ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

Mañana tienes una cita con la Seguridad Industrial en Valencia

  05/11/2018
 

El bienestar de una sociedad descansa, en parte, sobre su seguridad industrial. Sobre ella, los Ingenieros Industriales informan, forman y conciencian. Muestra de ello es la jornada informativa en Valencia prevista para mañana martes 6 de noviembre, impulsada por Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y enmarcada en el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial de la Generalitat Valenciana. El acto tendrá lugar en la sede el COIICV en Valencia y dará inicio a las 18 horas.

La jornada contará con la presencia de la directora general de Industria, Empar Martínez, que ofrecerá información sobre el amplio alcance que tiene el concepto de seguridad industrial. Junto a ella, participarán Guillermo Pérez, vocal de la Junta Directiva de ASEIVAL, que hablará de los procesos de inspecciones de las instalaciones, y Hugo Merelo, proyectista de Structo Ingenieros Consultores, que analizará el valor de las certificaciones en las instalaciones. Por parte del COIICV asistirán el decano, Salvador Puigdengolas, y la presidenta de la sede de Valencia, Nieves Romero. Ambos informarán sobre el problema que supone el intrusismo laboral en los servicios de ingeniería y sus consecuencias.

Esta cita supone el ecuador de un ciclo de tres jornadas impulsadas por el COOICV sobre seguridad industrial en la Comunitat Valenciana. Castellón ya celebró uno de estos encuentros el pasado martes 30 de octubre, donde se reflexionó sobre la importancia del diseño y certificación de las instalaciones industriales. Alicante, por su lado, acogerá el próximo 13 de noviembre una nueva jornada centrada en el escenario que dibuja el Plan Nacional de Seguridad Industrial.

Las jornadas están abiertas tanto a colegiados como a cualquier empresa o profesional que trabaje en el ámbito de la seguridad industrial.

Inscríbete aquí.