ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

El COIICV e Iberdrola potencian la marca personal de los jóvenes ingenieros desempleados en la segunda fase de la Escuela de Empleabilidad

  06/06/2017
 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, ha celebrado la primera sesión correspondiente a la segunda etapa de su Escuela de Empleabilidad, un proyecto que desarrolla con el apoyo de Iberdrola, para entrenar a los ingenieros industriales colegiados desempleados en el desarrollo de las competencias necesarias para obtener un empleo y superar con éxito una entrevista profesional.

En esta ocasión, la sesión -que ha contado con la presencia tanto de ingenieros industriales sénior, jóvenes ingenieros industriales desempleados y pre colegiados – ha girado en torno a la marca personal en Linkedin, la red profesional con más usuarios del mundo donde uno de los perfiles más demandados es, precisamente, el de ingeniero industrial.

Durante la segunda etapa de este proyecto, el  ponente -Vicente Cervera, del departamento de comunicación interna y social media del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana- ha expuesto en sesión teórica y práctica, los pasos a seguir para crear, gestionar contenidos y dinamizar el perfil profesional, de manera que los candidatos puedan potenciar su empleabilidad a través de una formación gratuita destinada a ingenieros en búsqueda de empleo o mejora del mismo, en el proceso de empleabilidad en el que se encuentren.

Entre los objetivos de Escuela de Empleabilidad, el Colegio pretende capacitar al colectivo en búsqueda activa de empleo, en el desarrollo de habilidades personales enfocadas al ámbito profesional y a la optimización de herramientas como Linkedin, aplicado incluso a algo tan personal y relevante, como es la elaboración de un  Currículum vitae.

Cuenta con el apoyo de Iberdrola, como parte del compromiso de esta empresa líder en el sector energético con el desarrollo del potencial y el talento de los ingenieros industriales colegiados.

En las sesiones de esta segunda fase, tanto Iberdrola como el COIICV, trabajarán en las competencias personales de los asistentes, asumidas como herramientas de alto valor tanto en la búsqueda activa de empleo, como en el desarrollo del profesional. En la última sesión de este proyecto, los alumnos podrán compartir la experiencia de un directivo de Recursos Humanos de una destacada empresa de la Comunitat Valenciana, en esta ocasión, Ribera Salud.

Próxima sesión:

- 22 de junio:

 - De 16.00 a 19.00 horas: "Empresas Xperience: Superar con éxito una entrevista de trabajo". Contaremos en la sesión con la Responsable de Selección, Formación y Desarrollo del Hospital Universitario de La Ribera, Dña. Blanca Valenzuela

 (inscripciones colegiados AQUÍ) ;  (inscripciones precolegiados AQUÍ)