ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

El Colegio participa en el Coloquio impartido por D. Jose Maria Lasalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital

  12/02/2018
 España, comunicación, colegio

El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de La Comunitat Valenciana en Alicante, D. Enrique Sáez Solano fue invitado al coloquio del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, D. Jose Maria Lasalle y patrocinado por diario Información bajo el título “Construyendo una España Inteligente”.

La tarea del Secretario de Estado consiste en la planificación estratégica de las telecomunicaciones, vitales para el desarrollo digital, la promoción y desarrollo de las infraestructuras y el fomento de la oferta de nuevas tecnologías, servicios, aplicaciones y contenidos.

A este mismo foro han acudido personalidades relevantes de distintos ámbitos como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director del IVF, Manuel Illueca, que explicó los problemas y la situación del Elche y el Hércules, y los pormenores del banco público y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, que analizó la situación de la economía provincial, sus retos y sus fortalezas. También han asistido Andrés Pedreño, ex rector de la Universidad de Alicante y presidente de AlicanTEC (Asociación para el desarrollo de la Economía Digital y los sectores de futuro de la provincia de Alicante) y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, que presentó el nuevo rumbo del puerto de Alicante. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, el conseller de Educación, Vicent Marzà, la ingeniera Nuria Oliver y el teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil, Juan Sotomayor también han participado en este foro de debate.