ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

El Colegio realiza la inspección eléctrica del Aeropuerto de Zaragoza

  19/07/2018
 infraestructuras, convenios, servicios

El pasado mes de Junio el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, como Organismo de Control Autorizado (OCA) acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se adjudicó la inspección eléctrica del Aeropuerto de Zaragoza. Se trata de un aeropuerto de utilización conjunta civil-militar, compartiendo pistas y algunas instalaciones con la Base Aérea de Zaragoza. AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha confiado en el Colegio para realizar esta intervención dada su competencia técnica y su carácter de entidad de derecho público.

Con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se llevó a cabo una renovación total de este aeropuerto que consistió en la construcción del primer premio del Concurso internacional para la nueva terminal anexa a la antigua y varios aparcamientos. Se trata de un edificio de alto valor histórico que se ha conservado hasta la fecha. En 2017 dio servicio a 438.035 pasajeros, 7.965 operaciones y registró 142.185 toneladas de carga.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana está acreditado como Organismo de Control Autorizado en Baja Tensión desde el año 2013 a través de su Laboratorio.