ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

Multas de hasta 150.000 euros y hasta 5 años de inhabilitación para quienes no cumplan la obligación de colegiación

  27/02/2019
 

El DOGV ha publicado la modificación de la Ley 4/2019, de 22 de febrero, de la Generalitat, que tipifica las infracciones en cuanto al ejercicio profesional y establece sanciones disciplinarias para quien las cometa.

Así, la nueva normativa considera infracción muy grave el ejercicio de una profesión colegiada por aquellas personas que no cumplan la obligación de colegiación cuando la normativa que la regule lo exija, y la misma valoración se hará para los profesionales, empresas y entes que contraten profesionales en estos supuestos.

Del mismo modo, establece sanciones que van desde uno hasta cinco años de inhabilitación y multas de entre 5.001 y 150.000 euros para las infracciones muy graves como la descrita anteriormente.

Con estas medidas, la normativa pretende dar respuesta a una situación no deseable como es que personas con sanción firme de no ejercicio de la profesión colegiada o que ejercen la profesión sin cumplir con el requisito de colegiación obligatoria cuando la normativa lo exija, continúen ejerciendo.