ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

COIICV- Valencia denuncia que el intrusismo profesional pone en peligro la seguridad en las instalaciones

  07/11/2018
 

COIICV- Valencia ha denunciado que el intrusismo profesional pone en peligro la seguridad en las instalaciones. Por esta razón, el COIICV trabaja en la sensibilización de los titulares de las instalaciones y de la propia sociedad, para que ellos mismos sean responsables en las contrataciones que hagan y proactivos a la hora de revisar sus instalaciones, o en el caso de la sociedad, de reclamar esas revisiones.

Así se ha destacado en la jornada sobre seguridad industrial celebrada este martes, donde se ha matizado que, afortunadamente, el intrusismo no es una práctica generalizada, pero sí un factor preocupante y a resolver, porque cualquier incidencia puede afectar a la seguridad de muchas personas.

La jornada, que fue inaugurada por la directora general de Industria, Empar Martínez, y por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, contó con la asistencia de numeroso público, en su mayoría técnicos. La directora general de Industria aprovechó el foro para informar de que en 2019 se aumentará el presupuesto para acciones destinadas a seguridad industrial, y que seguirán implicando a todos los actores. “Porque la seguridad es el fundamento de la sociedad de bienestar, y ese valor queremos tenerlo muy presente y trabajar por y para él”, afirmó.