, según la diputada, “se ha venido desarrollando durante 31 años bajo esta fórmula de contratación de técnicos autónomos sin ningún tipo de problema”.

                    En ese tiempo, sólo hubo dos denuncias de Inspección de Trabajo, a los ayuntamientos de Caudete y Fuenterrobles, que se resolvieron de forma favorable a los ayuntamientos con sendas sentencias del TSJCV de 2009 y 2010, lo que “provocó que se siguiera empleando de buena fe esta fórmula del régimen de autónomos que prestan sus servicios en varios ayuntamientos un par de horas a la semana”.

                    Conflicto con Inspección de Trabajo

                    Sin embargo, esta asistencia técnica que en 2016 solicitaron 173 ayuntamientos, 9 mancomunidades y un consorcio, y que conlleva la prestación de servicios de 493 técnicos en estos municipios, gracias a los convenios entre la Diputación y los colegios profesionales, se ha convertido de la noche a la mañana en un problema. “Somos la primera Diputación que en 32 años se encuentra con este problema”, asegura Jorge Rodríguez, que pese a la curiosidad del tema apuesta por “seguir prestando el servicio y buscar un modelo alternativo si los tribunales consideran que debemos hacerlo”.

                    Cada ayuntamiento tiene acceso a solicitar los servicios de un máximo de tres técnicos especialistas, con los que se formalizan contratos de naturaleza administrativa que son costeados entre el propio colegio, los ayuntamientos y la Diputación, que transfiere su parte a los consistorios para que estos hagan efectivo el pago. Cada técnico viene a percibir por esta tarea en distintos ayuntamientos entre 4.000 y 6.000 euros más IVA anualmente.

                    En este sentido, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha explicado que “a la Diputación le da igual que estos técnicos sean contratados como autónomos o a través del Régimen General, como nos pide la Inspección de Trabajo, porque las subvenciones que da esta institución seguirán siendo las mismas”. Pero la diputada advierte que el cambio de modelo afectaría a los técnicos colegiados, porque “si son dados de alta en el Régimen General no podrían prestar sus servicios a más de un ayuntamiento, aunque fuera una hora a la semana”.

                    Por el momento, las cerca de 180 denuncias presentadas por Inspección de Trabajo se han traducido en tres sentencias de distintos juzgados, dos de las cuales han dado la razón a los ayuntamientos de Alborache y Yátova, considerando que los técnicos que prestan allí sus servicios son autónomos, y una tercera que considera que el abogado que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Potries mantiene una relación laboral con el Consistorio, que debería por tanto darlo de alta en el Régimen General.

                    Desde la Diputación no se acaba de entender este proceso que “va contra los ayuntamientos, que necesitan este tipo de asistencia no tanto para ellos como ente sino para resolver problemas que tienen sus ciudadanos y que por sí solos no pueden cubrir económicamente los ayuntamientos”. No obstante, y en espera de nuevas sentencias que pueden seguir resultando “contradictorias”, la Corporación ha ofrecido asistencia jurídica a estos consistorios y ayudará a aquellos con sentencias desfavorables que les puedan acarrear un perjuicio económico.

                    Por su parte, los decanos y presidentes de los colegios profesionales han puesto en valor estos convenios con la Diputación que “no sólo promocionan nuestros colegios y a sus profesionales, sino que ofrecen un servicio imprescindible para los ciudadanos, pues ellos son los principales beneficiarios de la gestión de los ayuntamientos, que en la mayoría de casos, cuando hablamos de pequeños municipios, no podrían disponer de esta asistencia profesional y especializada”.

                      22/02/2017
                    El COIICV acuerda con AEIPRO mejorar la empleabilidad del colectivo facilitando a sus colegiados la certificación IPMA en dirección de proyectos .
                    El convenio, suscrito entre el Decano del COIICV, Miguel Muñoz Veiga, y Salvador Capuz, presidente de AEIPRO, garantiza la colaboración entre ambas organizaciones en beneficio del colectivo profesional de los ingenieros industriales

                    El COIICV acuerda con AEIPRO mejorar la empleabilidad del colectivo facilitando a sus colegiados la certificación IPMA en dirección de proyectos


                     COIICV, convenios  22/02/2017 Ver y Compartir

                    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) para fomentar la empleabilidad de los ingenieros industriales colegiados, mediante su acceso a la certificación IPMA en sus cuatro niveles: dirección de programas, proyectos, profesional en la dirección de proyectos y técnico en la dirección de programas.

                    El convenio, suscrito entre el Decano del COIICV, Miguel Muñoz Veiga, y Salvador  Capuz, presidente de AEIPRO, garantiza la colaboración entre ambas organizaciones en beneficio del colectivo profesional de los ingenieros industriales, mediante la celebración conjunta de acciones como seminarios, sesiones de trabajo formativas y convocatorias de certificación.

                    Con este convenio, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en actividades que conduzcan a la integración de la certificación IPMA en la oferta formativa del COIICV, prestándose asesoramiento mutuo, intercambiando información, equipos e instalaciones necesarias para el adecuado desarrollo de la certificación IPMA.

                    AEIPRO es miembro de la International Project Management Association (IPMA) desde 1.997 y representa a IPMA en España, entidad constituida por asociaciones nacionales de 64 países, que reúne a más de 70.000 socios en todo el mundo.

                    IPMA es un modelo de certificación en cuatro niveles con los que se acredita a un director de proyectos, en función de su nivel de madurez a la hora de enfrentar desafíos. A la empresa le garantiza el nivel de excelencia en la prestación de servicios del profesional que la ostenta, a quien por otro lado beneficia de un sistema internacional e independiente que certifica su competencia en el nivel para el que está certificado en el campo de la Dirección de Proyectos.

                      21/02/2017
                      El Colegio te ofrece una atención más directa y personal.
                      La Demarcación de Valencia del COIICV te anima a actualizar tus datos como colegiado. Solo te llevará unos minutos y ayudará a que el Colegio pueda ofreceros unos servicios ajustados a sus necesidades profesionales

                      El Colegio te ofrece una atención más directa y personal


                         21/02/2017 Ver y Compartir

                      Una vez finalizada la anterior campaña de actualización de datos (último trimestre del 2016) y agradeciendo la amplia participación de los colegiados en este proyecto tan importante para nuestro colectivo, se solicita de nuevo la colaboración de todos/as, manteniendo actualizados los datos a través de la web del COIICV.

                      Como sabes, actualizar tus datos puede tener premio. Puedes consultar el listado de ganadores de un cheque-regalo de 50€ en El Corte Inglés, correspondiente a la campaña de actualización del último trimestre del 2016:

                       

                      • Colegiado 7040: Ernesto Federico Cerveró Meliá    
                      • Colegiado 5541: Manuel Ramón Costa Durán. 
                      • Colegiado 7104: Francisco Lacruz López
                      • Colegiado 7076: Javier Esteve Fernández de Cordoba

                      En el 2017, y de manera trimestral, pondremos en marcha una campaña de actualización de datos que nos permitirá mantener una comunicación eficaz con los colegiados, para que podáis conocer los servicios que se ofertan en todo momento. 

                      Es especialmente relevante que prestéis atención a vuestro e-mail y teléfono de contacto, así como vuestros datos laborales, y nos comuniquéis si los habéis modificado. La actualización de estos datos también permitirá al Colegio realizar estudios, elaborar datos estadísticos o programar formaciones ajustadas a la realidad del mercado laboral y de nuestro sector.

                      - Accede AQUÍ al Formulario de Actualización de Datos

                        17/02/2017
                      Rafael Climent anuncia una ayuda de 13 millones de euros para la digitalización de la industria valenciana.
                      El Conseller Rafael Climent abre la última sesión del ciclo Industria 4.0, organizado por el COIICV, que clausura Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible Climent anuncia inversión de 13 millones € para impulsar la evolución del modelo productivo desde la digitalización de empresas y pymes

                      Rafael Climent anuncia una ayuda de 13 millones de euros para la digitalización de la industria valenciana


                       COIICV, industria  17/02/2017 Ver y Compartir

                      Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, sectores productivos, Comercio y Trabajo, abrió la sexta y última sesión del ciclo Industria 4.0, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana para impulsar la digitalización del tejido productivo valenciano y fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías en el sector empresarial, cuya celebración tuvo lugar ayer, jueves 16 de febrero, en la sede del COIICV.

                      Durante la apertura de esta sexta sesión, organizada en torno al desarrollo de redes de suministro y modelos colaborativos en la Industria y sus sectores, Climent ha aludido a la hoja de ruta de Consellería para la digitalización de empresas y pymes, y a su objetivo de formar a las personas para que estén en condiciones de obtener las máximas prestaciones de la digitalización, de una transformación digital que, según ha manifestado, ya no es una opción para quienes quieran ser competitivos.

                      Por estas razones, el Conseller Rafael Climent ha anunciado las ayudas que va a desarrollar la Consellería de Economía Sostenible -a través del IVACE-, para dinamizar la digitalización plena de la industria valenciana y sus sectores, que constituirá la Agenda Valencia 4.0.

                      Se trata de una actuación plenamente alineada con las políticas desarrolladas en materia de industria por parte de la UE, y de la agenda para el fortalecimiento de la Industria Española, que también se aplicarán a la Comunitat Valenciana.

                      En este sentido, el Conseller Climent ha anunciado una inversión de en torno a los 13 millones de euros para 2017, destinados a la implantación de las herramientas necesarias para la digitalización de una industria conectada y sus habilitadores digitales, a través de convocatorias de ayudas que incentiven la inversión innovadora en TICS, la adquisición de equipos y la formación del personal, para conseguir que las empresas sean más eficientes con la incorporación de tecnologías de última generación.

                      En la misma línea se ha manifestado el Decano del COIICV, Miguel Muñoz Veiga, para quien la digitalización contribuirá a la evolución del tejido productivo valenciano, sustentado en la innovación y el conocimiento, la internacionalización y articulado sobre base sostenible, que permita una industria inteligente e integradora.

                      Para Muñoz Veiga, este es el fin de las jornadas que hoy se clausuran: acelerar los procesos de capacitación de las personas y de las empresas, para facilitar los procesos de adaptación a las nuevas reglas del mercado, y potenciar el desarrollo de relaciones entre los distintos implantadores de las nuevas tecnologías y las empresas.

                      Redes de suministro y modelos colaborativos

                      La sexta sesión, con la que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales clausura el ciclo Industria 4.0, celebrado durante los últimos meses, abordó el desarrollo de redes de suministro y modelos colaborativos, a lo largo de un encuentro que contó con la presencia de ponentes como Eduardo Guillamón, gerente responsable del Sistema de Producción de Ford (FPS) en Ford Valencia, Federico Torres, subdirector General y Director de Seguridad, Medio Ambiente e Instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia y Daniel Javaloyas, responsable grandes cuentas en Arisnova.

                      - Vídeo de la jornada

                      - Vídeo resumen

                      Durante este ciclo, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha abordado aspectos de la realidad 4.0, como la fábrica inteligente, las Smart Cities, el Big Data, la Ciberseguridad o la fabricación aditiva, para generar y trasladar este conocimiento al tejido empresarial e industrial valenciano, y fomentar su competitividad.

                      La clausura de este ciclo de encuentros, cuya organización ha contado con la colaboración de Sergio Gordillo, Socio Director de Improven, corrió a cargo de Blanca Marín Ferreiro, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio.

                        13/02/2017
                        La Generalitat presenta el Plan RENHATA 2017- Plan de Reforma Interior de Viviendas.
                        Estas ayudas económicas favorecerán la intervención en el interior de las viviendas, lo que complementa a las ayudas reguladas por el Plan Estatal de Vivienda, que ofrece ayudas para intervenir en los elementos comunes de los edificios de viviendas.

                        La Generalitat presenta el Plan RENHATA 2017- Plan de Reforma Interior de Viviendas


                           13/02/2017 Ver y Compartir

                        El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado esta misma mañana las ayudas económicas destinadas a ciudadanos para la reforma interior de sus viviendas. Un encuentro al que ha asistido en representación del Colegio, Enrique Sáez, Presidente de la Demarcación de Alicante del COIICV.

                        Estas ayudas se engloban en dos grupos: las correspondientes a la mejora de la habitabilidad de las viviendas a través de la reforma de cocinas, baños y adaptaciones para la accesibilidad y las correspondientes a la mejora de la eficiencia energética a través de la renovación de calderas domésticas y de ventanas. El primer grupo de ayudas será gestionado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el segundo desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; ambas consellerias publicarán en breve las correspondientes convocatorias y por tanto el inicio del plazo para que los ciudadanos las puedan solicitar.

                        Estas ayudas económicas favorecerán la intervención en el interior de las viviendas, lo que complementa a las ayudas reguladas por el Plan Estatal de Vivienda, que ofrece ayudas para intervenir en los elementos comunes de los edificios de viviendas. Con todo ello se pretende impulsar la mejora de los edificios de viviendas ubicados en la Comunitat Valenciana y la actividad económica del sector de la construcción.

                        Ver folleto

                        Presentación (vídeo)

                          10/02/2017
                        Presentación en Villena del Proyecto Bombeo Solar Fotovoltaico .
                        El Viernes 10 de Febrero se ha celebrado la presentación del mayor sistema de bombeo solar directo fotovoltaico en Europa. El proyecto cuenta con una potencia de 360 KW y ha sido dirigido por los ingenieros industriales Miguel Angel Bofill y Alberto González Marsiñach. Al acto de presentación les han acompañado el Director de la Agencia Provincial de la Energía, D. José Luis Nuín; el Presidente Provincial, D. Enrique Sáez Solano y el Tesorero, D. Juan Carlos Roca Hernández.

                        Presentación en Villena del Proyecto Bombeo Solar Fotovoltaico


                         colegiados, comunicación, colegio  10/02/2017 Ver y Compartir

                        El Viernes 10 de Febrero se ha celebrado en el salón de actos de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó en Villena la presentación del mayor sistema de bombeo solar directo fotovoltaico en Europa.

                         

                        El proyecto cuenta con una potencia de 360 KW y ha sido dirigido por los ingenieros industriales Miguel Angel Bofill y Alberto González Marsiñach. Al acto de presentación les han acompañado el Director de la Agencia Provincial de la Energía, D. José Luis Nuín; el Presidente Provincial, D. Enrique Sáez Solano y el Tesorero, D. Juan Carlos Roca Hernández.

                        Así mismo, el acto de presentación ha contado con la participación del Alcalde de Villena, D. Francisco Javier Esquembre Menor; el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, D. Juliá Álvaro Prat y la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Dª Maria Ángeles Ureña Guillem.

                        Debido al carácter innovador del proyecto, se ha financiado con fondos europeos y se han desarrollado otras instalaciones similares en Portugal e Italia, siendo la de mayor tamaño la ubicada en Villena.

                          06/02/2017
                        Alianza de Femeval y el COIICV para garantizar la seguridad industrial e impulsar la Industria 4.0.
                        La patronal del metal y el Colegio de Ingenieros Industriales colaborarán para aumentar la seguridad de las instalaciones.El acuerdo incluye un estudio sobre el perfil de profesionales que demandan las empresas metalmecánicas para favorecer el crecimiento de empleo en el sector.

                        Alianza de Femeval y el COIICV para garantizar la seguridad industrial e impulsar la Industria 4.0


                         comunicación  06/02/2017 Ver y Compartir

                        El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), José Miguel Muñoz, han sellado un acuerdo para garantizar la seguridad industrial de las instalaciones, favorecer la incorporación de ingenieros industriales en el sector metalmecánico e impulsar la transformación digital de las empresas.

                        La primera línea de actuación apuesta por introducir una nueva estructura de la seguridad industrial, asentada en un modelo de colaboración público privada. Su objetivo, asegurar el estricto cumplimiento de los Reglamentos en materia de seguridad de instalaciones mediante unos adecuados instrumentos de control.

                        FEMEVAL y COIICV apuestan por la elaboración de un libro blanco de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana que incluya un análisis exhaustivo de la situación en el sector industrial, así como medidas a implementar para aumentar la seguridad de las instalaciones. También consideran fundamental el diseño de un Sistema de Información y Registro Telemático. Un censo industrial que permita disponer de una base de datos interconectada con todas las instalaciones y agentes intervinientes, y en la que se registren en tiempo real sus actuaciones.

                        Ambas entidades consideran prioritario contar con la colaboración de la administración autonómica para alcanzar los objetivos previstos. Y con esta firma se comprometen a actuar de forma conjunta con una posición única sobre esta materia.  

                        Se busca ingeniero industrial para el metal

                        El COIICV pondrá a disposición de FEMEVAL su Bolsa de Trabajo para que las empresas del metal encuentren ingenieros para su incorporación en plantilla o para la ejecución de proyectos particulares. Por su parte, realizarán un estudio sobre el perfil de ingeniero industrial que demandan las empresas para planificar una formación específica entre los colegiados del COIIV que permita adaptarse a los requerimientos más buscados. 

                        Por último, con el fin de modernizar el sector industrial, COIICV y FEMEVAL colaboración con actividades informativas y formativas para difundir el concepto de Industria 4.0 entre empresas y profesionales, y con ello conseguir la implantación efectiva en el sector industrial de la Comunitat Valenciana.

                          01/02/2017
                        Sorteo Peritos Terceros de la Conselleria de Hacienda en Alicante.
                        El pasado Martes 31 de Enero se celebró, como cada año, el sorteo en las dependencias de la Conselleria de Hacienda de Alicante de la designación de peritos terceros por parte de este Organismo.

                        Sorteo Peritos Terceros de la Conselleria de Hacienda en Alicante


                         colegiados, eventos, servicios profesionales  01/02/2017 Ver y Compartir

                        El pasado martes 31 de enero se celebró, como cada año, el sorteo en las dependencias de la Consellería de Hacienda de Alicante de la designación de peritos terceros por parte de este Organismo.

                        El sorteo fue organizado  por la Delegada adjunta del IVAT, Dª Maria Jose Abad Bernabéu y la jefa de unidad Dª Teresa Llorca. Al acto asistieron el Presidente, D. Enrique Sáez Solano y el Director Técnico, Pedro Cecilia, por parte del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, así como los colegios de Arquitectos, Ingenieros Técnicos Industriales, Aparejadores, Economistas e Ingenieros Técnicos Agrícolas.

                        Este año se han presentado 42 colegiados al turno de ingenieros industriales.

                         

                          31/01/2017
                        El COIICV respalda al sector cerámico de Castellón en su demanda de apoyo a Industria para la organización de Qualicer 2018.
                        Representantes del Colegio de Industriales, Ascer y la Cámara de Comercio de Castellón mantienen un encuentro con el Conseller de Industria y su equipo El sector cerámico de Castellón emplea a más de 75.000 personas generando una facturación superior a los 3.000 euros al año

                        El COIICV respalda al sector cerámico de Castellón en su demanda de apoyo a Industria para la organización de Qualicer 2018


                         COIICV  31/01/2017 Ver y Compartir

                        El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha mostrado hoy su respaldo al sector cerámico de Castellón, en su demanda de apoyo a la Consellería de Economía, Industria, Turisme i Ocupacio para la organización de Qualicer 2018, a lo largo del encuentro que ha tenido lugar esta mañana entre representantes de la cerámica de Castellón y la Conselleria de Industria.

                        La reunión se ha celebrado en Consellería de Industria, en presencia del Conseller Rafael Climent Gonzáles, la Secretaria Autonómica, Blanca Marín Ferreiro y la Directora General de Internacionalización, Dolores Parra Robles.

                        Por parte de la industria cerámica valenciana, han asistido el presidente de Ascer, Isidoro Zarzoso, Dolores Guillamón, Presidenta de Cámara de Comercio de Castellón y Co-presidenta de Qualicer, Antonio Jesús Ramos, Secretario General de Cámara de Comercio de Castellón, Juan Vicente Bono, Presidente de Asebec, Miguel Ángel Michavila, Presidente de Anffecc y Javier Rodríguez Ejerique, secretario Técnico de Qualicer, quienes en compañía de Miguel Muñoz Veiga -decano del COIICV- y Javier Rodríguez Zunzárrem, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat, demarcación Castellón, ha demandado el apoyo económico de Industria para que certamen internacional mantenga el nivel de participación internacional habitual en sus ediciones.

                        Durante este encuentro, a lo largo del cual ambas partes han mantenido una actitud proactiva y de apoyo y colaboración respecto a la celebración de este certamen internacional, elemento dinamizador para un sector que genera en la provincia de Castellón 3.000 millones de facturación anual y 75.000 empleos.

                          27/01/2017
                          Los Ingenieros Industriales serán automáticamente reconocidos en Portugal.
                          Cualquier ingeniero industrial español colegiado que quiera ir a trabajar a Portugal, deberá ponerse en contacto con el Consejo que gestionará su expediente ante la Ordem. Así se establece una línea de colaboración entre ambas organizaciones que mantendrán reuniones de seguimiento en aras a facilitar el ejercicio de la profesión entre los países vecinos.

                          Los Ingenieros Industriales serán automáticamente reconocidos en Portugal


                             27/01/2017 Ver y Compartir

                          Madrid a 27 de enero de 2017.- Ayer dia 26 el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) firmó un Convenio con su organización profesional homóloga en Portugal, la la Ordem dos Engenheiros (OE).

                          El objetivo de dicho acuerdo es agilizar y garantizar el proceso de reconocimiento de los títulos profesionales de Ingenieros Industriales inscritos en el CGCOII y de los Ingenieros inscritos en la Ordem dos Engenheiros, de manera que puedan ejercer la profesión en los respectivos páises.

                          Para ejercer la profesión de ingeniero en Portugal en las ramas de Mecánica, Electrotécnica y Química y biológica, es necesario pertenecer a la OE, la cuál ha asumido el compromiso formal de admitir como miembros y otorgar el título de Ingeniero, en una de las especialidades antes señaladas, a los solicitantes que sean miembros de pleno derecho del CGCOII. Igualmente los ingenieros portugueses verán agilizado el procedimiento de reconocimiento de su título en España.

                          Al acto asistió al completo la Junta de Decanos del Consejo de Ingeneiros Industriales, cuyo Presidente Miguel Iriberri Vega firmó el convenio. Por parte de Portugal firmó el Bastonário de la Ordem dos Engenheios Carlos Mineiro Aires, que vino acompañado de Vice-presidente Fernando de Almeida Santos, el Presidente del Colégio de Eletrotécnica Jorge Liça, el Presidente del Colégio de Mecânica Aires Ferreira y el Presidente del Colégio de Química e Biológica Luis Araujo.

                          Así, cualquier ingeniero industrial español colegiado que quiera ir a trabajar a Portugal, deberá ponerse en contacto con el Consejo que gestionará su expediente ante la Ordem. Así se establece una línea de colaboración entre ambas organizaciones que mantendrán reuniones de seguimiento en aras a facilitar el ejercicio de la profesión entre los países vecinos.

                            25/01/2017
                          Presentación del Mapa del Suelo Industrial.
                          El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha participado en la presentacion del mapa de Suelo Industrial que ha tenido lugar en el Palau dels Català de Valeriola.

                          Presentación del Mapa del Suelo Industrial


                           comunicación, colegio  25/01/2017 Ver y Compartir

                          El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha participado en la presentacion del mapa de Suelo Industrial que ha tenido lugar en el Palau dels Català de Valeriola. El acto ha contado con la presencia de la Directora del IVACE. Por parte del Colegio han acudido el Presidente Provincial de Alicante, D. Enrique Sáez Solano y el Presidente Provincial de Valencia, D. Salvador Puigdengolas Rosas.

                            25/01/2017
                            ¿Te gustaría publicar contenidos en el blog del COIICV?.
                            Si tienes alma de bloguer@ y estás interesado en difundir tus conocimientos sobre la Ingeniería Industrial, el blog Ingenieros 3.0 te abre sus puertas para que te subas al escenario de la comunicación.

                            ¿Te gustaría publicar contenidos en el blog del COIICV?


                               25/01/2017 Ver y Compartir

                            El blog 'Ingenieros 3.0' nació a comienzos de 2014 como un punto de encuentro entre profesionales de distintos ámbitos de la Ingeniería Industrial, del mundo académico, futuros ingenieros y el propio colegio. Su propósito era y sigue siendo poner a disposición de todos los actores de la profesión un foro abierto al debate de tú a tú a través del que poder compartir experiencias, explicar puntos de vista o mostrar ideas. 'Ingenieros 3.0' también pretende consolidarse como un espacio virtual en el que poder llevar a cabo un seguimiento de la Ingeniería Industrial.

                            ¿Tienes alma de bloguer@?
                            El blog 'Ingenieros 3.0' es una canal de comunicación vivo y, al igual que la Ingeniería Industrial, en permanente evolución. Por ello, es muy importante que participéis en él, que nos mostréis vuestras opiniones sobre los temas que se tratan y sobre el propio blog. De esta manera, podremos conocer cuáles son vuestras expectativas, vuestras necesidades y los puntos en que el colegio y demás instituciones deben trabajar con mayor tesón. Y por supuesto, os brindamos la posibilidad de pisar este escenario, de que os subáis a él y compartáis vuestras inquietudes. Para ello, debéis indicárnoslo a través del mail comunicacion@iicv.net

                            Algunos de los temas que tratamos en el blog son software útil para ingenieros, trabajar fuera, emprendedurismo, networking, profesión, energía y medio ambiente, formación, Bolonia, prácticas o becas y ayudas, aunque también estamos abiertos a otras sugerencias.

                              19/01/2017
                            Jornada Forex con LearnToWin en Alicante.
                            El Miércoles 18 de Enero se celebró en Alicante la jornada introductoria al curso "Trading Profesional. Nivel I" que imparte LEARN TO WIN, en la Demarcación de Alicante, para aprender a operar en el mercado Forex.

                            Jornada Forex con LearnToWin en Alicante


                             colegiados, formación  19/01/2017 Ver y Compartir

                            El Miércoles 18 de Enero se celebró en Alicante la jornada introductoria al curso "Trading Profesional. Nivel I" que imparte LEARN TO WIN, en la Demarcación de Alicante, para aprender a operar en el mercado Forex. Este método está tan contrastado que LEARN TO WIN garantiza la devolución del importe del curso al alumno, en caso de que demuestre que no es ganador utilizando este método. La sesión tuvo mucha expectación, contando entre otros con el presidente Provincial, Enrique Sáez Solano o el Interventor, Juan Carlos Roca Hernández. El curso esta previsto para el Viernes 3 de Marzo por la tarde y el Sábado 4 de Marzo por la mañana.

                             

                              16/01/2017
                              Reunión de trabajo con APEME.
                              El día 11 de enero, se reunieron de nuevo en la sede de APEME, Enrique Sáez y Juan Carlos Roca, Presidente y Tesorero del Colegio con Jaime Llinares y Andrés Gálvez, Presidente y Secretario General de APEME, para estudiar las posibilidades de ampliación del Acuerdo firmado el pasado mes de marzo.

                              Reunión de trabajo con APEME


                                 16/01/2017 Ver y Compartir

                              El pasado mes de marzo de 2016 el Colegio firmó un Acuerdo de Colaboración con APEME, que entre otras estipulaciones contemplaba la actuación del Colegio como Organismo de Control Autorizado (OCA) en las provincias de Alicante y Murcia en cuanto a la Inspección de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, con unas condiciones de atención de solicitudes de inspección y tarifas especiales, así como la organización de jornadas técnicas informativas y seminarios.

                              Para analizar los resultados del mencionado Acuerdo, el día 11 de enero, se reunieron de nuevo en la sede de APEME, Enrique Sáez  y Juan Carlos Roca Presidente y Tesorero del Colegio con Jaime Llinares y Andrés Gálvez Presidente y Secretario General de APEME, para estudiar las posibilidades de ampliación del Acuerdo, en base a los buenos resultados obtenidos.

                              También estuvo presente en esta reunión Jordi Echeverría en representación de la Mutua de los Ingenieros, quien presento los servicios de asesoramiento y productos de previsión social y protección patrimonial, familiar y empresarial que esta Mutua pone a disposición del colectivo de empresarios de APEME.

                                13/01/2017
                                El Colegio y LeanSis Productividad organizan el Máster en Gestión Lean de la Empresa.
                                El Colegio y LeanSis Productividad organizan la primera edición del Máster en Gestión Lean de la Empresa. Seguramente, incluyendo uno de los programas más completos del ámbito formativo.

                                El Colegio y LeanSis Productividad organizan el Máster en Gestión Lean de la Empresa


                                   13/01/2017 Ver y Compartir

                                El Colegio y LeanSis Productividad organizan la primera edición del Máster en Gestión Lean de la Empresa. Seguramente, incluyendo uno de los programas más completos del ámbito formativo. (ver programa).

                                ----> Si formalizas tu inscripción antes del 15 de febrero, participarás en el sorteo de un viaje para dos personas al Carnaval de Las Palmas, cortesía de la compañía Ocio Experience.

                                Inscríbete haciendo clic AQUÍ

                                 

                                Objetivos

                                • Conocer las bases del sistema Lean y los conceptos en los que se asienta la Mejora Continua
                                • Comprender la Mejora Continua: su origen, sus fundamentos, las bases organizativas y la implicación del personal como factores clave de su implantación. 
                                • Entender la Mejora como un sistema global que requiere de un método preciso para alcanzarlo, sostenible en el tiempo que garantice mejoras continuadas.

                                Dirigido a

                                Directores Generales - Gerentes - Directores Industriales - Directores de Fábrica - Directores de Departamento - Promotores de Mejora - Responsables de Producción - Mandos Intermedios - Funciones Soporte

                                Si deseas más Información adicional del programa y los contenidos no dudes en ponerte en contacto, a través del correo electrónico: info@leansisproductividad.com

                                Duración y horario

                                •    Total 192 Horas. 24 fines de semana.

                                •    Horario: Viernes tardes de 16 a 20.00h y Sábado mañana: 9.30 a 13.30 horas

                                Lugar de celebración

                                Av. Francia 55 – 46023 Valencia.

                                Fechas de celebración

                                •    Marzo: 3,4,10,11,24,25,31
                                •    Abril: 1,7,8,28 y 29
                                •    Mayo: 5,6,12,13,19,20,26,27
                                •    Junio: 2,3,9,10,16,17,23,24,30
                                •    Julio: 1,7,8,14,15,21,22
                                •    Septiembre: 8,9, 15,16,22,23,29,30
                                •    Octubre: 6,7, 20 21


                                Matrículas (flexibilidad y facilidades en el pago)

                                •    No colegiados: 5800 €

                                •    Colegiados: 4750 €

                                  02/01/2017
                                Participa en el IV Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana.
                                Más de 500 colegiados participaron en la tercera edición, evidenciando con ello la opinión de un colectivo profesional cualitativamente significativo, con conocimiento de la realidad empresarial e industrial.

                                Participa en el IV Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana


                                 industria, colegiados  02/01/2017 Ver y Compartir

                                Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones del Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana, el Colegio lanza la cuarta edición.

                                Más de 500 colegiados participaron en la tercera edición, evidenciando con ello la opinión de un colectivo profesional cualitativamente significativo, con conocimiento de la realidad empresarial e industrial. En este caso y al igual que en ediciones anteriores, el IV Observatorio Industrial también contempla la opinión de cinco grandes empresas de la Comunitat Valenciana, con experiencia nacional e internacional, con cuyo criterio sera posible ofrecer una radiografía sobre la visión social, empresarial, económica e industrial de los ingenieros industriales, y sus empresas.

                                El primer objetivo que pretende conseguir el Colegio con este OBSERVATORIO INDUSTRIAL es desarrollar una investigación sobre el estado y perspectivas de la industria valenciana (coyuntura, estructura) mediante una consulta via on line a los ingenieros industriales colegiados. El segundo objetivo es poder contribuir con los resultados de esta  investigación  a la definición de las  políticas publicas de la Generalitat Valenciana en apoyo de la industria valenciana junto al resto de los agentes sociales y económicos.

                                Tu opinión es muy importante. Se sorteará una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150€, entre los colegiados que cumplimenten la encuesta. No podrán participar en el sorteo, ni empleados, ni miembros de las juntas provinciales y de gobierno del COIICV, ni familiares de hasta segundo orden de consanguinidad de los mismos.

                                Encuesta IV Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana

                                  23/12/2016
                                EDEM potenciará el desarrollo profesional de los ingenieros industriales valencianos tras la firma de un convenio con el Colegio.
                                El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales suscribe un convenio con EDEM que permitirá a los ingenieros colegiados acceder a la formación de la escuela en condiciones ventajosas

                                EDEM potenciará el desarrollo profesional de los ingenieros industriales valencianos tras la firma de un convenio con el Colegio


                                 colegiados, convenios  23/12/2016 Ver y Compartir

                                El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana (EDEM) que permitirá a los ingenieros industriales colegiados potenciar su desarrollo profesional y personal gracias a la formación que la Escuela de Negocios ofertará al colectivo en condiciones ventajosas y con los instrumentos y herramientas adecuadas.

                                El Convenio entre ambas organizaciones ha sido suscrito esta mañana en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, por Antonio Noblejas Sánchez-Migallón, Director General de EDEM, y por Miguel Muñoz Veiga, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

                                Este convenio permitirá a los ingenieros industriales colegiados, beneficiarse de la formación de EDEM en los cursos de postgrado y formación directiva, con un descuento del 10% sobre el importe total, además de impulsar actividades formativas de forma conjunta, que resulten de interés para ambas partes, durante dos años de vigencia.

                                Con este acuerdo, ha manifestado Miguel Muñoz Veiga, el Colegio pretende optimizar el talento y la profesionalidad de la ingeniería industrial valenciana, en su relación con la mejora de los sectores productivos en los que desarrolla su actividad, gracias a actividades formativas situadas en las principales áreas de actividad del colectivo.

                                Los colegiados se beneficiarán, por ejemplo, del descuento en la inscripción al curso “El ABC de las Finanzas: todo lo que un directivo debe saber” organizado por EDEM, que se inicia el próximo 10 de febrero. (ver programa).

                                Para un mejor seguimiento de los programa formativos, puedes contactar con nosotros a través del email comunicacion@iicv.net y te informaremos de los trámites a seguir.

                                CALENDARIO FORMACIÓN DIRECTIVA 2017

                                 

                                 

                                  23/11/2016
                                Alicante celebra su Asamblea Provincial.
                                El pasado Jueves 23 de Noviembre se celebró en la Sede de la Demarcación de Alicante la Asamblea Provincial Ordinaria. En la misma, se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2017, así como la inversión en una nueva sede social para la Demarcación de Alicante.

                                Alicante celebra su Asamblea Provincial


                                 ingenieros, profesión  23/11/2016 Ver y Compartir

                                El pasado Jueves 23 de Noviembre se celebró en la Sede de la Demarcación de Alicante la Asamblea Provincial Ordinaria. En la misma se procedió por parte de la Junta Provincial a la exposición de los presupuestos para el ejercicio 2017, así como la participación y actuaciones del Colegio en los últimos 6 meses. En la misma, se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2017, así como la inversión en una nueva sede social para la Demarcación de Alicante.

                                  23/11/2016
                                  El Colegio participa en la Mesa de la Rehabilitación en la Comunitat Valenciana .
                                  Durante la reunión de la mesa de la rehabilitación, la consellera Salvador ha destacado la apuesta del Consell por la rehabilitación y recuperación de los barrios como lo demuestran las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria de Vivienda desde que el actual Consell llegó a la Generalitat.

                                  El Colegio participa en la Mesa de la Rehabilitación en la Comunitat Valenciana


                                     23/11/2016 Ver y Compartir

                                  Representantes de los tres colegios profesionales de ingenieros industriales de la Comunitat Valenciana, como son el Decano de la Comunitat, Miguel Muñoz Veiga, el presidente de la Demarcación Alicante del COIICV, Enrique Sáez, el Interventor del COIICV, Juan Carlos Roca, y el Director de Qualicer e ingeniero industrial colegiado en la demarcación de Castellón, Javier Rodríguez Ejeriquehan participado hoy en la reunión de la Mesa de la Rehabilitación, que ha tenido lugar esta mañana en la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

                                  Durante este encuentro, que ha contado con la presencia de en presencia de la Consellera María José Salvador, de la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, y de la directora general del IVACE, Júlia Company, los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana han apoyado tanto la rehabilitación como actividad sostenible que impulsa la económica y garantiza una amplia participación de sectores profesionales implicados en esta actividad.

                                  Durante la reunión de la mesa de la rehabilitación, la consellera Salvador ha destacado la apuesta del Consell por la rehabilitación y recuperación de los barrios como lo demuestran las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria de Vivienda desde que el actual Consell llegó a la Generalitat.

                                  La Mesa de la Rehabilitación está basada en el principio de “gobernanza” entendida ésta como la gestión pública participativa y reticular. Apostando por un modelo cooperativo más descentralizado que apuesta por la complementariedad entre el sector público, el sector privado y las organizaciones, grupos e individuos que conforman la sociedad civil.

                                    24/10/2016
                                  Encuentro con los Colegiados de la zona el Comtat i L’Alcoià.
                                  La Junta Provincial de Alicante organiza un encuentro con los colegiados de la zona del Comtat i l’Alcoià en el emblemático edificio Agora de Alcoy. Durante el mismo el Presidente Provincial, D. Enrique Sáez Solano y D. Armando Soler Botella, moderaron una exposición de los servicios y la actual situación de nuestro colegio y moderaron un pequeño debate sobre la situación actual de la profesión y del ingeniero industrial.

                                  Encuentro con los Colegiados de la zona el Comtat i L’Alcoià


                                   colegiados, comunicación, eventos  24/10/2016 Ver y Compartir

                                  La Junta Provincial de Alicante organiza un encuentro con los colegiados de la zona del Comtat i l’Alcoià en el emblemático edificio Agora de Alcoy. Durante el mismo el Presidente Provincial, D. Enrique Sáez Solano y D. Armando Soler Botella, llevaron a cabo una exposición de los servicios y la actual situación de nuestro colegio y moderaron un pequeño debate sobre la presencia del ingeniero industrial en la sociedad.

                                   

                                    21/10/2016
                                  La Demarcación Alicante acerca posiciones sobre Industria con el Ayuntamiento de Alcoy.
                                  La intensa actividad profesional e industrial de Alcoy, impulsa a los representantes del COIICV a proponer mejoras para los sectores industriales de la comarca

                                  La Demarcación Alicante acerca posiciones sobre Industria con el Ayuntamiento de Alcoy


                                   convenios, profesión, colegio  21/10/2016 Ver y Compartir

                                  El Presidente de la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Enrique Sáez, junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno de este organismo profesional, han mantenido esta mañana un encuentro con Antonio Francés Pérez, Alcalde de Alcoy, con objeto de plantear propuestas que contribuyan a acercar posiciones e impulsar proyectos que conduzcan a una mejora de la realidad empresarial, industrial y profesional de la comarca.

                                  Durante este encuentro, el presidente de los ingenieros industriales de Alicante, ha valorado con el alcalde, Antonio Francés Pérez, la necesidad de combinar conocimientos, talento y tecnología, para alcanzar la ansiada innovación industrial, que a su vez permita retornar a los índices de crecimiento y producción industrial deseables, para la generación de riqueza y empleo en la provincia de Alicante.

                                  Asimismo, Sáez Solano ha aludido al reto diario al que se enfrentan las empresas y los sectores industriales, más allá del tecnológico o de la organización, en los ámbitos de la prevención, la seguridad industrial o la gestión de residuos. Reto derivado de una legislación industrial muy profusa, y de la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información, que lleva a las empresas a tener que investigar e innovar para hacer suya esa nueva tecnología, para mantener una posición competitiva en el mercado.

                                  El presidente del COIICV en Alicante, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alcoy los recursos, el capital intelectual y la experiencia profesional que ofrece la Ingeniería Industrial alicantina, útil para la superación de los retos de las empresas de Alcoy.

                                    07/10/2016
                                  Congreso Nacional del Calzado (FICIA).
                                  El Colegio participa en el Congreso Nacional del Calzado que se celebra en FICIA. En la imagen, el director de INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado), D. Miguel Ángel Martínez con nuestro Presidente Provincial de Alicante, Enrique Sáez Solano y el Interventor del Colegio, Juan Carlos Roca.

                                  Congreso Nacional del Calzado (FICIA)


                                   comunicación, colegio  07/10/2016 Ver y Compartir

                                  El Colegio participa en el Congreso Nacional del Calzado que se celebra en FICIA. En la imagen, el director de INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado), D. Miguel Ángel Martínez con nuestro Presidente Provincial de Alicante, Enrique Sáez Solano y el Interventor del Colegio, Juan Carlos Roca.

                                   

                                    26/09/2016
                                  Cena de Jovenes Industriales y no tanto en Alicante.
                                  El pasado Viernes se celebró la I Cena de Jovenes Ingenieros Industriales (y no tanto) en Alicante organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. A la misma asistieron cerca de una veintena de compañeros.

                                  Cena de Jovenes Industriales y no tanto en Alicante


                                   colegiados, eventos, ocio y networking  26/09/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado Viernes se celebró la I Cena de Jovenes Ingenieros Industriales (y no tanto) en Alicante organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. A la misma asistieron cerca de una veintena de compañeros.

                                  Las Cenas de Compañeros son una iniciativa del propio Colegio, con el deseo de que los colegiados puedan conocerse, compartiendo sus experiencias y dialogando sobre cuestiones de interés de la profesión.

                                   

                                   

                                    23/09/2016
                                  La Junta de Gobierno de Alicante celebra su reunión en las instalaciones del MARQ.
                                  El pasado jueves 22 de septiembre, los miembros de la Junta Provincial de Alicante, fueron recibidos por el Vicepresidente de la Diputación Provincial, D. Carlos Castillo Márquez, y por el Jefe de Gabinete del Presidente, D. Antonio Peral Villar.

                                  La Junta de Gobierno de Alicante celebra su reunión en las instalaciones del MARQ


                                   colegio, eventos  23/09/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado jueves 22 de septiembre, los miembros de la Junta Provincial de Alicante, fueron recibidos por el Vicepresidente de la Diputación Provincial, D. Carlos Castillo Márquez, y por el Jefe de Gabinete del Presidente, D. Antonio Peral Villar.

                                  El Presidente del Colegio, D. Enrique Sáez Solano, destacó la preparación y el trabajo que realizan los Ingenieros Industriales, así como la necesidad de explorar nuevas vías de colaboración con todas las instituciones públicas y en beneficio de la sociedad. El Diputado D. Carlos Castillo Márquez, resaltó el esfuerzo que se realiza desde la Diputación Provincial para atender las demandas de los ayuntamientos y llegar con ello hasta el último ciudadano de la provincia de Alicante.

                                   

                                   

                                   

                                   

                                   

                                    20/09/2016
                                  La Demarcación de Alicante del COIICV presente en "FIRAMACO Reforma y Rehabilitación".
                                  El certamen es un punto de encuentro obligatorio para el profesional del sector donde recibir y atender a los más de 3.000 visitantes profesionales que acuden cada año a Firamaco+Energy.

                                  La Demarcación de Alicante del COIICV presente en "FIRAMACO Reforma y Rehabilitación"


                                   eventos, colegio, networking  20/09/2016 Ver y Compartir

                                  Desde hoy y hasta el próximo viernes 22 de Septiembre, se podrá visitar el stand informativo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en "FIRAMACO Reforma y Rehabilitación", la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY.

                                  Orientada hacia la búsqueda de sinergias y oportunidades del sector, la Institución Ferial Alicantina (IFA) organiza este certamen que pretende ser un punto de encuentro obligatorio para el profesional del sector donde recibir y atender a los más de 3.000 visitantes profesionales que acuden cada año a Firamaco+Energy.

                                  Cabe destacar que el 27,7% del consumo de energía final en España se produce en edificios de viviendas y servicios. Ante este elevado consumo se ha puesto mucha atención sobre los edificios nuevos: edificios de consumo de red 0, certificaciones energéticas y ambientales, etc. Sin embargo, debido al boom inmobiliario de la primera década del 2000, cabe destacar, que los edificios nuevos construidos representarán SOLO entre el 4 y el 10% de los edificios que se prevé van a existir en 2050. Es por ello que la solución inmediata para acortar el consumo energético y las emisiones asociadas es la rehabilitación energética de los edificios construidos.

                                    14/09/2016
                                  La colaboración entre Medio Ambiente y los Ingenieros Industriales, en la certificación de verificación documental, ya es un beneficio para las empresas que necesitan agilizar la tramitación de licencias.
                                  Con este certificado emitido por el Colegio, el proyecto con certificado de revisión tendrá un trámite más rápido en conselleria, pasando directamente a exposición pública. La persona interesada en obtener el certificado de revisión documental, podrá acudir a cualquiera de las tres Demarcaciones del Colegio.

                                  La colaboración entre Medio Ambiente y los Ingenieros Industriales, en la certificación de verificación documental, ya es un beneficio para las empresas que necesitan agilizar la tramitación de licencias


                                   COIICV, certificaciones  14/09/2016 Ver y Compartir

                                  Las empresas que desarrollan proyectos en el entorno medio ambiental, pueden contar con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana para agilizar la tramitación de sus licencias, gracias al apoyo en la certificación de la verificación documental que este colegio profesional ya ofrece, aportando mayores garantías y estabilidad a su actividad empresarial.

                                  Se trata de atribuciones derivadas del nuevo marco de colaboración surgido entre un grupo de siete colegios profesionales, entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, y la Consellería de  Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a partir del convenio suscrito entre esta institución y los colegios profesionales, durante el pasado mes de abril.

                                  El convenio reconoce el papel del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, así como del resto de organizaciones firmantes,  en materia de prevención, calidad y control ambiental fomentando su colaboración en la fase administrativa, en concreto en la certificación de la verificación documental previa a la solicitud de las autorizaciones ambientales integradas y de la concesión de las licencias ambientales.

                                  El apoyo de que suponen las certificaciones emitidas por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana -en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente- supondrá un impulso a aquellos proyectos sujetos a Autorización Ambiental Integrada -con certificado de revisión-, que dispondrán de una tramitación más ágil y rápida, pasando directamente a exposición pública.

                                  La confianza que deposita Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, así como en el resto de colegios profesionales con los que suscribió el convenio, supone un claro incentivo para las empresas interesadas, que revertirá en ahorro de tiempo y dinero y generará un entorno de actividad más competitivo y con mayores oportunidades para las empresas.

                                  Así lo ha manifestado Miguel Muñoz Veiga, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, para quien esta iniciativa representa un ejemplo de la vocación de colaboración de los colegios profesionales con la Administración Pública, que en este caso se traduce en compromiso de servicio a la sociedad.

                                  En el contexto económico y empresarial actual, la inmediatez supone una ventaja táctica de primer orden para las empresas y su competitividad. La tramitación administrativa ágil y eficiente, es una clara ventaja para las empresas, además de ser uno de los elementos que dinamizan la actividad empresarial y la creación de empleo, por el ahorro de tiempo y costes que conlleva. 

                                  Las empresas o particulares interesados en obtener certificados de revisión documental, podrán acudir a cualquiera de las tres demarcaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón o Valencia) donde recibirán la información necesaria sobre el proceso a seguir. 

                                   

                                  Mas información en el siguiente enlace

                                    13/09/2016
                                  El Colegio participa en FIRAMACO + Energy .
                                  Durante los días 20 al 22 de Septiembre de 2016, se va a celebrar en la Institución Ferial Alicantina la 18ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y ENERGY, 3º Salón del Ahorro Energético, en la que participa el Colegio de Ingenieros Industriales.

                                  El Colegio participa en FIRAMACO + Energy


                                   colegio  13/09/2016 Ver y Compartir

                                  Durante los días 20 al 22 de Septiembre de 2016, se va a celebrar en la Institución Ferial Alicantina la 18ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación ENERGY, 3º Salón del Ahorro Energético, en la que participa el Colegio de Ingenieros Industriales.

                                  Orientada hacia la búsqueda de sinergias y oportunidades del sector, IFA organiza FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación + ENERGY, Salón del Ahorro Energético, un certamen que pretende ser un punto de encuentro obligatorio para el profesional del sector donde recibir y atender a los más de 3.000 visitantes profesionales que acuden cada año a Firamaco+Energy.

                                  Cabe destacar que el 27,7% del consumo de energía final en España se produce en edificios de viviendas y servicios. Ante este elevado consumo se ha puesto mucha atención sobre los edificios nuevos: edificios de consumo de red 0, certificaciones energéticas y ambientales, etc. Sin embargo, debido al boom inmobiliario de la primera década del 2000, cabe destacar, que los edificios nuevos construidos representarán SOLO entre el 4 y el 10% de los edificios que se prevé van a existir en 2050.Es por ello que la solución inmediata para acortar el consumo energético y las emisiones asociadas es la rehabilitación energética de los edificios construidos.

                                  Puedes descargar el programa de ponencias en el siguiente enlace:

                                   

                                   

                                  Puedes descargar tu entrada gratuita en el siguiente enlace:

                                   

                                    09/09/2016
                                  El Colegio respalda el "Estudio de la Línea Ferroviaria Valencia-Alicante" de la Diputación Provincial de Alicante.
                                  El Decano de la Comunidad Valenciana y el Presidente Provincial del Colegio en Alicante , asistieron invitados por el Presidente de la Diputación Provincial D. César Sánchez Pérez a la presentación del “Estudio Informativo de la Línea Ferroviaria Valencia-Alicante.

                                  El Colegio respalda el "Estudio de la Línea Ferroviaria Valencia-Alicante" de la Diputación Provincial de Alicante


                                   colegio  09/09/2016 Ver y Compartir

                                  El Decano de la Comunidad Valenciana y el Presidente Provincial del Colegio en Alicante , asistieron invitados por el Presidente de la Diputación Provincial D. César Sánchez Pérez a la presentación del “Estudio Informativo de la Línea Ferroviaria Valencia-Alicante ( Tren de la Costa)”. En el acto, celebrado en el Palacio Provincial, el pasado 7 de septiembre, se presentaron el conjunto de alegaciones que sobre esta infraestructura, se van a elevar por la Diputación al Ministerio para su estudio y consideración.

                                   

                                   

                                    07/09/2016
                                  Alicante organiza la I Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros el Viernes 23 de Septiembre.
                                  Desde la Demarcación de Alicante hemos organizado la primera “Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros” como se viene realizando en Valencia, pero abierto a todas las edades

                                  Alicante organiza la I Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros el Viernes 23 de Septiembre


                                   ingenieros, reflexiones, colegiados  07/09/2016 Ver y Compartir

                                  Desde la Demarcación de Alicante hemos organizado la primera “Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros” como se viene realizando en Valencia, pero abierto a todas las edades. El lugar será en Alicante, C/ Pintor Lorenzo Casanova, 27 el próximo Viernes 23 de Septiembre. Desde la Demarcación de Alicante hemos organizado la primera “Cena de Jóvenes (y no tanto) Ingenieros” como se viene realizando en Valencia, pero abierto a todas las edades. El lugar será en Alicante, C/ Pintor Lorenzo Casanova, 27 el próximo Viernes 23 de Septiembre.

                                    03/08/2016
                                  El Colegio apoya al Ayuntamiento de Alicante en la solicitud de la Agencia Europea de Medicamentos.
                                  El presidente y tesorero de la Demarcación de Alicante muestran su apoyo a la solicitud de la ciudad de Alicante como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

                                  El Colegio apoya al Ayuntamiento de Alicante en la solicitud de la Agencia Europea de Medicamentos


                                   comunicación, infraestructuras  03/08/2016 Ver y Compartir

                                  El presidente y tesorero de la Demarcación de Alicante  muestran su apoyo a la solicitud de la ciudad de Alicante como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), actualmente ubicada en Londres. Al acto acudió también el Molt Honorable President de la GV, D. Ximo Puig, celebrado en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante.

                                    26/07/2016
                                  La Demarcación de Alicante suscribe un Convenio con Centro Deportivo ARENA.
                                  La Demarcación de Alicante ha firmado convenio de colaboración con el Centro Deportivo Arena Alicante, mediante el cual los colegiados que así lo deseen puedan disfrutar de condiciones económicas exclusivas.

                                  La Demarcación de Alicante suscribe un Convenio con Centro Deportivo ARENA


                                   colegiados, convenios  26/07/2016 Ver y Compartir

                                  La Demarcación de Alicante ha firmado convenio de colaboración con el Centro Deportivo Arena Alicante, mediante el cual los colegiados que así lo deseen puedan disfrutar de condiciones económicas exclusivas. El centro se encuentra ubicado en San Juan y dispone de diversas instalaciones spa, sala de fitness, squash, piscina, ludoteca, atletismo, padel, tenis, etc…

                                   

                                  Más información

                                   

                                   

                                   

                                    15/07/2016
                                  La Demarcación de Alicante celebra su Junta Provincial en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
                                  La Demarcación de Alicante celebra su Junta Provincial en la Universidad Miguel Hernández de Elche acompañados del Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche D. Miguel Angel de la Casa Lillo y el Director del Master Universitario de Ingeniería Industrial, D. Jose Maria Sabater Navarro.

                                  La Demarcación de Alicante celebra su Junta Provincial en la Universidad Miguel Hernández de Elche


                                   universidad, ingenieros, colegio  15/07/2016 Ver y Compartir

                                  La Demarcación de Alicante celebra su Junta Provincial en la Universidad Miguel Hernández de Elche acompañados del Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche D. Miguel Angel de la Casa Lillo y el Director del Master Universitario de Ingeniería Industrial, D. Jose Maria Sabater Navarro. Durante el encuentro se destacó la necesidad de aumentar la colaboración entre ambas instituciones.

                                    15/07/2016
                                  La Demarcación de Alicante visita el Ayuntamiento de Elche.
                                  El pasado jueves 14 de Julio la Junta Provincial de la Demarcación de Alicante se reunión el Alcalde de Elche, D. Carlos González Serna.

                                  La Demarcación de Alicante visita el Ayuntamiento de Elche


                                   ingenieros, profesión  15/07/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado jueves 14 de Julio la Junta Provincial de la Demarcación de Alicante se reunió con el Alcalde de Elche, D. Carlos González Serna. En dicha reunión se produjo un acercamiento entre el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la corporación local, destacando el papel del ingeniero industrial en nuestra sociedad y buscando vías de colaboración entre ambas instituciones. A la misma asistió el colegiado y técnico municipal del Ayuntamiento D. Jesús Moreno Luzón.

                                   

                                    01/07/2016
                                  Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética en Ventilación de Edificios en Alicante.
                                  El pasado Jueves 30 de Junio tuvo lugar en la Demarcación de Alicante la Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética en Ventilación de Edificios organizada por Soler i Palau.

                                  Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética en Ventilación de Edificios en Alicante


                                   formación, tecnología, profesión  01/07/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado Jueves 30 de Junio tuvo lugar en la Demarcación de Alicante la Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética en Ventilación de Edificios organizada por Soler i Palau. En la misma se detallaron las diferentes soluciones técnicas para ventilacion de edificios terciarios y aparcamientos conforme al RITE y ventilacion de edificios residenciales conforme al CTE.

                                   

                                    27/06/2016
                                  Los ingenieros industriales de Alicante celebran su cena anual de compañerismo.
                                  La Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat celebró este fin de semana su cena anual de compañerismo en el conocido restaurante Batiste de Santa Pola.

                                  Los ingenieros industriales de Alicante celebran su cena anual de compañerismo


                                   colegio, networking  27/06/2016 Ver y Compartir

                                  Alicante, 20 de junio de 2016.- La Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat celebró este fin de semana su cena anual de compañerismo en el conocido restaurante Batiste de Santa Pola.

                                  En el acto se hizo entrega del diploma al mejor expediente de Ingeniería Industrial en la Universidad Miguel Hernández de Elche de la promoción 2015 y también se entregó la insignia en reconocimiento de los 25 años de colegiación de Ingenieros industriales a D. Salvador Belén Más.

                                  Durante la cena, tomó la palabra el Presidente del Colegio en Alicante D. Enrique Sáez Solano y D. Miguel Muñoz Veiga, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. También tuvo lugar una entrega de premios entre los asistentes, con diversos obsequios aportados diversas entidades.

                                  La edición 2016 de la cena de compañerismo del Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante contó con la presencia como invitados destacados de Dña. Emilia González Carrión, Directora Territorial de Economía Sostenible, D. Miguel Angel de la Casa Lillo, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y de D. Jose Luis Nuín Susín, Director de la Agencia Provincial de la Energía, así como de los Presidentes Provinciales de Valencia y Castellón, D. Salvador Puigdengolas y D. Javier Rodríguez.

                                    27/05/2016
                                  La Demarcación de Alicante visita la producción de Grupo Porcelanosa.
                                  El pasado Martes 24 de Mayo los colegiados de la Demarcación de Alicante visitaron las naves de producción y centro logístico de GRUPO PORCELANOSA ubicadas en Villareal (Castellón). La visita fue todo un éxito, y por ello, nos hemos propuesto repetirla después de verano.

                                  La Demarcación de Alicante visita la producción de Grupo Porcelanosa


                                   colegiados, comunicación, tecnología  27/05/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado Martes 24 de Mayo los colegiados de la Demarcación de Alicante visitaron las naves de producción y centro logístico de GRUPO PORCELANOSA ubicadas en Villareal (Castellón).

                                  La visita fue todo un éxito, y por ello, nos hemos propuesto repetirla después de verano.

                                   

                                   

                                   

                                    12/05/2016
                                  Nueva Composición de Junta Provincial en la Demarcación de Alicante.
                                  El pasado martes 10 de mayo, reunida la Junta Provincial en sesión extraordinaria adoptó el acuerdo de nombrar a nuestros compañeros Enrique Sáez Solano, Pere Mallol Nadal y Juan Carlos Roca Hernández como Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente.

                                  Nueva Composición de Junta Provincial en la Demarcación de Alicante


                                   comunicación  12/05/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado martes 10 de mayo, reunida  la Junta Provincial en sesión extraordinaria adoptó el acuerdo de nombrar a nuestros compañeros Enrique Sáez Solano, Pere Mallol Nadal y Juan Carlos Roca Hernández como Presidente, Secretario y Tesorero  respectivamente.

                                  Con el apoyo de toda la Junta Provincial, los nuevos cargos confían situar al Ingeniero Industrial y a su Colegio en el lugar que les corresponde de nuestra sociedad.

                                    20/04/2016
                                  El Rector de la UMH se reune con la Union de Colegios Profesionales.
                                  La asociación Unión de Colegios Profesionales de la provincia de Alicante ha celebrado su reunión anual en el edificio Rectorado. Tras la sesión, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la UMH y el secretario del Consejo, se ha reunido con los integrantes de la Unión para establecer futuras colaboraciones entre ambas entidades.

                                  El Rector de la UMH se reune con la Union de Colegios Profesionales


                                   cátedra, universidad, estudiantes  20/04/2016 Ver y Compartir

                                  La asociación Unión de Colegios Profesionales de la provincia de Alicante ha celebrado su reunión anual en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Tras la sesión, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, y el secretario del Consejo, Lázaro Marín Navarro-Soto, se ha reunido con los integrantes de la Unión para establecer futuras colaboraciones entre ambas entidades.

                                   

                                  Entre los aspectos que se han tratado durante la reunión, destacan temas como los estudios que se imparten en la UMH y su relación con los Colegios Profesionales, el incremento de las vías de colaboración entre la Universidad y los Colegios Profesionales y la implicación del Consejo Social en el tejido profesional.

                                   

                                  Por parte de la Demarcación de Alicante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales asistió el Director Técnico, Pedro Cecilia.

                                    12/04/2016
                                  Reunion entre la UMH y la Demarcación de Alicante.
                                  El pasado Lunes 11 de Abril, se ha celebrado en la Sede de la Demarcación de Alicante del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, una reunión entre el Colegio y la Universidad Miguel Hernández de Elche, para tratar entre otros temas los diferentes cauces de colaboración entre estas dos entidades.

                                  Reunion entre la UMH y la Demarcación de Alicante


                                   comunicación, universidad, estudiantes  12/04/2016 Ver y Compartir

                                  El pasado Lunes 11 de Abril, se ha celebrado en la Sede de la Demarcación de Alicante del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, una reunión entre el Colegio y la Universidad Miguel Hernández de Elche, para tratar entre otros temas los diferentes cauces de colaboración entre estas dos entidades. Destaca, por un lado, la celebración por parte de la Universidad del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica los próximos 9, 10 y 11 de Noviembre en el Centro de Congresos de Elche de carácter bianual donde se esperan más de 200 ponencias sobre temas relacionados con la Ingeniería, y por otro, los pasos a seguir para potenciar la comunicación de los servicios del Colegio a estudiantes en últimos cursos de Ingeniería Industrial. Asistieron por parte del Colegio D. Joaquín Solbes Llorca, como presidente provincial y D. Pedro Cecilia Gálvez, Director Técnico;  y por parte de la Universidad D. Emilio Velasco Sanchez del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía. 

                                    04/09/2015
                                  El COIICV te ayuda en la obtención del Certificado de Correspondencia del Título.
                                  El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ayudará a sus colegiad@s a obtener el certificado de correspondencia del título.

                                  El COIICV te ayuda en la obtención del Certificado de Correspondencia del Título


                                   certificaciones, profesión  04/09/2015 Ver y Compartir

                                  El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ayudará a sus colegiad@s a obtener el certificado de correspondencia del título. Tal y como se anunció en nuestra página web, el Consejo de Ministros celebrado el pasado 10 de julio aprobó el acuerdo por el que se determina el nivel de correspondencia del título de Ingeniería Industrial pre Bolonia, al Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial. Este acuerdo fue finalmente publicado en el Boletín Oficial del Estado,  BOE de 12 de agosto, entrando así en vigor.

                                  De este modo, y con el objetivo de facilitar al máximo las gestiones a realizar para la obtención de la certificación correspondiente, el Colegio queda a disposición de sus colegiados para llevar a cabo dicho trámite. De este modo, podrás solicitar la correspondencia de tu título a través del COIICV.

                                  ¿Cómo?

                                  Envía a colegio@iicv.net la siguiente documentación:

                                  El Colegio, tramitará la solicitud, y en el plazo aproximado de un mes, podrás recoger tu certificado en la Sede del Colegio.

                                   

                                  Otras formas de obtener el certificado

                                  El certificado también puede solicitarse a través de la web del Ministerio, siempre que se disponga de firma digital:  Más información

                                  Para aquellos colegiados que no dispongan de certificado o firma digital, la gestión también puede efectuarse enviando la siguiente documentación al Ministerio

                                   

                                  Trámites internacionales

                                  Para los trámites internacionales, las gestiones deben ser realizadas directamente por el interesado y se tendrá que enviar la siguiente documentación: 

                                    16/03/2015
                                  Graduacion 13ª Promocion de Ingenieros Industriales y 1ª de Master de Ingenieria Industrial .
                                  El pasado Viernes 13 de Marzo se celebró en la Universidad de Elche el acto de graduación de la escuela politécnica superior de Elche. En este acto se graduaron 100 ingenieros industriales de la 13ª promoción y 3 master de ingeniería industrial de la 1ª promoción. El acto fue presidido por D. Joaquín Solbes Llorca, presidente provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en la Demarcación de Alicante.

                                  Graduacion 13ª Promocion de Ingenieros Industriales y 1ª de Master de Ingenieria Industrial


                                   universidad  16/03/2015 Ver y Compartir

                                  El pasado Viernes 13 de Marzo se celebró en el Aula Magna de la Universidad de Elche el acto de graduación de la escuela politécnica superior de Elche. En este acto se graduaron 100 ingenieros industriales de la 13ª promoción y 3 master de ingeniería industrial de la 1ª promoción. El acto fue presidido por D. Joaquín Solbes Llorca, presidente provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en la Demarcación de Alicante, el Vicerrector de Recursos Materiales, D. Oscar Reinoso García y el Director de la Escuela Politécnica Superior, D. German Torregrosa Penalva, entre otros.

                                  El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales hizo entrega del premio al mejor expediente académico de entre los ingenieros industriales, entregado al colegiado D. Jorge Antonio Diez Pomares, según acuerdo de Junta Provincial el pasado 26 de Febrero de 2015, se dotó al mismo con 500 €.

                                  En este acto, también se graduó el primer Master de Ingeniería Industrial, el colegiado D. Roberto Ferri Sanchis.