ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

El Colegio presenta la herramienta BIM y el modelo de certificación de competencias de los ingenieros

  07/04/2017
 

El pasado 6 de abril del 2017, el Colegio Oficial de Ingenieros Indistriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) celebró una jornada para dar a conocer la herramienta BIM (Building Information Modeling) y el Modelo de Certificación IPr. Una doble sesión informativa en presencia de 80 asistentes, debido al interés de los ingenieros industriales por las cuestiones planteadas en la jornada.

En la jornada participó D. Miguel Iriberri Vega, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII), y de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE), D. Miguel Muñoz Veiga, Decano del COIICV, D. Baldomero Segura, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), Benjamín González, Director de Desarrollo Corporativo en CYPE Ingenieros, y Juan Záforas, Secretario General en Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI y vocal de AIPE.

06/04/2017 Sesión de presentación de la herramienta BIM (VÍDEO)

06/04/2017 Jornada Modelo IPr: La Certificación de Ingenieros por competencias (VÍDEO)

 

BIM

El BIM marca una nueva era para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción – AEC (Architecture, Engineering and Construction), que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados o colegas, al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM.

Modelo de Certificación IPr

La certificación IPr es una certificación por competencias que surge de la necesidad de abordar cuanto antes la solución a la llamada "anomalía española" para que, como ocurre en el resto del mundo desarrollado, el título profesional sea un producto de competencias obtenidas no solamente por el título académico, además por la formación y la experiencia.
 
En un entorno empresarial cada vez más globalizado y con una dispersión de titulaciones académicas en el ámbito de la ingeniería, la certificación de profesionales de la ingeniería a través de estándares internacionales, reconocidos por las compañías internacionales y españolas, se convierte en una herramienta para diferenciar los distintos niveles de capacitación de los ingenieros, generando confianza en las empresas a través de la revalorización de sus profesionales.