ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

La nueva Ley de Contratos del Sector Público en Profundidad

  03/12/2018
 formación

El pasado jueves 29 de noviembre se celebró la jornada técnica sobre la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico en la Sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en Alicante. La misma superó todas las expectativas con una participación superior a 60 personas entre ingenieros, técnicos de la administración y responsables de entidades públicas.

Durante la jornada referencias del sector dieron su visión a una norma compleja pero de vital importancia tanto para profesionales como para las mismas administraciones públicas.

Por un lado, D. Jose Eugenio Soriano, Catedrático de Derecho Administrativo,  incidió en las diferencias entre el contrato de obras y el contrato de la concesión de obras, así como los riesgos del contratista.

Para Dña. Mónica Sastre, socia del despacho Ariño y Villar, “es imprescindible contar con asociaciones y colegios profesionales en la adecuada redacción de los pliegos técnicos”.

El recurso especial, “empieza a tomar conciencia por parte de las Administraciones públicas”, de acuerdo con D. Miguel Pardo, Secretario de la Junta Consultativa de Contratación Publica del Estado.

Mientras que “es imperativo actualizar las ordenanzas municipales sobre agua de los Ayuntamientos en la actualidad según la nueva Ley”, afirmaba D. Jose Vicente Morote, partner de Andersen Tax&Legal.

Por último, D. Santiago González-Varas, Catedrático de Derecho Administrativo, aportó algunos ejemplos de casos judiciales acontecidos en la provincia de Alicante sobre esta materia.

Esta jornada fue organizada conjuntamente por el Colegio y la empresa Global Omnium.