ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

El COIICV presenta los resultados del V Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana

  25/05/2018
 COIICV, industria, eventos

Los representantes de las principales instituciones autonómicas, provinciales y locales, así como representantes del ámbito empresarial nos acompañaron un año más en la presentación del V Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana. Un informe realizado gracias a la participación de nuestros colegiados y de 9 empresas referente (Power Electronics, Nunsys, IMEX, GE Healthcare, Heineken, Epsa aditivos alimentarios, S2 grupo, Gioseppo y Actiu), que han respondido a la encuesta para poder determinar la salud de la industria de la región y valorar las políticas públicas que llevan a cabo nuestras instituciones, siendo Improven la encargada del análisis de estos datos.

 

El acto fue presidido por el Decano del COIICV, D. Salvador Puigdengolas, que estuvo acompañado en la mesa presidencial junto; la Secretaria COIICV y Presidenta de la Sede de Valencia del COIICV, Dña. Nieves Romero; la Secretaria Autonómica d’Economía Sostenible, Sector productius i Comerç, Dña. Blanca Marín; el Presidente de la Comisión de Comunicación, D. Francisco Barberá; y el Socio Director de Improven, D. Sergio Gordillo.

También acudieron; la Directora General de industria, Mª Empar Martínez; Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; Concejala por Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto y Diputada del Grupo Parlamentario Compromís en les Corts Valencianes, Teresa García; Secretario General Partido Popular en las Cortes Valencianas, Luis Santamaría; Concejal Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; Concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, entre otras autoridades relevantes.

Según los datos de este último observatorio, el 90% de los encuestados suspende las políticas públicas industriales y pone de manifiesto la necesidad urgente de adaptarlas a los principales problemas del tejido empresarial valenciano, que según su visión son la profesionalidad o nivel de formación en la dirección de las empresas, algo que preocupa al 48% de los encuestados. A este problema prioritario le sigue el déficit de apoyo a la empresa por parte de las administraciones públicas, una opinión que comparte el 44%; y la falta de valor añadido e innovación en los productos, según el 43% de los participantes. El tamaño de las empresas y la productividad del trabajo completan las cinco cuestiones que más preocupan a estos profesionales.

La versatilidad profesional de los Ingenieros Superiores Industriales para ocupar diferentes puestos de trabajo en una amplia gama de sectores, hace que los resultados de este informe sean una muestra muy representativa del estado de la industria y afines de la Comunitat Valenciana. Gracias a esta muestra de profesionales y empresas, el Observatorio representa un testimonio muy cercano y real de cuáles son algunas de las palancas de éxito, y también los frenos, en la competitividad del tejido industrial.

 

Si quieres ampliar información accede desde aquí al informe completo.