ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

El COIICV presenta el primer Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana

  15/04/2014
 profesión

El pasado 15 de abril tuvo lugar en la Fundación Bancaja la presentación del primer Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana. El acto, fue presentado por Miguel Muñoz, decano del COIICV, y David Rodero, coordinador del Observatorio, y contó con la asistencia de  D. José Monzonís, Secretaro Autonómico de Industria y Energía .

Durante el mismo se mostraron a los colegiados asistentes, y a la sociedad en general, las conclusiones de esta iniciativa cuya finalidad es conocer el pulso de la industria y afines en la Comunitat, así como el punto de vista de los ingenieros sobre temas económicos, políticos y organizativos relativos a las empresas.

El Observatorio Industrial de la Comunitat Valencia se completa con una serie de entrevistas llevadas a cabo en empresas relevantes o representativas del tejido empresarial valenciano: ArcelorMittal Sagunto, Mercadona, Monrabal Instalaciones y Mantenimiento, Rochina Mantenimiento, Valnu y Valres.

Rueda de prensa

Durante la mañana de ayer tuvo lugar también una rueda de prensa en las instalaciones del COIICV, que contó con la asistencia de gran número de medios de comunicación.

El decano del COIICV, Miguel Muñoz, comentó a los medios que la industria “es la razón de ser del colegio. Estamos en un momento de cambio absoluto: la globalización e introducción de las tics han cambiado de manera radical el funcionamiento preexistente. Hemos de ser capaces de hacer empresas más tecnificadas, competitivas y con vocación exportadora”.

Poir su parte, el coordinador del observatorio, David Rodero, aspira a que esta iniciativa se convierta “en un herramienta viva para conocer a las empresas. Ha de ser, más allá de una foto estática, un medidor de cambios que dé claves para anticiparse a los cambios en función de las prioridades de cada momento”.

Accede a la nota de prensa completa con todas las conclusiones del Observatorio Indsutrial de la Comunitat Valenciana >>

- Accede al Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana >>

Accede al tríptico del Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana >>

- Accede al resumen de prensa >>