ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

La Demarcación de Valencia organiza la Escuela Navidades Maker con Chiquiemprendedores

  28/11/2017
 COIICV

¿Te gustaría que tu armario te sugiriera lo que te puedes poner?, ¿No sería genial que tu cuarto detectara cuando entras para ponerte tu música favorita?, ¿o que tuviera un sistema anti intrusos para mantener tus cosas a salvo de hermanos pequeños?, ¿qué tal tener un robot R2-D2 como mayordomo?...

Tras el éxito de participación de niños/as en la Escuela de Verano que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, la Demarcación de Valencia y Chiquiemprendedores, en colaboración con Wimba Robótica, han organizado la Escuela Navidades Maker con retos de Ingeniería para niños/as mayores de 6 años. En ella, los participantes aprenderán a crear una Smart Room, donde los equipos recogen información sobre las personas que se encuentran en su interior, analizando los datos recibidos e interactuando con el usuario.

Este tipo de salas están concebidas principalmente para obtener nuevas experiencias, ya sean de carácter educativo como si son de carácter lúdico. Durante unos días, los niños/as se convertirán en ingenieros/as, y crearán una habitación inteligente con tecnologías como Lego, LittleBits, Bitbloq, Arduino, Makey Makey e Impresión 3D.

La Escuela de Navidad tendrá lugar los días 2, 3 y 4 enero del 2018, en la sede del COIICV (Avda. de Francia, 55. Valencia), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Más información AQUÍ

Inscripciones

- Ver VÍDEO